[RESEÑA #21] BOULEVARD - FLOR M. SALVADOR

agosto 11, 2021

 

¡Hola! Estuve un poco insegura de traer esta reseña porque tampoco tengo mucho que decir pero igual quise compartirles mi experiencia de lectura. 

 

Título: Boulevard
Autor: Flor M. Salvador
Editorial: Naranja
Año: 2020
Género(s): Romance/Drama
Páginas: 316

Mi calificación:★★★✩✩

Disponible

Amazon | Bookdepository | Librerías Gandhi

                                 
 

Boulevard fue escrito originalmente en la famosa plataforma Wattpad, la autora tenía aproximadamente 16 años cuando escribió esta historia y apenas el año pasado fue publicado por la Editorial Naranja.

En esta historia conocemos a Hasley quien un día por llegar tarde a clases la dejan fuera de su salón, es así como encuentra a Luke que al parecer es su compañero pero a diferencia de ella, él si la conoce y sabe que Hasley se rodea de los chicos más populares, mientras que él digamos que es el chico malo de la escuela, solitario, con problemas de drogas, emocionales y familiares.

Tras este primer encuentro Halsey parece que ahora lo ve y encuentra en todos lados, compartiendo pequeñas conversaciones y conociéndose cada vez un poco más hasta relacionarse románticamente.

Es difícil hacer una reseña de este libro porque la trama es muy susceptible a ser dañada con el mínimo spoiler, posiblemente si consumen booktok habrán oído que este es uno de esos libros que "te destrozan pero que es imposible dejar de leer". Tristemente yo empecé el libro con un spoiler y no quise abandonarlo porque al ser tan popular quise dar esa oportunidad además de que la autora es mexicana y deseaba conocer su pluma, sin embargo me sentí ligeramente decepcionada porque primero que nada yo decidí leerlo exclusivamente porque quería llorar, se me antojaba una lectura de ese tipo y aunque si me puso un poco triste no logró destrozarme (culpo totalmente al spoiler y no a la historia).

En segundo lugar, me fue imposible conectar con los personajes y aquí si culpo a la historia. Hasley por un lado no es la típica protagonista perfecta, ella llega tarde a clases, es distraída, se rodea de personas populares porque su mejor amigo forma parte de ese selecto grupo de personas pero ella no es popular. No tiene ni una sola amiga y a lo largo del libro sentí que le faltó desarollo al personaje.

Luke tiene tantos problemas, casi en cada escena del personaje hay una mención a su problema con drogas, me sentí triste de solo leerlo pero más triste me sentí de como se abordó el tema, la familia, los compañeros y los profesores sabían de este problema con las drogas, básicamente todo el tiempo estaba drogándose en el campo de Rugby y solo lo castigan con una amonestación, me pareció muy inverosímil. Soy una persona empática y solo sentía lástima por la situación que atraviesa pero tampoco me enamoré de él como personaje.

Muchas veces nos encontramos con lecturas que aunque tenga una trama simple los personajes logran sacarla adelante y viceversa, a veces un buen desarrollo en la trama hace que uno como lector lea un libro con un mal desarrollo de personajes y no te importe porque la trama vale la pena. En este caso la trama la sentí un poquito floja, el clímax de la historia dura como 5 páginas, no pude conectar con los personajes y cuando terminé el libro fue como "me ha decepcionado un poco" no quiero ser irrespetuosa pero solo me entretuvo más no es una lectura memorable ni algo para releer.

Hay un par de cosas más que quiero mencionar pero son spoilers así que como siempre pueden leerlo si desean solo tocando el siguiente botón.

Cuando se menciona que la mamá de Hasley es psicóloga y después conocemos que Luke asiste a terapia es obvio es quien trata a Luke, lo cual me parece irreal cuando sabemos que ella aprueba esta relación y le oculta a Halsey que ella ya lo conoce y que incluso es su paciente.
Me parece irreal porque lo toma muy a la ligera que su hija salga con su paciente, no porque sea drogadicto o tenga problemas emocionales, mi queja es porque el personaje de Luke basa en Hasley una razón para vivir y mejorar, la codependencia a full y me parece poco realista que una psicóloga permita y apruebe eso.
Esa es mi opinión ojalá una psicóloga leyera esto y me explicara si esto es realista y es correcto o no.


Es una historia bonita y sé que quizás este libro me hubiera encantado si lo hubiera leído a los 13-16 años posiblemente hubiera amado este libro pero ya no romantizo tantas situaciones como la codependencia de Luke con Hasley. Al final es una historia con personajes de 16 años aproximadamente así que tampoco voy a sobreanalizar el cómo actuaron y el por qué de esa forma porque son adolescentes así es la historia y punto. Es una historia bonita y entretenida, 3 estrellas me parece una calificación perfecta para este libro. Cuéntenme si ya lo leyeron, si han escuchado sobre él o si piensan leerlo.



 

 

 

Flor M. Salvador (1998) o Ekilorhe.
Su gusto y la pasión por la literatura le fue inculcado desde muy pequeña, iniciándose en la escritura desde el 2014, mostrando una inclinación hacia el género de romance juvenil y drama. Actualmente estudiante de medicina (2017).

Twitter

También podría gustarte

32 comentarios

  1. Muchísimas gracias por tu reseña ^^ Crecemos y nuestro concepto del amor lo hace conforme lo hacemos nosotros, es normal leer libros de visión adolescente y que de adultos digamos "Meh"

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía este libro pero admito que es interesante aunque con la de pendientes que tengo lo voy a tener que dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Gracias por la reseña. Fue de mis libros favoritos hace muuuucho tiempo y aun recuerdo como sufrí con el final. Es cierto, que el primer libro tiene menos desarrollo, pero creo que se compensa con el segundo libro. En fin, ya nos contarás si te animas con los siguientes:)
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues parece una lectura interesante, aunque ahora prefiero otro estilo de lectura. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me termina de llamar del todo la atención, sobre todo por lo que cuentas del personaje masculino... Sí, es completamente inverosímil y creo que no solo sentiría lástima, sino hasta rabia por la situación de solo recibir una amonestación y no un poco de, no sé, ¿ayuda? Como sé que no lo voy a leer no he podido evitar leer el spoiler. No soy psicóloga, pero a mi tampoco me parece algo normal.
    Como dices, este tipo de historias eran disfrutables a esa edad, así que quizá les sea más disfrutables a esa franja de edad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No creo que sea lo que estoy buscando, pero aun así gracias por tu reseña, me encantó leerte
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, pero con todo lo que tengo pendiente no creo que lo lea pronto. De momento tendrá que esperar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He visto tantas veces este libro en booktok que siento que ya quiero leerlo, jaja, pero sé que no es mi tipo de lectura, así que lo dejaré pasar por más que lo vea en todos lados.

    ¡Nos leemos!

    Pd: no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y sin dudas me quedo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, se ve interesante y ligero. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    La verdad es que el libro se ve interesante pero hay varias opiniones de este libro y a mi no me llama del todo la atención así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Posiblemente me pasase como a ti y es que hay algunos libros que al leerlos me hacen pensar que en otra etapa de mi vida los habría disfrutado más =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué lástima que el libro te haya decepcionado un poco y no hayas podido conectar con personajes. Yo no conocía el libro, pero lo voy a dejar pasar porque, entre lo que mencionas de los personajes y que no es muy de mi estilo, es mejor dejarlo estar y ponerme con otras lecturas que sí que me interesan más. De cualquier manera, muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es frustrante cuando nos encontramos ante personajes con los que no clickeamos. Quieres que te gusten, pero no sucede, pero bueno, no todos los libros están escritos para todas las lectoras. De momento lo dejaré pasar, quizá más adelante le dé una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, este libro lo conozco desde su versión de wattpad cuando era un fic si no me equivoco y se que lo empecé a leer pero lo deje, hoy en día ya no se me antoja leerlo no se si es porque ya me se todo el libro gracias a los spoilers o que, que mal que no te hiciera llorar como querías.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Jenny, no lo conocía pero por o que cuentas no lo veo muy de mi estilo, me quedo por aquí, besos desde
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu reseña, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Jenny! Soy nueva por aquí, así que espero nos podamos leer más seguido. OMG CON LA RESEÑA.
    Concuerdo contigo en todo, TODO. Aunque no te voy a negar que a pesar de todos esos detalles y la manera absurda en la que todo ocurre (you know), no pude evitar llorar (no como las morras que vemos en los videos); fueron unas cuantas lágrimas. Creo que me afectó mucho imaginar a mi Luke (el de 5sos) en la parte final. No no no no. NO. De ahí en fuera, es una historia entretenida como las que leía en los foros cuando tenía 14 años 😂 anyway, me voy feliz de haberte encontrado y de coincidir fhjajahah ♥️

    ResponderEliminar
  18. Holis!!
    Hace poco vi este libro en una recomendación de un tiktok, pero había perdido el nombre del libro. Ahora que llego aquí ufssss mil gracias me lo llevo a mis pendientes.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jeny!!
    No soy muy de leer este tipo de libros que fueron publicados en wattpad, por eso de que son muy infantiles en muchos sentidos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Qué pena que la novela se haya quedado a medio gas, la premisa es muy buena y la portada preciosa.
    De momento no creo que me anime a darle la oportunidad viendo que no te llegó a convencer 100%
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Jenny!
    Es un libro que quiero leer, porque no para de aparecerme recomendado en Tik Tok xD Me han dicho que es de llorar, sí, así que es una pena que contigo no lo haya conseguido, malditos spoilers. Me parece muy interesante el tema de las drogas, ya que es un problema que está a la orden del día y creo que la sociedad lo ha normalizado demasiado... Es una pena que no lleguen a mostrar reacciones realistas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    creo que el drama que contiene y la edad de los protagonistas me tiran un poco para atrás... 16 años va a ser un libro demasiado juvenil para mi así que, de momento, no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Jenny.

    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, ¡me quedo por aquí!

    Trabajo en una librería y este libro lo han pedido por activa y por pasiva, así que tenía mucha curiosidad por saber de qué trataba. Quizás le de una oportunidad cuando tenga un poco más de tiempo.

    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No he parado de ver este libro por todos lados, pero aún no lo leo. Veremos cuándo cae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Jenny!

    Ay, que pena lo del spoiler, desde luego da rabia cuando pasa eso.
    Por lo que veo la historia tampoco te ha terminado de convencer, veo que si lo hubiera pillado siendo adolescente me podría haber gustado, pero que ahora ya hay muchas cosas que chirrían, así que nada, no creo que lo lea porque me pasaría lo mismo que a ti probablemente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me da la sensación que este libro a pesar de tener una buena historia que contar no llega a ser uno de esos que hacen de una historia una maravilla. No me explico bien, pero vaya, que me parece que a mí tampoco llegaría a gustarme del todo. Gracias por esta reseña tan sincera.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola! lo he visto mucho en booktagram, pero no se si me anime a leerlo, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  28. Holaa! A mi lo que me echa para atrás de este libro es el protagonista masculino chico malo drogas etc, como que me he cansado de leer ese cliché y no sé si llegaría a atraparme la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Jenny!
    Lástima que "Boulevard" no haya cumplido con tus expectativas y no hayas podido conectar con sus personajes. Te cuento que su cubierta me ha encantado :)
    La verdad es que no conocía el libro, ni he leído a la autora, pero no creo que sea una historia para mí, así que lo dejaré pasar. Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Jamás había leído un libro más hermoso y cruel a la vez

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook