Entrevista a Mandy Melody autora de saga Lacayos del destino

octubre 06, 2021

 

¡Hola queridos lectores! Me da mucho gusto el post de hoy que es una entrevista a Mandy Melody, una autora muy joven con mucho talento y un futuro muy prometedor. La entrevista fue posible gracias a su club de fans Hijos de Destino que me contactaron por twitter así que les comparto las preguntas que conformaron esta entrevista y sus respuestas que por cierto fue un disfrute enorme de leer.

Lovely Bookish: Hola Mandy, muchas gracias por darte el tiempo de responder estas preguntas, me gustaría comenzar con una pregunta directa, sé que tienes un proyecto recién terminado ¿podrías hablarnos de Éter?

Mandy Melody: Muchas gracias a ti por esta oportunidad. Éter no es una novela de fantasía al uso; es una novela donde los personajes son conscientes de su condición como personajes literarios condicionados por la novela. Con este concepto de metaliteratura, presento a Selina Wiley, una lectora empedernida que se choca con uno de sus personajes favoritos adentrándose así en una peligrosa aventura. El trasfondo bélico nace de cuatro naciones de carácter miológico nacidas de los cuatro elementos; agua, fuego, tierra y aire. Una serie de asesinatos da pie a una guerra y Selina deberá ayudar a sus héroes para evitar una masacre. La narración se mueve constantemente cambiando de tiempo y plano; hay una trama ubicada en la Segunda Guerra Mundial y otra en 2016, donde se diferencian los personajes que saben sobre Selina y la novela y los que son indiferentes a ello. Los cambios de perspectiva generan un ambiente fluido que ayuda con la experiencia de la lectura.  

LB: Es muy intrigante, he tenido la oportunidad de leer unos cuantos capítulos aunque sigo con la lectura y es sorprendente. Me gustaría que mis lectores supieran más sobre ti, así que ¿de qué forma te definirías y qué te inspiró a empezar a escribir?

Mandy Melody: Me considero una de esas personas a las que llaman “polifacéticas”. Hago miles de cosas y aun así me da la sensación de que nunca tengo suficiente: escribo, toco el piano, la guitarra, canto y compongo, acabo de empezar la universidad (incluso me voy a presentar a delegada) y además procuro tener vida social (está complicado pero se intenta). Soy un terremoto; allá a donde voy entro haciéndome notar sin remedio alguno. Quizás es porque soy extrovertida, quizás es porque soy ruidosa. No lo tengo claro todavía. Sobre mi hábito de escritura, llevo escribiendo desde que tengo capacidad para agarrar un lápiz y elaborar oraciones. La primera vez que escribí una historia de fantasía tenía 7 años y sus pintorescos personajes estaban basados en mis compañeros de clase. Desde ya aquel entonces escribía para evadirme de la realidad y porque sencillamente me gusta. No tiene que haber muchos más motivos si realmente me apasiona. Con el paso de los años he ido aprendiendo a disfrutar de todo lo que acompaña mi escritura: los lectores con su apoyo y sus comentarios, los personajes que he visto evolucionar con mis propias palabras, llegar a rincones insólitos del mundo con mis historias de amor, destino y magia… A día de hoy no sé cual fue el “Big Bang” de mi autoría, pero sea cual fuese agradezco que sucediese con todo mi corazón.

LB:Sé que publicaste tu primer novela a los 15 años, cuando supe ese dato quedé muy sorprendida, conozco muy pocos autores que lo hayan logrado a tan temprana edad. Puedes contarnos primero que nada ¿a qué edad comenzaste a escribir esa novela en concreto y cómo fue para ti todo ese proceso?

Mandy Melody: “Imagínate Conmigo” nace a raíz de tres relatos cortos que elaboré en el verano de 2018. Yo entonces no lo sabía, pero nada más regresar de las vacaciones me enfrentaría a uno de los años más duros de mi vida. Esas dificultades emocionales que tuve fueron la chispa que encendió mi llama. Escribir se convirtió en el oxígeno que necesitaba respirar para seguir un día más y poco a poco fui escribiendo esta novela. Darren y Megan me acompañaron cuatro meses duros y frenéticos y, para esas navidades, tenía un borrador completo. Mi vida seguía siendo un caos pero yo estaba más ocupada que nunca. Corregí y envié la novela a las editoriales. Yo sola, sin consultar apenas nada a mis padres. Para cuando les di la noticia de la publicación a mi familia ya había recibido más de quince propuestas de contrato editorial y necesitaba ayuda de un adulto para decidirme. Después de firmar todo fue rodado: la experiencia de publicar fue maravillosa. Las firmas, la Feria del Libro, las presentaciones, el apoyo, los lectores… Me sentía arropada pese a las desilusiones que me llevé en el ámbito familiar y con amistades variadas. Aunque si la desilusión fuera todo… El acoso, la difamación… A veces miro a mi yo de entonces sonriendo en las fotos, aparentando que todo estaba bien y me sorprendo al ver la fortaleza de aquella chiquilla de quince años que aprendía lo que es la traición. Hoy día todavía no entiendo muy bien qué quería aquel grupo de personas de mí. ¿Estarían aburridos? ¿Querría verme fracasar porque me odiaban? Por muchas vueltas que le dé no logro dar con un motivo para demostrar esa maldad organizada. De lo único que estoy segura es que aquellas personas que me desearon mal no son más que una sombra que rodea la hermosa experiencia. Animo de corazón a que chavales ilusionados como mi versión de aquel entonces persigan sus sueños, sean ambiciosos y se coman el mundo.

LB: Vaya, no puedo ni imaginarme viviendo algo similar, lo que debería haber sido una experiencia única y feliz para ti se nubló un poco por todo lo que comentas pero me alegro que a pesar de todo eso tu siguieras haciendo lo que amas que es escribir. Y hablando de eso ¿Quién es tu mayor inspiración? ya sea alguien del mundo de la literatura como un autor o cualquier otra persona.

Mandy Melody: Creo que el podium lo tiene Rick Riordan (autor de Percy Jackson). Suena estúpido pero gracias a él comencé a compartir mis escritos. Todo nace por el final de una de sus novelas, el cual no me dejó satisfecha. Imaginé un final mejor, lo escribí y lo publiqué en Wattpad en 2016. Ese FanFic (“LA INTRUSA”) hoy tiene más de 41K lecturas y es uno de los trabajos que más me enseñó a escribir. Si no fuera por Riordan y su afán de hacer sufrir al lector no habría nacido Sabrina Walker (mi personaje original que adentro en la novela como lector que ha leído el devenir de sus héroes), Éter la cual inspiré en el mismo concepto de metaliteratura del FanFic o mi comunidad de lectores. 

LB: Me encantó tu respuesta porque me recordó a algo que alguna vez leí sobre que los escritores escribían aquellos libros que deseaban leer, tu vienes a confirmarme eso. Mencionando lo de crear historias ¿cómo es tu proceso creativo, llegas a planear el desarrollo completo o te das la libertad de ir creando en la marcha?

Mandy Melody: Dicen que hay dos tipos de autores: mapa (organización hasta la médula) y brújula (libre albedrío creativo con un caos sano). Por desgracia o por fortuna soy mapa de pies a cabeza. La novela siempre surge de algo pequeño; “Imagínate conmigo” nace de unos relatos y de mi propio dolor emocional, “Éter” de mi fantasía de entrar dentro de mis novelas favoritas para ayudar a mis héroes. Una vez tengo la idea la desarrollo y la organizo: fichas de personajes, guiones, líneas temporales… Todo lo que más tarde vaya a necesitar para desarrollar la trama. Sí que es cierto que por mucho que organice y planifique algo suele escapárseme llevando la novela por caminos distintos. Suelo culpar a los personajes, que según mi parecer, toman vida propia y desbaratan mis planes. Es el ejemplo de uno de mis personajes más queridos: Samael. Samael no iba a ser más que un gato algo mágico. Pero entonces me pidió hablar. Y habló y habló sin parar con ese ego desmesurado. Y tanto ego llegó a tener que lo convertí en un dios. Ese granuja no hace más que ganar protagonismo y aunque siempre es una sorpresa no puedo evitar enfadarme con él por ser tan rebelde. 

 

LB: Hablando de Éter ¿cómo es que surge la idea de esta historia?

Mandy Melody: Éter ya llevaba en mi mente mucho tiempo. Como ya he mencionado, toda la estructura nace del mismo planteamiento que hice en 2016 en mi FanFic de Los Héroes del Olimpo: “¿Qué pasaría si el lector entrase en la trama de la novela y pudiera ayudar a los héroes a huir de su destino?” Muchos de mis lectores veteranos, aquellos que me acompañan desde mis primeros momentos como autora, reconocen los OCs (Original Characters) del FanFic, que ahora encarnan personajes en Éter. Sabrina Walker es el reflejo de Selina Wiley, Kendra Sarel es Itzel (hay un guiño a esto precisamente, donde este personaje usa el nombre del FanFic como pseudónimo), Rosalyn Walker es Joanna/Moira Wiley, Valerie Sarel es Zyra… En realidad se limita al núcleo familiar de las protagonistas que pese a que comparten una función y un destino similares no se parecen enteramente en cuestiones de personalidad. El más claro ejemplo es la reacción de cada una al encontrarse con los personajes de la novela; Sabina (FanFic) abraza ese hecho con alegría y corre hacia la aventura sin dudarlo mientras que Selina Wiley (Éter) entra en negación e intenta huir de su nueva realidad. Quiero destacar que aunque Éter nace de un FanFic basado en novelas de otro autor, es una novela completamente original con una trama diferente y personajes propios. 

LB: ¿Cuál de todos los personajes de Éter es el que más disfrutaste crear y de imaginar sus escenas? ¡sin spoilers de héroe o villano!

Mandy Melody: Probablemente Andrey Yakov. Le ocurre algo parecido a Samael; iba a ser un personaje secundario auxiliar pero me pareció tan interesante su trasfondo que ha terminado por convertirse en uno de mis personajes principales más queridos. Su personalidad, su pasado, su crecimiento, sus secretos, sus relaciones, los planes que tengo para él… Andrey está destinado a hacer grandes cosas.

LB: Si pudieras hacer que un autor vivo o muerto leyera tu historia ¿quién sería y por qué?

Mandy Melody: Rick Riordan. Me encantaría que mi ídolo leyera mi trabajo, sobre todo por lo que su obra me inspiró a hacer. Él me enseñó a amar las historias con muchos personajes, una donde siempre hay alguien con quien puedas sentirte identificado; no importan los gustos, la sexualidad, el género, la etnia, las creencias… Me regaló la chispa de compartir mi obra y la necesidad de rebelarme contra el destino para que los personajes puedan marcar su futuro sin depender de los creadores o de profecías. El libre albedrío de esos mundos que creamos donde nosotros (los autores) somos dios y nuestros personajes meramente humanos. 

LB: Finalmente 3 libros que recomiendes además de Éter, por supuesto.

Mandy Melody: Recomiendo tres títulos que han influido en mi escritura: “El Mar de la Tranquilidad” de Katja Millay (una de mis novelas favoritas), “Una corte de Niebla y Furia” de Sarah J. Mass y por supuesto las novelas de Rick Riordan haciendo una especial mención a “Sangre del Olimpo” cuyo final me dejó insatisfecha y me empujó a escribir mi propio desenlace.

LB: Yo me apunto El mar de la tranquilidad, muchas gracias Mandy por tomarte el tiempo de responder estas preguntas, te deseo el mejor de los éxitos ¿En dónde pueden mis lectores encontrarte o encontrar más información sobre tus proyectos actuales y futuros?

Mandy Melody: Wattpad (@MandyMelody) y Booknet (Mandy Melody), donde podréis leer mi FanFic, Éter, su segunda parte en proceso Kronos y otros proyectos nuevos como “Entre Abanicos”. En mis redes sociales como Instagram y Twitter (@MandyMelody00) subo continuamente avisos y contenido extra a mis novelas. Por supuesto os invito a visitar el perfil de mi querido y loco Fandom (Hijos de Destino) en Twitter e Instagram  donde suben montón de artículos de interés para los lectores.

Eso fue todo por la entrevista, espero les haya gustado y los invito a visitar las redes de la autora y a darle una oportunidad a sus libros. 

¡Nos leemos!

También podría gustarte

39 comentarios

  1. Interesante entrevista no conocía a la autora de la saga pero tomo nota para indagar un poquito más porque tiene pinta de que me gustaría

    ResponderEliminar
  2. Hola!! amo ver estas entrevistas pues se conoce a nuevos autores y se experimenta más de ellos y de su proceso creativo.

    ResponderEliminar
  3. Awesome interview. She is so intriguing and been through so much, already. So glad to see this interview.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía a la autora y tampoco la saga pero gracias por compartirla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista. No conocía a la autora. Sus libros se ven interesantes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Jenny! Felicidades por la entrevista! Me llevo apunto algunos de sus trabajos para darle una oportunidad más adelante.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Jenny!!
    No conocia a la autora, esta muy interesante su libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Que entrevista más interesante, no conocía a la autora así que ha sido genial poder hacerlo con tu entrada
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Se nota que es una autora de fantasía, sigue recomendando fantasía.
    Y mira que no es un género que acabe de llenarme, pero alguna vez tendré que iniciarme en el género.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Gracias por esta entrevista que nos acerca un poquito más a la autora. Me gusta leer que se inició siendo muy joven en el mundo literario ,y sigue con la misma ilusión.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Madre mía, que joven comenzó a publicar. La verdad es que no conocía a la autora, muchas gracias por acercanos los talentos literarios
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Genial y completa reseña!
    Desconocía a la autora. Por eso me encanta leer este tipo de entradas, para descubrir nuevos autores y libros. ¡Gracias por la información!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena por la entrevista!

    Un besazo, ;)

    ResponderEliminar
  14. No la conocía, pero la deseo toda la suerte del mundo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay, pues no conocía a la autora, pero me ha parecido súper maja y me apunto sus recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no conocía a la autora pero sin duda ha resultado ser una entrada muy interesante, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Una entrevista muy interesante además de que no conocía a la autora ni su libro. Me ha interesado bastante lo que cuentas así que buscare mas información de libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero me ha encantado la entrevista tan completa que le has hecho.
    Gracias por presentárnosla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Te aplaudo fuertemente amiga 👏 me encanto la entrevista 💜 tanto las preguntas como las respuestas de la autora, al igual que ella me encanta ACOTAR Jeje.

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!! Me encanto la entrevista! Nos deja conocer más sobre la autora y sobre su libro, estoy impresionada que publico su primer libro a los 15 años !!!
    Nos leemos !!
    Pd. No nos dimos cuenta que nos seguías pero ya te seguimos de vuelta !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! me encantan las entrevistas, espero leer un libro suyo pronto, gracias por traerla a tu blog <3

    ResponderEliminar
  22. hola
    no he leido nunca a esta autora, me alegra que la hayas entrevitado porque asi la conocemos un poquito mejor. Me cuesta leer fantasia asi que no se si me animare a leer esta saga, pero de momento me apunto el libro
    Gracias por la entrevista
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Saber que la autora recomienda a Sarah J Maas y ACOTAR ya es motivo más que suficiente para leer todos sus libros jaja
    Gran entrevista.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaa!

    Muchas gracias por traer esta entrevista y darnos a conocer un poquito más a esta autora, yo la verdad es que no había oído hablar de ella.
    Pero oye, me ha dado mucho curiosidad que juegue con el tema de la metaliteratura, que los propios personajes sean conscientes de que son personajes de un libro... guau, me parece una idea super original y muuuy interesante, puede dar mucho de si ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola! Buena entrevista. Ya quisiera yo ser polifacética también. Me encanta que recomiende a Sarah y me hace ilusión que escribiera en Wattpad, a ver cuándo vuelvo a leer ahí que no debería haberlo abandonado.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Jenny!

    No conocía a la autora así que está entrevista me ha venido muy bien, gracias por compartirla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    No conocía a la autora, gracias por descubrírmela, el libro me llama la atención.
    A ver si le saco un hueco.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena entrevista, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  29. Hola, muy buena entrevista, no conocía a la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. so great interview:) it was a pleasure to read it;)

    ResponderEliminar
  31. Hola, muy buena entrevista, no conocía a la autora, por lo que gracias por acercárnosla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Holaa! Me ha encantado! Y me ha gustado mucho las preguntas que le has hecho para que podamos conocerla mucho mejor.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Hola! no la conocia, me parecio muy interesante la entrevista. Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Jenny!
    La verdad es que me ha parecido una entrevista de lo más interesante. No conocía a la autora y me ha encantado todo lo que habéis comentado.
    ¡Muchos éxitos para Mandy Melody!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa, tuve que checar las historias de la autora y me dieron muchas ganas de leer por lo menos el primer libro, le tengo grandes expectativas por como habló de él, me encantan leer entrevistas porque así conozco mejor a las personas que leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Te agradezco el que me acerques a una escritora que no conocía. La ilusión nunca se tiene que perder, se tengan los años que se tengan y es lo que veo en esta escritora. Me llama la atención que haya escrito su propio final para La sangre del Olimpo, eso habla muy bien de su imaginación e incluso, ordenar, unos personajes y final que no le pertenecía.

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Una entrevista estupenda, me ha encantado conocer a esta autora y su obra. ¡Fantástica entrevista y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook