[RESEÑA #20] A TOUCH OF DARKNESS - SCARLETT ST. CLAIR

agosto 05, 2021

 


¡Hola chicos! Estoy emocionada porque leí un libro sobre Perséfone la diosa de la primavera y reina del inframundo, para ponerlos en contexto les cuento, por alguna razón una de mis mejores amigas me relacionó alguna vez con ella lo cual para mí fue un honor, Perséfone es un personaje maravilloso de la mitología griega que a partir de ese momento se volvió de mis historias favoritas aunque no conozco su historia completa, me gusta mucho lo poco que sé de ella así que cuando vi este libro supe que tenía que leerlo, a continuación les comparto mis impresiones. 


Título: A Touch of Darkness
Autor: Scarlett ST. Clair
Autopublicado
Año: 2019
Género(s): Retelling, Romance
Páginas: 282

Mi calificación:★★★★✩

Disponible

Amazon

Hoy les traigo un retelling de la historia entre Hades y Perséfone, en la historia original Hades la engaña para llevarla al Inframundo donde la convierte en su reina, dicho en otras palabras, es secuestrada.

En este libro tenemos una versión más moderna, la historia se desarrolla en Nueva Athenas donde los Divinos (los Dioses) son dueños de la mayoría de empresas exitosas y los mortales trabajan con ellos o para ellos. Se nos cuenta de los más populares y poderosos como Zeus, Apolo, Ares, Afrodita y por supuesto Hades, el temible y malévolo Hades quien tiene una reputación que aterroriza a todos.

Pero el libro se enfoca en Perséfone Rossi, hija de Deméter. Ella creció en un invernadero ya que su madre la resguardaba del mundo creyendo que ahí estaría segura. A sus 18 años ella se muda a Nueva Athenea a estudiar en la Universidad y es cuando empieza a tener más control e independencia sobre su propia vida. Elige estudiar periodismo y es como llega a trabajar en un periódico importante.

Como parte de la celebración por su nuevo empleo decide ir a Nevernight, el club de Hades donde tras un encuentro casual Perséfone termina perdiendo una apuesta con el dios del inframundo, de esta forma es como terminan relacionados. Como castigo ella tiene que hacer crecer vida en el inframundo ya que es la diosa de la primavera una vez que cumpla ese castigo será libre, lo cual la pone en aprietos ya que a diferencia de su madre que con un toque puede crear un sinfín de flores y plantas, ella marchita todo lo que toca. A diferencia de la historia original, Perséfone no se encuentra secuestrada, es libre de ir y venir así que puede seguir cumpliendo su rol de estudiante, sus actividades laborales e incluso es libre de divertirse con sus amigos siempre y cuando regrese a visitar el inframundo para cumplir poco a poco su castigo.

Las cosas se ponen aún más tensas cuando tiene que escribir una serie de artículos sobre Hades y su legado ¿es realmente malo? y ¿por qué tiene esa reputación?

Les puedo decir que disfruté mucho la historia, creo que hubo un momento donde no podía dejar de gritar porque sí, yo soy de esas lectoras que gritan de felicidad, de tristeza, de emoción y básicamente por todo. Siendo sincera esta es una historia genérica ¿a qué me refiero? a que encontraremos similitud a muchas otras historias porque está llena de clichés.

Un hombre muy atractivo, imponente, exitoso en sus negocios, con una reputación terrible, es temido por muchos, una chica "virginal" que apenas tiene sexo por primera vez y ya es una experta para el 2do encuentro, una apuesta, una madre controladora, secretos, un poco enemies to lovers, etc. Estoy segura de que con esa descripción podríamos mencionar muchos libros porque es una historia genérica y lo único diferente es que son dioses del olimpo.

Pero aún así disfruté mucho la historia porque tengo que admitir que la autora hizo un excelente trabajo contando y mezclando hechos de la mitología griega original con su historia para entregarnos un libro con una trama contemporánea pero sin perder ese toque mítico y extraordinario que aportan los dioses griegos. Honestamente me encantó la idea de cómo los dioses en todo su esplendor vivirían en nuestra realidad, cómo funcionarían ellos que son tan divinos y poderosos en nuestra cotidianidad.

No es el mejor libro del mundo pero es muy divertido y entretenido, algo que me encantó fue lo amable y caballeroso que era Hades, tenemos en él a un personaje muy maduro y algo que aprecié mucho, Perséfone en un par de ocasiones llegó a frustrarme pero me encantó esa tensión sexual que se mantuvo en la historia, es un libro muy ligero, la construcción de la historia no es nada complicada ¿vale la pena leerlo? absolutamente sí.

Este libro tiene romance, slow burn, tensión sexual, una heroína descubriendo su poder, un protagonista del que te vas a enamorar (Hades, yo quiero ser la reina del inframundo), historias paralelas de dioses y semidioses, ogros, ninfas, etc.

¿Cómo no querer leerlo? Sin embargo encontré un par de cosas que me disgustaron o que me hubiera gustado que se desarrollaran más, las dejaré en la sección de spoilers solo para no predisponer a nadie así que ya ustedes deciden. Pero les recuerdo que este es el primer libro de una saga, el libro tiene un final que me dejó satisfecha porque tiene un cierre pero la historia continúa con 3 libros más. 

A pesar de que me gustó mucho tengo que contarles que este libro es un poco engañoso, porque aunque es fantasía el libro se siente más como una historia contemporánea y no tanto fantasía (ni siquiera fantasía urbana).  Tampoco es el mejor libro para aprender o leer sobre mitología griega, solo quería mencionarlo para evitar malentendidos.  

Por todo esto mi calificación es de 3.5 pero lo redondeo a 4 estrellas.



Evidentemente Perséfone tiene un viaje de autodescubrimiento sobre sus poderes, ella puede llegar a ser muy poderosa pero no cree en ella misma y es Hades quien la ayuda con ese asunto pero esto sucede muy rápido además no sentí que se profundizara en este tema tan importante y es algo que me hubiera gustado que se explorara más.
En otro tema, no me gustó como es que se desarrolló la relación entre Hades y Perséfone, hay mucha tensión sexual y slow burn pero pasan muy rápido de la lujuria al amor.



Eso es todo por la reseña una historia que aunque tuvo sus defectos sigo recordándola y que gracias a ella puedo decir que me enamoré de Hades. Cuéntenme ¿ya la leyeron? o si planean hacerlo porque les recuerdo que Sirenbooks lo publicará en español pronto. Déjenme saber sus pensamientos en los comentarios. ¡Nos leemos!







Scarlett St. Clair vive en Oklahoma con su esposo. Tiene una Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información. Está obsesionada con la mitología griega, los misterios de asesinatos, el amor y el más allá. Si estás obsesionado con estas cosas, entonces te gustarán sus libros.

Instagram

También podría gustarte

53 comentarios

  1. La portada es tan bonita, además disfruto enormemente de los retelling así que tomo nota =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada jugó un papel importante para que yo decidiera leerlo. Gracias por comentar ❤

      Eliminar
  2. No sabía que era tan cortito *-*
    Me encanta cómo la autora ha adaptado el mito en la obra. No he leído muchos retelling de mitos clásicos, aunque sé que hay unos cuántos, pero este me llama mucho la atención. Tiene pinta de que lo disfrutaré bastante, aunque no sea el mejor libro del mundo xD
    Ahora solo queda decidir si lo leeré en inglés o en español, pero eso ya es un problema menor :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual creí que seria un libro con más páginas, a mi me gustó mucho y ojalá puedas disfrutarlo tanto como yo❤

      Eliminar
  3. Hola.
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado aunque es cierto que no sea tanto fantasía si no contemporáneo me echa un poquito para atrás (básicamente porque las historias de los dioses griegos los suelo achacar a fantasía). A pesar de eso tiene una pinta estupenda así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual creía que era más fantasía pero este libro se siente como dije contemporáneo pero eso sí con toques míticos que logran elevar mucho la historia. Espero lo disfrutes❤

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Sí que me has dejado con las ganas de leer este libro. Me atrae todo de él, en especial que Perséfone sea su protagonista. Si lo leo, seguro lo disfrutaré.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val, espero que lo disfrutes tanto como yo y si lo lees ansío ver tu reseña❤

      Eliminar
  5. Uy se ve genial de le lo leo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Si no tiene tanta fantasía seguro que para mi es un gran libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la mitología griega y todo lo relacionado con ella, este libro va para mi lista de cabeza

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    A mí la fantasía no me suele gustar mucho aunque si me dices que es más contemporáneo que fantástico igual puede que me guste, lo que no sé es si está en Español o no pero si lo publican en España creo que le daré una oportunidad.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado mucho, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí yo igual quisiera tenerlo en español,espero que tenga la misma portada porque es preciosa.
      Nos leemos❤


      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero los retellings me gustan bastante así que lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí también me apasiona Perséfone y la verdad es que este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque es una pena que no sea tan fantástico como esperabas... De todas formas, creo que le daré una oportunidad ¡muchas gracias por la reseña!
    Un beso,
    María ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María espero tu lo disfrutes mucho más que yo, es un buen libro y creo que jamás olvidaré al Hades de este libro porque me enamoró❤

      Eliminar
  11. Hola<3
    Nos llevamos este libro anotadísimo, tiene una portada preciosa. A ver que tal nos va con el. Mil gracias por la reseña♥
    Un besote!
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Hace un montón vi el libro por tiktok y, en lo personal, me encanta la mitología griega, aunque tenía mis dudas sobre si leerlo o no, pero creo que si le voy a dar una oportunidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Por un lado me gusta más que tire a novela contemporánea que fantasía. Yo y la fantasía parece que hemos reñido...ja, ja, ja. No conocía este libro y me ha gustado lo que has contado.

    Feliz fin de semana y te mando un besazo. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Admito que a mi igual me gustó que no fuera 100% fantasía, el toque contemporáneo le vino excelente a la historia.

      Eliminar
  14. La verdad es que es un mito precioso.
    Un besote y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. En conclusión; este libro me lo tengo que leer XD
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso y buen fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  16. i think this book will be perfect for me:)

    ResponderEliminar
  17. Hola, el libro suena interesante por el hecho de los dioses, pero no creo que sea un libro para mí 😅, pero gracias por la reseña, está perfecta.
    Nos leemos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, ya vendrá otro que si te llame la atención. Saludos Abril❤

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro, aunque es cierto que yo no leo en inglés.
    La verdad es que es leer la palabra "retelling" y anotarlo en la lista de pendientes jaja no sé qué tienen, pero me encantan.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo van a publicar al español, jaja yo he leído muy pocos y este lo disfruté así que espero también lo hagas tú❤

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    no he leído la historia original entre HAdes y Perséfone, aunque conozco algo del tema, así que no me importaría leer el libro aunque se parezca a otros, a ver que tal está.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! pues aunque no sea de fantasía ni nada de eso, debo admitir que suena muy interesante y me ha llamado bastante la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No conocía el libro que nos traes, pero la portada es muy bonita y la trama tiene buena pinta. Tomo nota.
    Gracias por la reseña

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Jenny!!
    A mí lo que me da envidia es que leáis en inglés, porque yo soy incapaz :(
    En cuanto al libro, pues tiene una pinta genial, y la verdad es que sobre Perséfone no he leído nada de nada. Ojalá lo traduzcan pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No todo es color de rosa, me tardo horrores en terminar porque mi inglés tampoco es tan excelente pero me esfuerzo por aumentar mi léxico jaja, lo traerán al español pronto así que espero te animes y que lo disfrutes❤

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    En cierta forma, me gustó este libro, porque llenó la necesidad de algo de ficción relacionada con la mitología griega que he estado ansiando últimamente. Lo que no me gusto que se centró más en el romance erótico y menos en los dioses poderosos y mágicos de la fantasía. ¡Me alegra que tu lo hayas disfrutado al máximo!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocía la novela, pero parece que tiene buena pinta, por lo que cuentas podría interesarme leerla, y, aunque no cuente demasiado de mitología, podría ser una buena oportunidad para conocer el personaje de Perséfone. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! muchas gracias por la recomendación, la portada se ve super lindísima.

    ResponderEliminar
  26. Holis!!
    Este libro lo tengo en mis pendientes. Me encanta la portada y la historia me atrapo...

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención con todo lo que nos cuentas en tu reseña y eso que este tipo de novelas las tengo apartadas pero es que ya me pica la curiosidad. La apunto y me espero a que la publiquen en español que creo que será este o el próximo año. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Si bien conozco el libro y la portada me sonaba mucho no sabía bien de qué iba la trama, así que gracias por tan estupenda reseña!
    Seguro en algún momento lo leo
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola! no conocía este libro, muchas gracias por la recomendación, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, he escuchado por todos lados este libro y quiero leerlo, tu reseña solo a reafirmado mi deseo, espero poder leerlo. Soy un poco fan de esta clase libro y amo cuando existe esa tención entre los personajes. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Jenny!!
    Lo tengo por leer desde hace unos meses, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook