[RESEÑA #22] LA ÚLTIMA VENGANZA - LENIN RODRÍGUEZ PEÑATE

agosto 16, 2021


¡Hola y lindo inicio de semana!  Hoy les quiero compartir mis impresiones de mi última lectura, recién la terminé este fin de semana, una mezcla de fantasía y novela negra, a continuación les comparto mis opiniones. 

La gloriosa ciudad-estado de Dracnor lleva demasiados años en guerra. Cydar, el más joven de sus príncipes, se dispone a iniciar la mediación de paz para calmar su atormentada conciencia, pero es asesinado antes de firmar la misiva a las tribus nómadas de Khat-Dur.
Roland, un hombre con habilidades en ciencias rahmáticas, y Caren, que busca ascender en el escalafón militar, serán los encargados de un caso que no contará con solo una muerte. La asesina del príncipe Cydar busca venganza tras haberle sido arrebatado todo lo que tenía, y luchará para terminar con la vida de los otros vástagos de Serethor, rey de Dracnor, para el que trabajó como espía.
¿Por qué parece moverse con ventaja? ¿Son sus intereses los únicos responsables de los regicidios? La realidad se vuelve oscura cuando nada es lo que parece…
Una aventura de guerra, batallas, acción trepidante… cuyo misterio te llevará a la desconfianza, y de la desconfianza a la traición.

 

Título: La última venganza
Autor: Lenin Rodríguez Peñate
Editorial: Kivir Ediciones
Año: 2021
Género(s): Fantasía/Novela Negra
Páginas: 222

Mi calificación:★★★✩✩

Disponible

Amazon

 

La última venganza es un libro que me tomó por sorpresa, es la primer novela del autor y él mismo me mencionó que la escribió a sus 17 años, una edad muy corta y cuando leí los primeros capítulos era sorprendente lo bien escritos que estaban y es algo que noté durante toda la lectura. 

Como pueden ver en la sinopsis, en la novela seguimos la pista de Roland y Caren unos detectives que intentan descubrir quien ha asesinado al príncipe Cydar y lo más importante ¿por qué? El libro comienza con este asesinato. 

Roland es una persona peculiar ya que es un endomante o sea que posee ciertas habilidades especiales, una de ellas y la que más se utiliza es el poder comunicarse con los animales, no de forma directa pero sí puede leer sus pensamientos y darse a entender hacia los animales por lo que se diría que estos son aliados de Roland. A consecuencia de su "enfermedad" como lo denominan, él es una persona digamos que antisocial y muy serio pero en él encontramos un personaje inteligente y me atrevo a decir que estratega,  por él contrario Caren es empática y muy impulsiva lo cual la ha llevado a no conseguir el asenso que tanto desea. 

Es este duo tan particular el que poco a poco va develando quién es el asesino, una mujer que sirvió al rey años atrás como espía y no, no es un spoiler porque se menciona en la sinopsis. Esta mujer al igual que Roland posee habilidades especiales, solo que ella es una exomante, tiene unas pequeñas rocas que al tocarlas le permite absorber su energía y manipular el viento lo cual le da una ventaja muy grande sobre los soldados del ejercito real y sobre los detectives. El misterio gira entorno a descubrir que causó que esta mujer deseara venganza.

Es una historia tiene 223 páginas pero el ritmo que maneja y la fluidez de los hechos hace que sea una lectura muy rápida y simple. En lo personal agradezco esto ya que como algunos sabrán la fantasía y yo no nos llevamos del todo bien y es un género que me impone mucho ya que suelo pensar que los libros de fantasía son densos pero este me mantuvo pegada a mi kindle. Destaco lo bien pensado que fueron los hechos,no vamos a encontrar ningún hueco en la historia ya que me pareció que está muy bien estructurada. 

Como calificación final le doy 3.5 porque a pesar de que es una lectura que se disfruta encontré detalles que en lo personal no puedo pasar, como siempre se los dejo en la sección de spoiler por si desean leerlo es bajo su responsabilidad.


  • Primero que nada porque pude descifrar muy rápido quien era el cómplice que ayudaba a la asesina, fue incluso en las primeras páginas en el funeral del príncipe Cydar, el personaje apareció y por la interacción con el rey logró llamarme la atención y fue mi primer teoría de que no era una persona de fiar y creí que era el asesino sin embargo resulta que solo es el cómplice pero no me gustó ese detalle predecible.
  • En segundo lugar me hubiera encantado un razón más impactante para que la asesina deseara venganza o incluso solo bastaba con que se revelara de una forma más dramática y hubiera elevado mucho el final de la historia porque siento que se maneja el mismo nivel de tensión en toda la historia.
  • En tercer y último punto, se siente como si toda la historia ya me la hubieran contado en la sinopsis, me cuentan que muere no solo Cydar sino que sus hermanos son igual asesinados, se nos cuenta que fue una mujer que fue espía del rey por lo que hay muy pocos factores sorpresas.

A pesar de los puntos anteriormente expuestos, es una lectura que se disfruta de principio a fin, muy pocas veces me ha sucedido que la primera línea de un libro me intriga tanto y este libro lo logró, destaco también las escenas de combate que si son unas cuantas pero me gustaron en especial tomando en cuenta que no era un combate cualquiera ya que se hacia uso de las habilidades especiales de los exomantes y endomantes. Una historia que sin duda vale la pena leer. 

*Gracias al autor por el ejemplar digital

 







Lenin Rodríguez Peñate creció en las Islas Canarias, España, y a día de hoy estudia Física en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Nacido en 2001 en el seno de una familia culta, su pasión por la literatura no despertó del todo hasta leer a Brandon Sanderson, quien ahora es su mayor influencia.

Twitter

También podría gustarte

15 comentarios

  1. No lo conocía, ahora ya tengo muchos pendientes ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues bueno, veo que no ha sido un mal comienzo para el autor, sobre todo teniendo en cuenta que lo escribió con 17 años :O Encima veo que está bien para aquellos lectores a los que no les gusta tanto la fantasía, ya que parece sencillo y asequible ^^
    Una pena lo que comentas en los spoilers, parece que al final es todo demasiado predecible y poco sorprendente y encima la sinopsis te cuenta too mucho :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Una lectura que no pinta mal del todo pero que sinceramente ahora mismo no me veo leyendo, quiero volver a leer este tipo de historias pero no se si esta sería para mí =)

    ResponderEliminar
  4. Por un lado, me llama la atención esa mezcla entre la novela negra y la fantasía, pero, por otro, la trama en sí no me termina de convencer, así que no sé si animarme. Por el momento, no lo descarto. Nunca sabes cuando te puedes estar perdiendo una gran historia :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. Tomo tu recomendación, tampoco soy una experta en la fantasía así que me vendría bien este libro.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es la primera vez que veo un librito y a mí también me maravilla que un libro te atrape desde la primera línea. Aún así, en este caso no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña parece muy interesante . Lo tendre e n cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues la verdad es que no lo conocía pero tiene ese algo que podría llegar a gustarme, la pena es que no me gustan los libros de este género con menos de 300 páginas, ya que siempre me falta algo, pero no lo descarto del todo, si lo leo vendré a leer los spoilers. Y por cierto ya te sigo en tu blog.
    Mucho besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de la lectura. La verdad es que así de primeras la historia no em llama demasiado la atención, pero viendo que el autor escribió el libro con apenas 17 años, creo que voy a darle una oportunidad. ¡Tengo curiosidad!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Jenny!
    Les deseo mucho éxito al autor, la verdad es que me parece genial que haya escrito semejante novela con solo 17 años. Me alegra saber que a pesar de esos puntos que nos comentas, has disfrutado de la historia. Al igual que tú, no soy fan de la fantasía, pero no descartaría leer "La última venganza".
    ¡Gracias por descubrirnos autores noveles!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy interesante, no lo conocia y me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro, pero por lo que cuentas parece que es mi tipo de lectura. Si llego a tener la oportunidad, seguro le doy una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues por la parte fantástica y que lo escribiera siendo tan jovencito se me hace interesante :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Jenny ♥
    Que bueno que decidiste darle la oportunidad a este libro, aunque encontraras detalles :( supongo que es inevitable.
    Pero también se agradece que fuera rápido y que fluyera. Personalmente no soy muy fan de la novela negra, así que mejor me quedo atenta a tus siguientes entradas ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Jenny!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook