DEL REFRÁN AL LIBRO BOOKTAG Y ANUNCIO IMPORTANTE

agosto 19, 2021

 

¡Hola a todos! He tenido una semana de locos que ni tiempo de leer he tenido y mucho menos de hacer mis reseñas pendientes pero no quería dejar pasar la oportunidad de publicar y se me ocurrió hacer mi versión de un booktag que vi hace tiempo, yo lo vi en inglés pero decidí intentar hacer mi versión al español así que espero que les guste y siéntanse libres de hacerlo en sus blogs si lo desean. 

Me inspiré en "Cliche booktag" que mencionaba frases hechas y las relacionaba con libros, no encontré quien fue la creadora de ese booktag y por eso no la menciono. En este booktag les traigo 10 refranes que son utilizados en el norte de México, no sé si existe uno similar en español pero intenté hacerlo lo más original posible.

Reglas: 

  • Mencionar al creador y el blog donde lo encontraste
  • Etiquetar a 3 personas 
  • Ser feliz, tomar agua y quererte mucho. 
 Comencemos...

No todo lo que brilla es oro - Un libro que todos aman y a ti te decepcionó


 Empezamos fuerte, La vida invisible de Addie LaRue de V.E. Schwab porque lo comencé con mucha ilusión y expectativas pero no me gustó y ahora mismo recuerdo muy poco sobre el libro. Pueden ver mi reseña aquí.   


 

El hábito no hace al monje - Un libro que no era lo que esperabas y te sorprendió positivamente. 

 

Esta es fácil, Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid y ya sé que puedo cansar a las personas de tanto hablar de este libro pero que puedo decir, me sorprendió, me robó el corazón, me hizo llorar y lo amó, lo llevo con mucho cariño en mi corazón, mente y alma. Les dejo mi reseña aquí.

 

No hay mal que dure 100 años - Un libro que  abandonaste

No suelo abandonar muchas lecturas y por eso me fue fácil elegir, había escuchado maravillas de Todos buscan a Nora Roy de Lorena Franco sin embargo me aburrió bastante y por lo poco que leí no encontré nada atractivo en la trama aún así deseo leer otro libro de la autora.

 

Mas vale prevenir que lamentar - Libro que todos aman pero a ti no te apetece leer


 

Llevo meses encontrándome reseñas de los libros de Julia Quinn, vi la serie "Los Bridgerton" y la disfruté mucho pero los libros no logran capturar mi atención, a veces me da fear of missing out pero siendo honesta no creo leerlos jamás.


Lo que no te mata te hace más fuerte - Libro con un villano o antihéroe inolvidable. 

 

 Como recientemente leí Misery y aún no supero el libro diré que la temible Annie Wilkes. No importa a que edad leas este libro, siempre vas a terminar con miedo de encontrarte con una Annie Wilkes en la vida, pueden ver mi reseña aquí.

 

 

Si te he visto no me acuerdo- Un libro que preferirías olvidar


Lo pensé mucho y aquí elegí "De rodillas" de Malenka Ramos, es un libro +21 y sí, ya sé que yo sabía a lo que iba al querer leer este libro pero el personaje masculino me parece horrible, resentido social y absurdo. Utilizando el bullying que le hicieron cuando tenían 15 años para justificar violaciones y agresiones sexuales que por supuesto después se convierte en amor y actos "consensuados". Me parece pésimo y no, no es que no tenga una mente abierta simplemente no me gustó ni la temática ni como se abordó. 
 

No juzgues a un libro por su portada - Un libro al que le cambiarías la portada

 

Batallé mucho para elegir porque no es algo que me pase mucho pero elijo la de mi última lectura "La última venganza" de Lenin Rodríguez Peñate,  tiene una historia entretenida pero la portada no le aporta nada y por pura vista uno creería que es un libro aburrido.

 

 

Cuando el río suena agua lleva- Un libro que desean leer porque lo ven en todos lados y todos lo recomiendan. 


"Tan poca vida" de Hanya Yanagihara. No lo tuve que pensar porque he visto tantas recomendaciones de este libro pero al mismo tiempo se tan poco de él. Es extraño porque veo recomendaciones y todos dicen que terminaron llorando pero no sé exactamente que los hace llorar y me siento con tanta curiosidad que he estado a punto de comprarlo en kindle pero me niego porque lo quiero en físico solo que le pienso mucho para leerlo porque tiene más de 1000 páginas así que estoy en un eterno dilema pero en definitiva, quiero leerlo. 
 

Nunca es tarde si la dicha es buena - Un libro que tengas pendiente desde hace años y aún así deseas leer.

 

Hace como 8 años leí los primeros 3 libros de una saga juvenil llamada " The lying game" de Sara Shepard  y la disfruté mucho, para ese momento me parece que no habían terminado de publicar la saga, luego jamás fue traducida al español y fue una saga que jamás culminé, con un misterio que jamás se resolvió para mí y sé que puede que ya no me guste porque ahora tengo otros gustos pero igual es un libro que no he olvidado y espero algún día leer los libros restantes.


Amor con amor se paga -  Libro con una pareja que te encante

 

 

No perderé la oportunidad para mencionar a Ruby y James de la saga Maxton Hall, son personas muy distintas pero a pesar de que vienen "de mundos diferentes" me encanta esta pareja y aunque solo he leído la primera entrega yo los guardo en mi corazón, mi reseña aquí.



Esas fueron mis respuestas, espero que les guste o interese participar en este booktag, sé que tiene un nombre algo soso pero mi creatividad es limitada. De igual forma los invito a participar a todos y para comenzar etiquetaré a 3  blogs que podrían participar. 

Vale de La estantería de Valeria

Irene de Que la suerte esté siempre de vuestro lado

Aike de Código de un lector

 

Ya había publicado esta entrada y estaba visitando blogs y respondiendo comentarios cuando me vino a la mente tomarme un break del blog, estoy viviendo un caos entre mucho trabajo, remodelación de mi casa y no me he podido poner al corriente con las reseñas pendientes ni he podido leer nada nuevo así que decidí tomar unas vacaciones del blog un par de semanas en lo que el caos cede un poco aquí en casa y yo pueda ponerme al corriente con todo lo pendiente, mientras tanto intentaré seguir visitando otros blogs para seguir en contacto con todos ustedes y en mi twitter donde siempre me quejo de mis problemas lectores por si gustan seguirme o dejar en los comentarios su @, en fin, oficialmente el blog está de vacaciones. 

Regreso con reseña el Lunes 6 de septiembre, espero disfruten sus lecturas y por favor cuídense mucho!

 


 

También podría gustarte

47 comentarios

  1. ¡Disfruto tanto leyendo y cotilleando en los book tag! Entre todo sólo leí El duque y yo y me temo que no soy objetiva ya que tengo idealizada la saga porque fue la primera que leí del género =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jenny!

    Ains, pues muchas gracias por nominarme, la verdad es que me ha parecido suuuper original porque no conocía la versión en inglés del tag y me ha encantado tu adaptación, creo que está suuuper bien :D
    De hecho, coincido totalmente con el de Evelyn Hugo, a mí también me sorprendió la trama y el camino que toma la historia, no me lo esperaba. El de La vida invisible... uff, no se que pensar, de verdad que he oído de todo pero no eres la primera lectora a la que parece que le decepciona, así que ahora ya no se que hacer :/

    En fin, espero poder hacer pronto el tag porque me has dejado con ganas ;)
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Me hace mucha gracias este tipo de entradas. ¡Me encantan!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Hola Jenny!

    Me ha encantado esta versión del booktag que has traído, y lo cierto es que los refranes son muy parecidos. Me lo apunto. Disfruta de ese break! yo lo hice la primera quincena de agosto y me sentó bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Espero que disfrutes de este pequeño descanso. Me ha gustado esta nueva versión que has echo y el booktag. Hay varios refranes que son muy parecidos y hay otros que no los había escuchado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Te deseo unas felices vacaciones!! Es un book-tag muy interesante y algunos de los libros que mencionas los conozco o ya los leí, en fin que coincidimos en muchas respuestas. Gracias por la nominación ♥♥

    ResponderEliminar
  7. hola
    me parece que te ha quedado muy original, y me ha gustado mucho. Si no te apetece leer los Bridgerton dejalos para mas adelante, la verdad es que con la serie estamos saturados de ellos por todos lados
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado el Booktag! *-* Me lo apunto a ver si me animo a hacerlo en estos meses que vienen.
    Tengo que reconocer que no he leído ninguno de los libros que mencionas xD Bueno, casi ninguno, porque hace poco leí el primero de los Bridgerton y la verdad es que lo disfruté bastante, aunque me esperaba otra cosa más... espectacular? No sé, me pareció una novela romántica histórica como cualquier otra.
    Lo que cuentas de 'De rodillas' me ha dejado a cuadros. Definitivamente no me apetece nada leerlo...
    Eso sí, estoy deseando leer 'Los siete maridos de Evelyn Hugo' y 'Save Me'.
    Disfruta mucho del descanso. ¡Nos leemos en Twitter! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. So interesting to read your booktag. I'm afraid, I have a lot of books on hold these days. Awesome post!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Entiendo perfectamente lo que te pasa con El duque y yo, a mí a veces tampoco me apetece leer libros que todo el mundo ama porque terminan saturándote. El de Taylor Jenkins Reid me llama mucho porque esa autora me encanta. Maravilloso booktag. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el book tag. A mí también me recomiendan "Tan poca vida", pero tiene algo que me echa para atrás.
    Un beso, Jenny.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo he leído "El duque y yo", y no me ha gustado tanto como a la mayoría, así que no pienso continuar con la saga. A pesar de que es un género que se sale de mis gustos (no soy fan del romance histórico), me dejé llevar por las buenas críticas, y no ha sido como esperaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Creo que voy a guardar tu entrada para imitarla en mi blog jeje! Yo estoy deseando leer Los siete maridos de Evelyn Hugo!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Que tag más chulo!
    Sin ninguna duda soy fan de Misery, su villana es increíble
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mi la verdad es que me ha gustado el tag y tus respuestas. De hecho, tengo algunos títulos apuntados para leerme más adelante. Me llevo el tag al blog XD
    Disfruta de estos días de descanso, lee mucho y cuídate.
    Un beso enorme ^.^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me encantan estas entradas me parecen super divertidas.
    Tengo algunos de los libros que presentas en mis pendientes, Lei: El duque y yo.. prefiero la serie en netflix
    "Save me" lo quiero leer me llama mucho la atención
    Ya veremos como me va a mi en las lecturas y a ver si me animo a hacer este Booktag.

    ResponderEliminar
  17. JENNY sjhdkjsahjdk ♥
    Me encantó el booktag sjkhaadj ya hasta lo guardé en mis marcadores para poderlo hacer yo después. Me encantó la manera de relacionar refranes con libros HAHAHA.
    Quedé shock con Addie :0 jshdkjaah que mal que no te gustó, pero así es esto.
    Me llamó mucho la atención el libro de Save me. Como que no me llamaba porque la portada es igual a otros libros y como que pasó desapercibido, pero ahora que sé que la pareja te encanta, tendré que darle un chance sdjhdakj.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Todos buscan a Nora Roy lo leí hace poco y me encantó, a ver si me animo con la saga de Los Bridgerton.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Primero, disfruta de esas vacaciones *-*
    En cuanto al tag, pues la verdad es que me ha parecido super curioso e interesante. Coincidimos en Misery, por dios, es que ese libro es escalofriante, como muy bien dices, ojalá no encontrarse nunca con una Annie O.o
    En cuanto al libro De rodillas es repulsivo que una editorial publicase algo así. Aun recuerdo cuando salió el libro, jamás entenderé que se defienda que un tiparraco viole a una mujer y haga que sus amigos también la violen, pero oye, es que el pobre tiene muchos traumas... vomitivo lo mires por donde lo mires!!
    Los libros de Save me me llaman la atención desde hace bastante tiempo, a ver si me los leo pronto!
    Y bueno, que me ha gustado el tag, así que creo que me animaré a hacerlo.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Que pena, La vida invisible de Addie LaRue me encantó ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me encanta este booktag, los refranes son prácticamente iguales en España, tal vez alguno cambia una palabra pero por otra que se use más, pero igualmente se podría decir aquí de esa forma.
    El libro de Evelyn Hugo lo he visto un montón y todo el mundo habla muy bien hasta el punto de ponerme a pensar si me estaré perdiendo una muy buena lectura.. jajaja
    The lying game me suena que lo tenía hace mil años en pendientes pero no lo encontraba en español así que lo dejé pasar, y ahora se que no lo voy a hacer nunca, no se si te referías a que no se tradujo el final de la saga o no lo fue ninguna parte, pero aún así no lo haré, no quiero quedarme a medias.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    espero que descanses y te rejales durante las vacaciones. Me ha sorprendido ver el libro de Lorena Franco porque he leído muy buenas opiniones sobre él, pero para gustos los colores, por supuesto :) Estoy de acuerdo con la elección de Misery para el apartado de la villana inolvidable.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Está muy bien este booktag, me ha gustado. Desde luego que tengo que comprarme el libro de Taylor. Y. porque todos lo recomiendan; la serie de J.Q. es de mis favoritas pero es normal que no tengamos los mismos gustos y leer como una obligación no le veo sentido. Un besote, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Aiins que tag tan chulo, no lo había visto nunca la verdad y me llama la atención, aunque la verdad es que ya no suelo hacer este tipo de entradas en el blog, solo en ocasiones esporádicas.
    La trilogía de Malenka Ramos tengo mil ganas de leerlas, aunque he leído muchas reseñas negativas de ellos pero aún así me causan mucha curiosidad.
    El de Los Bridgerton los tengo en mi estantería esperando a tener la oportunidad de leerlos que espero que sea pronto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas recomendaciones, me han gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  26. i see few books which look good to me;)

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer el segundo de SAve me, es una pena que no te gustara LA vida invisible de Addie LaRue, pero como siempre digo, cada uno tenemos nuestros gustos, y Evelyn fue también para mí una lectura increíble.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! que interesante tag, me gusta como lo relacionas, no coincidimos en ninguna respuesta, pero tengo ganas de leer Tan poca vida.

    ResponderEliminar
  29. HOLA HOLAAA!!
    Me ha encantado el tag, con los refranes se capta muy bien la idea del libro, me he apuntado un par!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Jenny!
    ¡Qué pedazo de entrada has hecho!No he leído La vida invisible de Addie Larue, pero le tengo muchas ganas, aunque me asusta que te decepcionara. Los siete maridos de Evelyn Hugo y Tan poca vida también quiero leerlos, y es que son libros de los que no he visto malas opiniones. Es una pena que no te apetezca leer Los Bridgerton, yo estoy leyendo un libro al mes y me están encantando, son muy frescos y se leen fácilmente, además, la familia es genial ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Antes de todo, espero que disfrutes de tu break. En segundo lugar, me ha gustado mucho el tag, te ha quedado muy chulo ^^. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tengo pendiente el de Addie Larue, el de Evelyn Hugo y el de Save me.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Te ha quedado muy guay el tag ^^ quiero leer Save me <3 Espero que estés disfrutando del descanso. Yo te sigo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí, muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta ♥ Me gusta mucho el diseño que tiene el blog y estuve husmeando un poquito el contenido, te anexaré a mi lista de blogs para no perderte de vista ;)

    El tag nunca lo había visto, pero me lo llevo a un borrador para hacerlo en un futuro. Respecto a las respuestas, sólo coincidimos con Addie, yo ni siquiera me molesté en terminarlo, al final, todo ese hype alrededor del libro me jugó en contra.

    Nos leemos en septiembre :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me gusta mucho este book tag, a ver si cuando pase un par de meses si consigo estabilizarme y sacar tiempo lo contesto también. Por cierto, ADORO el libro de Misery.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Dejame decirte que me ha encantado la versión del book tag, es adorable.
    Mira que tengo en el shelf el libro de Todos buscan a Nora Roy, fue un regalo de hace medio año y no he podido leer. Y que te puedo decir de Misery? ¡Como lector, quiero que el fuego y el azufre caigan sobre Annie! 😈
    ¡Me alegra que pronto estarás de vacaciones, disfrutalas!
    Un saludo!


    ResponderEliminar
  36. Disfruta mucho de tus vacaciones preciosa, utiliza este tiempo para ti ^^ Por aquí estamos para cuando vuelvas, besos

    ResponderEliminar
  37. Hola, gracias por el booktag, ha sido muy interesante y espero que disfrutes de tus vacaciones, nos vemos a la vuelta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, me gustó mucho el Book Tag, aunque debo admitir que no he leído ninguno de esos libros, si los he visto pero no he tenido la oportunidad de leerlos, me llevo el book tag anotado para hacerlo en mi blog en cuanto pueda, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Jenny!
    ¡Qué BookTag más simpático! Me ha encantado :)
    "La vida invisible de Addie LaRue" está en mis pendientes, pero me lo estoy pensando bastante debido a las distintas opiniones que he leído en la blogosfera.
    Quiero leer a Taylor Jenkins Reid y tienes razón, Julia Quinn aparece hasta en la sopa, ja, ja, ja.
    Me ha encantado leerte, genial este tag ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Jenny!!
    Me encanta este tag!! Adoro los refranes y me parece que lo has adaptado genial, así que me lo apunto para hacerlo próximamente 🤩
    Tengo ganas de leer La vida invisible de Addie LaRue, pero creo que más aún del de Los siete maridos de Evelyn Hugo, ojalá pueda conseguirlos pronto 😍
    Con los de Los Bridgerton me pasa un poco como a ti, al principio me llamaban mucho, pero ahora cada vez me da más pereza leerlos, jajaja.
    Disfruta de las vacaciones. nos leemos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Jenny!!
    Me apúnto el booktag, The lynn game solo he leido el primero. Me gustá más Pretty Little Liars, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  42. Disfruto tanto leyendo y cotilleando en los book tag!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook