[RESEÑA #14] LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE- V.E. SCHWAB

julio 06, 2021




Finalmente terminamos la lectura conjunta que organizó Aike de Código de un lector  en la que participé junto con Libi de Librariusbooks y Bea de Beatriz y un libro. Estoy muy emocionada de traerles la reseña, que me gustó y que no. Tuve muchas ganas de leer este libro cuando ClauReadsbooks dijo que le encantó y luego hubo mucho hype en booktok y yo caí redondita, así que comencemos. 


Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.
Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando. Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.
Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre...

Título: La vida invisible de Addie LaRue
Autor: V.E. Schwab
Editorial: Umbriel
Año: 2020
Género(s): Fantasía, Ficción
Páginas: 500

Mi calificación:★★★✩✩

Disponible

Amazon | Bookdepository | Librerías Gandhi

Esta es una de las reseñas más difíciles que he hecho por la cantidad de cosas que me gustaría abordar, para este momento me parecería extraño que alguien no hubiese escuchado el nombre de Addie LaRue ya que este libro ha sido muy popular desde que se publicó, yo lo llegué a ver en booktok cuando recién se publicó en México y cómo apenas era enero y la mayoría de comentarios eran positivos ya hasta mencionaban que este sería el libro del año, esto me intrigó mucho.

La vida invisible de Addie LaRue nos cuenta la vida de Adeline LaRue, una jovencita que nació en 1700
hija de unos padres humildes en un pequeño pueblo en Francia, no es de sorprenderse que la madre le menciona una y otra vez que en algún punto deberá casarse haciendo ella todo lo posible porque no suceda. En Addie encontramos a esa persona ambiciosa, que quiere más vida, más aventura, otras experiencias, quiere aprender, pintar, conocer, viajar, quiere más de lo que en ese entonces era habitual para las mujeres de su edad y de su época.

Addie tiene una vida muy simple en su hogar en Francia, ayuda en cosas del hogar, acompaña y ayuda a su padre, convive con Estele quien es una anciana que juega un papel casi paradigmático en la vida de Addie, Estele no solo es su amiga y aliada sino que en ella encuentra una fuente de sabiduría. Es ella quien le habla a Addie sobre dioses y cómo puedes hacerle ofrendas y rezar para conseguir lo que necesitas, siempre le advierte que no hay que confiar en los dioses que te responden en la oscuridad o cuando cae la noche.

En un momento de desesperación Addie parece olvidar ese consejo pues termina rezando en la oscuridad hasta que esta responde, Luc (cómo Addie lo llama) escucha la petición de Addie y le ofrece la inmortalidad y libertad a cambio de su alma, Addie acepta sellando el trato con un beso.

Como era de esperarse Luc tergiversó las palabras de Addie y sí, le dio inmortalidad pero su forma de liberarla fue que nadie la recordara, ni sus propios padres y haciéndola incapaz de crear, perpetuar ni vivir como una persona común y corriente, es aquí donde comienza esta historia. Después de 300 años Addie conoce a una persona en una librería que afirma recordarla pero ¿ cómo es que él la recuerda?¿quién es él? ¿es un ser sobrenatural? ¿será una trampa o un simple fallo de la maldición/pacto?

Lo anterior es básicamente de lo que va la historia, el libro se cuenta a dos tiempos, pasado en 1700 en adelante y el presente que es 2014, durante estos 300 años Addie vive de todo, tragedias y cosas no tan malas que podría decirse fueron "buenas", ella logra viajar, aprender sobre otras culturas, idiomas, conocer el mundo y tratar de disfrutar de lo poco o mucho que pudiera esto incluye relacionarse pasajeramente con otras personas, amores fugaces.

Su maldición era muy extraña, no se explica cuanto tiempo ni bajo que condiciones alguien la olvidaba, por ejemplo se llega mencionar que si una persona se dormía al despertar ya no la recordaba, o si estaba con ella y se distraía y salía de la habitación la olvidaba sin embargo me hubiera gustado que fuera un poco más claro que parámetros existían para que ella fuera olvidada. Ella tampoco era capaz de pronunciar su propio nombre, de escribirlo, escribir una carta, dibujar, crear algo ni siquiera un fogata, todo esto me queda claro porque es perpetuar de una u otra forma su existencia.

La primera mitad del libro tiene un ritmo muy lento que no me gustó, me llegó incluso a parecer aburrido, entiendo la necesidad o relevancia de conocer el pasado de esta joven inmortal pero el ritmo no ayudaba en nada. No solo vimos los orígenes de Adeline LaRue, también fuimos testigos de como intentaba "sobrevivir" porque aunque es inmortal, ella tenía que comer, tenía que cuidarse de peligros como la cárcel, encontrarse con hombres malos, resguardarse de la lluvia "sobrevivir" de la guerra, etc.

Vemos como logra intentar buscar "lo positivo" de su inmortalidad, porque sí, nadie la recuerda pero ella quería vivir, conocer, aprender, leer y es como se nos narra las "aventuras" de Addie a través de diferentes eventualidades, viviendo guerras, conociendo a grandes artistas y personalidades. Para el presente (2014) Addie ha vivido como inmortal 300 años y ha tenido una lista de amantes envidiables que la convirtieron en su musa desde pintores y escultores hasta cantantes, quizás ella no puede crear algo pero si puede ser la inspiración para diferentes obras y es lo que ha hecho a lo largo de su inmortalidad.

Cuando conoce a Henry que es el chico que la recuerda es cuando el libro se pone interesante, casi a las 300 páginas, Henry es un personaje que disfruté mucho, la mayor parte del tiempo deseaba abrazarlo y estar leyendo juntos, pude entenderlo, entender sus motivaciones y en general era el segundo personaje que más me intrigó y quería conocer.

El primer personaje que me encantó fue Luc, el Dios que le concede su deseo a Addie, Luc es una deidad de la oscuridad, es un personaje muy interesante porque es tan viejo como la creación, ha hecho favores a personalidades como Beethoven Richard Wagner, Napoleón Bonaparte y por supuesto tomado sus almas. Luc tiene una relación muy extraña con Addie, todo el tiempo la atormenta, la ve cada que es su aniversario de pacto y llega a presionarla para que ella se rinda y le ceda su alma, pero Addie se niega por más terrible que sea su situación.

Los personajes secundarios Bea y Robbie los mejores amigos de Harry, Sam y Toby (amantes de Addie) son muy interesantes, Bea está en el mundo del arte, Robbie es actor, Sam es pintora, Toby es cantante. Como pueden ver la mayoría de los personajes en esta historia están directamente relacionados al arte y es algo que se repite en el 90% de los personajes de este libro, sin embargo la historia no hace tanta alusión al arte, solo sabemos que Addie se relacionaba con artistas y que ellos la utilizaban de musa.
 
Ahora hablemos del personaje principal, Adeline LaRue admiro la fortaleza con la que se enfrentó a su nueva realidad pero fue mi personaje menos favorito de toda la historia, entiendo su forma de actuar cuando recién se hace el pacto y ella está comprendiendo la maldición y lo que conlleva pero el personaje no parece tener un desarrollo, hablamos de que pasan 300 años pero ella sigue siendo igual que cuando comienza la historia, es rebelde pero quejumbrosa, se la pasa retando a Luc y por su mismo orgullo lo reta una y otra vez, en realidad a mi parecer ella solo ha vivido tantos años por llevarle la contraria a Luc y no tanto por desear vivir y conocer. Que por cierto debo aclarar que Luc para mí no es un villano por haber concedido y tergiversado las palabras de Addie y nunca lo fue, sé que algunas personas lo tomaron de esa manera pero es un personaje complejo, por ahí leí que Addie era un personaje que nunca se hizo cargo de su propia responsabilidad sobre su maldición y es algo que hablamos en la lectura conjunta, Luc tergiversó sus palabras pero ella fue quien aceptó el trato, vendió su alma sin considerar las consecuencias.

En general y en conclusión, La vida invisible de Addie LaRue es una historia que tiene mucho hype, generaron expectativas muy altas que no cumplió para mí en específico, lo considero un poquito sobrevalorado, en cuanto a la escritura es bellísimo, tiene frases memorables, los personajes secundarios fueron mis favoritos, me hubiera gustado que se profundizara más en las eventualidades artísticas y políticas en las que Addie estuvo presente y participando, sé que la autora tomó 10 años en culminar esta historia pero no me gustó la ejecución aunque tenía todos los elementos para ser un excelente libro pero el ritmo tan lento, lo flojo de la trama, lo insoportable que me fue Addie hicieron que este libro mereciera una calificación baja, lo único que salvó la 3era estrella fue que los capítulos finales, la forma en que se entreteje el desenlace y el giro que da la historia por completo hacen que este libro valiera la pena haber sido leído.

Curiosamente hoy que escribo esta reseña han pasado varios días desde que leí este libro y recuerdo a la mayoría de los personajes secundarios pero Addie me pasa desapercibida, perdón Addie pero yo si te olvidé.

Recuerden que esta en mi opinión, seguiré leyendo otras obras de la autora pero no estoy muy segura de querer releer este libro. Cuéntenme si ya lo leyeron ¿Qué opinaron? 


V.E. Schwab es el nombre con el que Victoria Schwab publica sus libros para adultos.
Victoria ha declarado que los libros publicados bajo V.E. Schwab son lanzamientos para adultos y los de Victoria Schwab son Young Adult

Web oficial | Twitter

También podría gustarte

62 comentarios

  1. hola guapa,
    a mi el principio me costó horrores, pero en cuanto aparece Henri fue un no parar de leer y al final me gustó mucho. Una pena que no haya sido lo que esperabas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, definitivamente a partir de que Henry aparece el libro cambia de ritmo. Gracias por comentar ❤

      Eliminar
  2. Yo nunca suelo dejar un libro a medias y éste libro lo dejé por otros compromisos lectores y me supo mal. Pero es lo que tu comentas el principio es tan lento que vamos tampoco lo echo de menos, pero si es un libro que quiero acabar.
    LA forma de narrar de la autora me cautivó.
    Gracias por tu opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, claro que la forma de narrar de la autora es maravillosa, me encantaría leer algo más de ella. Gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    No sabes cuanto me identifique cuando dijiste: "Esta es una de las reseñas más difíciles que he hecho por la cantidad de cosas que me gustaría abordar" si me paso, fue muy difícil escribirla, creo que tu reseña esta muy bien hecha, muy complementada.
    Gracias por haber participado!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aike, claro y aún así me guardé mucho para no cometer spoilers, gracias a ti y espero unirme a tus lecturas conjuntas futuras:D

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Qué genial que se hayan animado con una LC. Poco a poco me voy desanimando de este libro, es que creo que ya paso el hype y van saliendo opiniones más variadas; igual pienso leerlo y ver qué tal.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale, mira es complicado. Si yo lo hubiera leído sin saber nada de este libro quizás me hubiera gustado porque es una historia linda pero booktube y booktok me vendieron unas expectativas muy altas que simplemente no me cumplió. Ojalá le des una oportunidad y nos compartas tus opiniones ❤

      Eliminar
  5. De momento lo dejo pasar. No me apetece mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que tengo en el punto de mira porque no he parado de verlo por la blogosfera pero contraseña es tan dispares que no tengo muy claro que sí sería una lectura para mí y lo que comentas de que se ha salvado por el final no sé yo si sería capaz de llegar hasta ahí si no me está gustando cómo espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para serte sincera si este hubiera sido una lectura individual lo hubiera abandonado, lo terminé por el compromiso de la lectura conjunta. Pero si algún día te animas a leerlo estaré contenta de leer tus opiniones. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola linda!!! Leí muy por encima tu reseña ya que el libro lo tengo entre mis pendientes 😅 y estoy pensando seriamente en hacer una LC en mi cuenta de Instagram porque sino seguira en pendientes. Pero de de este libro hay opiniones muy diversas y es por eso que me llama la atención jajaja a ver cuando lo lea que tal me parece. Gracias por la reseña Jenny 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que bueno que lo hiciste para que puedas crear tu propio criterio, es una lectura muy extraña, algunos lo aman y otros lo odian. Yo no lo odio pero no me gustó del todo, espero tú si lo disfrutes. Saludos Tiff❤

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Concuerdo con lo difícil de la reseña... Leyendo la tuya me dí cuenta de varias cosas que no añadí en la mía, pero bueno...
    Muchos saludos, y genial hacer esta lectura contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libi, intenté abordar la mayoría de mis impresiones y aún así me faltaron un par, ya mismo me paso a leer tu reseña. Igualmente, espero poder compartir una segunda lectura conjunta con todos ustedes❤

      Eliminar
  9. Hola
    Ay que pena que no te gustó este libro, pero como siempre, para gustos los colores. Yo si fui de las que lo adoró y la recuerdo con mucho amor, de hecho para mi esta historia es de las memorables de la autora jajajaj
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No pasa nada, creo que eso es lo más hermoso de estar en la comunidad lectora de blogger, encontrar gustos para todo, yo lo estuve pensando y quizás si lo hubiera leído en una edad distinta y sin tantas expectativas me hubiera encantado, me dolió mucho decepcionarme del libro porque quería con toda mi alma que me gustara pero no fue así, pero como dices para gustos los colores. Muchas gracias por comentarme tu opinión ❤

      Eliminar
  10. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y, para ser un género que no me suele entusiasmar, la verdad es que me gustó, me pareció una buena lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, me alegro que para ti fuera una buena lectura, espero pronto conocer otros libros de la autora. Saludos!

      Eliminar
  11. Hola Jenny!!
    Amo como escribe la autora, me parece muy interesante, lo tengo por leer. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Ella, sin duda la autora tiene una pluma tan bella, espero leer otras de sus obras. Espero pronto lo puedas leer y nos compartas tus opiniones y que te guste por supuesto. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no sé si leerme este libro porque tengo tantos pendientes...pero por lo que cuentas creo que se puede aprender mucho con él, gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo bueno de las lecturas conjuntas es que nos hacen descubrir, compartir y terminar la novela.
    Es una lastima que las expectativas hicieran que fuera una mala lectura finalmente. Espero que tu próxima lectura sea más de tu agrado.
    Yo la tengo anotada entre mis lecturas pendientes, ya te contaré cuando la lea...
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, claro que sí, me encantaría conocer tu opinión de este libro así que estaré al pendiente a tus reseñas. Saludos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    A mí la verdad es que este género no me llama demasiado, así que no creo que me anime con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Jenny!
    Ay, mal vamos, porque tengo las expectativas por las nubes con respecto a este libro. Es que algo me dice que me va a encantar, solo la premisa me tiene conquistada. En general me gusta todo lo que comentas, salvo el carácter de la prota. No sé, tantos años de vida y tan poca madurez... Es cierto que la edad biológica no va acorde con la madurez, pero 300 años son unos cuantos ya jaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa, espero de todo corazón que te encante este libro, es bueno y como dices la premisa conquista, a mi me gustó pero no cumplió con todo lo que me prometieron y sí, yo no pude conectar con Addie y no me agradó pero ojalá para ti si sea de tu agrado. Gracias por leerme!

      Eliminar
  17. ¡Holaaaaa!

    Mmm me llama mucho la atención el libro, tengo pendiente a la autora y desde luego por la trama, este es el que más me llama.
    Eso sí, tu reseña junto con otras que he leído me echan un poco para atrás, o por lo menos me hacen bajar las expectativas. El ritmo un poco lento al principio, y sobre todo que al final el personaje de Addie sea el menos interesante de la historia... uff, esto último sobre todo creo que sería un problema. Que no evolucione, que no sea carismática, que al final sea un poco olvidable... pues vaya.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, pues esas fueron mis impresiones, hubiera deseado no tener expectativas y quizás así lo hubiera disfrutado muchísimo. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes más que yo. Saludos y gracias por leerme❤

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Ains, que pena da cuando un libro al que tenías muchas ganas de leer no te gusta tanto como pensabas... pero me parece curioso que la maldición de Addie te haya alcanzado hasta a ti y la hayas "olvidado" a los 4 días.
    Yo llevo tiempo queriendo leerlo, y si que es cierto que ya no tengo tanto hype como cuando no paraba de verlo por redes sociales. Tal vez haya sido mejor teniendo en cuenta tu experiencia. Gracias por tan buena reseña.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo hasta pensé que era la intención de la autora, hacer que la mayoría de los personajes fueran memorables y que Addie no tanto. Ojalá puedas leerlo y lo disfrutes más que yo, definitivamente las expectativas fue lo que en mi caso no ayudó al libro. Saludos Belén❤

      Eliminar
  19. Hola.
    Estoy viendo muchas reseñas de este libro pero a mi es que no me llama mucho. Mira que escucho maravillas de el pero es que no me llama. Prefiero leer otros libros antes que este, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, pues ya será otro libro, aunque si un día te animas a leerlo espero que lo disfrutes más que yo. Saludos!

      Eliminar
  20. Holaa!! he leído todo tipo de reseñas sobre este libro así que no sé qué pensar, tengo planeado leerlo pero no tengo prisa por hacerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni, sí, la crítica está muy dividida pero puedes darle una oportunidad, quien sabe quizás a ti si te encante. Saludos!

      Eliminar
  21. Para mí tampoco cumplió con sus expectativas. Me lo habían pintado genial y me gustó, pero no tanto. Y creo que la premisa era buena, pero el desarrollo y el final no fueron lo mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tessa, claro es un libro lindo y también me gustó pero no era lo que esperaba, eso de crear hype puede ser muy perjudicial para los libros o cualquier cosa en general porque terminan creando expectativas casi exorbitantes.

      Eliminar
  22. Hola Jenny!
    Buenos días, acabo de terminar este libro y me tomó dos semanas, pero OMG, no podía parar, así fue de bueno. Concuerdo contigo, la historia comienza un poco lenta al principio, lo que me desanimó un poco, pero persistí y descubrí que mis esfuerzos realmente valieron la pena. Sin duda que es una buena recomendación.
    ¡un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, definitivamente el puro final hace que valga la pena, me alego que a ti te haya gustado tanto. Saludos❤

      Eliminar
  23. Hola, una pena que no te haya terminado de convencer del todo, a mí particularmente me llama bastante, desde que lo empecé a ver en los blogs y por las redes sociales me intriga mucho su trama y tengo ganas de leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabella, espero que puedas leerlo y te guste, en realidad es un buen libro solo que tuvo muchos detalles que no me convencieron o cumplieron mis expectativas, espero que a ti te guste!

      Eliminar
  24. Hola, Jenny!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque, como bien dices, hay mucho hype con él, sin embargo, tras leer tu reseña creo que voy a bajar un poco las expectativas, para no llevarme un chasco 🙈
    Me alegro de que a pesar de todo haya cosas que has disfrutado :)
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, espero puedas leerlo y te guste, es bueno y tiene tantas cosas lindas pero ese final, hace que todo valga la pena, ojalá lo disfrutes más que yo, saludos❤

      Eliminar
  25. Siento que el libro no haya superado tus expectativas. A mí me pasó algo parecido con la película de Los otros. Todo el mundo hablaba maravillas y la película está muy bien. Pero la idealicé tanto que me esperaba mucho más.
    Aún así, gracias por tu reseña.Quizás me anime a hacer alguna LC. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, sí, definitivamente tenemos que aprender a no idealizar y simplemente disfrutar las cosas en su momento. Saludos❤

      Eliminar
  26. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer a la autora y justo me regalaron este por Navidad, pero es eso, tiene tan buenas opiniones que me da hasta miedo empezarlo justo por lo que te ha ocurrido a ti... dejaré pasar un poco más de tiempo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar a leerme, no tengas miedo de darle una oportunidad, ese final hace que valga la pena y espero que tú puedas disfrutarlo más que yo.❤

      Eliminar
  27. HOLA HOLAAA!!
    Le tengo un poco de miedo a este libro por el hype que comentas, espero que no me defaude mucho
    Muy buena reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que muchas veces el hype hace mucho daño, simplemente me crearon expectativas muy altas pero el libro es bueno, espero que si te decides a leerlo te guste. Saludos❤

      Eliminar
  28. Hola Jenny.
    Sigo sin decantarme por esta lectura, cuanto más reseñas leo del menos ganas me provoca su lectura. Después de leer tú reseña veo que no creo que sea una lectura para mi en estos momentos. Una pena que no cumpliese tus expectativas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. Hola Jenny!

    Es cierto que este libro ha tenido mucho boom y tiene valoraciones de lo más variadas, a mí personalmente es un género que no me convence pero este libro tiene algo que me llama la atención aún así no creo que lo lea.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una premisa interesante, si un día te animas a leerlo yo estaré encantada de leer tu reseña :D

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    no es la primera reseña que leo que comenta que el libro decepciona un poco para la cantidad de hype que tiene. Es verdad que, salvo estas dos excepciones, todo han sido reseñas que lo han puesto por las nubes pero en la variedad está el gusto y si no te ha hecho mucha gracia, pues nada :) Yo no se si leerlo o no, tengo demasiados pendientes de momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces el hype hace mucho daño a las lecturas, pero como dices, la variedad está en el gusto, saludos!

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    De la autora leí el libro de Una obsesión perversa y me dejó un poco meh. Hubo momentos que me gustaron mucho, pero tras haber pasado varios meses me doy cuenta de que fue una lectura sin más. Creo que me pasaría lo mismo con este libro. Además, las expectativas ya se sabe que son peligrosas. Por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa! Coincido con que el libro al principio tiene un ritmo lento aunque no me llegó a aburrir si que estaba más interesada en el presente. A mi Henry me gustó pero cuando se descubrió el secreto que tenías se me cayó, fue algo muy estúpido. En general disfruté mucho el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Holis!!
    He visto tanto este libro en las redes que a mi se me a quitado las ganas completas de leer este libro. tal vez más adelante pero ahora no creo que lo lea.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook