WRAP UP- JUNIO 2021

julio 09, 2021

 

 
Hola lectores, un poquito tarde pero les traigo el wrap up del mes pasado que fue donde empezó mi caos, empecé el mes super bien pero por alguna razón empecé a sentirme abrumada por eso últimamente solo hago un post por semana aunque espero volver pronto a 2 por semana. A pesar de lo negativo sentí que tuve una buena cantidad de lecturas y con mucho gusto les comparto mis opiniones.  También al final del Wrap up quiero hablar sobre un comentario que recibí y que me gustaría aclarar un par de cosas por si desean leerlo. Gracias.
 
Empecé el mes leyendo "La selección" de Kiera Cass, sé que tiene precuela y secuelas pero yo solo me enfoqué en los 3 primeros libros. 

Me tardé en leer estos libros porque cuando estaban en su pleno auge no me gustaba la premisa, chicas compitiendo por el amor de un príncipe me parecía muy aburrido pero le di la oportunidad y aunque no es una obra maestra es muy entretenido, Maxon es un personaje memorable, no le di una 4ta estrella porque en todos los libros me enfadaba mucho con la protagonista y Aspen. Sin embargo es una historia linda. 
 

Seguí con Again de Mona Kasten que es la primera entrega de una serie homónima, Kasten tiene una pluma muy sencilla pero bonita, seguimos la vida de Ally enfrentándose a nuevos retos, nueva ciudad, vida nueva, un compañero de cuarto sexy que le advierte no deben acostarse ni quiere escuchar sus "dramas", un pasado trágico y todavía tiene que enfrentarse a las clases universitarias. Disfruté mucho este libro, pueden encontrar la reseña Aquí. Sin duda 4 estrellas. 

Una chica anónima es el 5to libro de junio, un thriller psicológico que ya me hacía falta leer uno. Jessica, la protagonista termina en un estudio psicológico del comportamiento moral y ético y la persona que guía este estudio termina llevando a Jessica a cruzar sus propios límites donde pareciera que la moral y la ética dejan de existir. Todos mentimos, todos lastimamos deliberadamente y todos ¿asesinamos? Escrito por las coautoras Greer Hendricks y Sarah Pekkanen tienen una fórmula muy peculiar en sus historias que te puede encantar. 3 estrellas bien merecidas. La reseña se publicará en unos días. 

El 6to libro que leí en el mes fue Save Me de Mona Kasten, este libro llenó mi corazón de amor, Ruby Bell una estudiante becada en uno de los colegios más importantes de Londres ve algo que no debería y a partir de ahí termina relacionándose con James el chico más popular y millonario del colegio, ellos son todo lo contrario y la dinámica entre ellos es muy entretenida e incluso adictiva. Una historia linda, parte de una trilogía. Si algo descubrí en este libro fue que Mona Kasten crea personajes femeninos fuertes e independientes cuya personalidad no se definen por sus intereses amorosos y solo por eso estoy dispuesta a leer todo libro de Kasten que se me ponga en frente.  Les dejo mi reseña aquí  y por supuesto 4 estrellas porque es imperdible. 


Terminé La vida invisible de Addie LaRue  de V.E. Schwab, una lectura conjunta en la que participé, lamentablemente las redes sociales me crearon unas expectativas enormes, la premisa es muy original, la pluma de la autora fue bellísima, la mayoría de los personajes me gustaron mucho, tiene elementos preciosos pero no me gustó para nada la protagonista, no pude conectar con ella y en general me gustaron muchas cosas pero no cumplió mis expectativas que admito eran gigantes. 3 estrellas y les dejo mi reseña donde explico detalladamente el porqué. 

Misery de Stephen King fue igual parte de una lectura conjunta, es el 3 libro que leo del autor y disfruto mucho sus obras, Misery fue un torbellino de emociones, la mayoría negativas, sentí nauseas, dolor de cabeza, ganas de llorar por todo lo que Annie hace al secuestrar a su autor favorito rayando en la crueldad. Hay una escena tan desagradable que se quedó grabada en mi mente.  Libro no apto para personas sensibles pero es una maravilla de libro.  4 estrellas y la reseña llegará pronto. 

Finalmente The dare de Harley Laroux, creo que es una autora autopublicada, no podía encontrar una versión para kindle de su libro en Amazon USA solo lo encontraba en físico. Decidí leerlo porque todo booktok hablaba de él y las escenas tan fuertes que tenía y no les mentiré, soy morbosa, en el pasado leía en su mayoría libros eróticos y bueno uno siempre vuelve a sus inicios. 
Finalmente lo encontré en Eden Books no conocía ese sitio pero es el que la autora tiene en su perfil de instagram y solo está en inglés. El libro tiene 84 páginas y narra como una chica descubre que siente placer al ser humillada, todo el libro transcurre en una fiesta, ella era la más popular y un poco abusiva mientras que el chico que ahora la atrae y humilla era el marginado de la escuela que ahora es sexy está seguro de sí mismo y vive en una mansión.  En este libro hay de todo un poco, payasos, lesiones, uso de cuchillos, humillación publica, sexo grupal y finalmente el consensual non-consent. Este término no sé si exista en español pero es una dinámica más del BDSM donde se "juega" a que la persona sumiso/a/e no da o retira su consentimiento y la persona dom sigue haciendo lo que desea sobre su sumiso/a/e. Y sí, hay mucho debate sobre si es cultura de vi*lación o si es un juego inofensivo porque "dan su consentimiento a no darlo". No creo que este libro sea para todos, mi calificación no fue basada en lo fuerte de los encuentros sexuales,  le di una calificación baja porque no hay una historia que se desarrolle, es nula. El libro solo abarca una noche de fiesta y es cuando los personajes principales tienen sexo alocado y con muchos fetiches pero no hay desarrollo de historia ni de personajes, además de que tenía igual expectativas que no cumplió. En fin 2 estrellas. 

Estos fueron todos mis libros de Junio, espero este mes disfrutar tanto o más las lecturas y que ustedes igual disfruten las suyas.
 

 
 

Recibí un comentario en mi última reseña de "La vida Invisible de Addie LaRue" no muy amigable ni pacífico contra mis opiniones de esa lectura. No me gusta el drama y no creí jamas recibir ese tipo de comentarios por eso me tomó por sorpresa pero preferí seguir como si nada hubiera sucedido tratando de ignorarlo aunque no podía dejar de pensar en ello por eso decido escribir esto. Nosotros como lectores somos conscientes del alcance de las palabras, nos pueden causar un sinfín de emociones positivas y lindas pero también pueden causar cosas muy negativas y oscuras en las personas.  No me gusta la idea de censurar pero no me gustó como me hizo sentir ese comentario que insultaba mi intelecto y mi persona así que lo borré así como borraría y borraré cualquier otro comentario ofensivo que vea en mi blog hacia mí, hacía mis compañerxs bloggers o incluso a los autores. 
 
Soy consciente de que fui un poco más meticulosa con esa reseña por la cantidad de cosas que quería abordar y algunas que no pude para no spoilear a nadie. Me gustaría aclarar rápidamente que si ustedes leen reseñas en este blog es porque considero que son libros buenos y que pueden disfrutar, porque como mencioné hace tiempo en este blog no verán reseñas de libros de 1 o 2 estrellas porque es un filtro que yo decidí establecer para tener cierta calidad en los libros que quiero recomendar, cuando pongo 1 o 2 estrellas es porque realmente no disfruté más del 60% de esas lecturas (por diferentes razones) y prefiero respetar las obras y el trabajo de los autores a decir algo negativo solo por crear un post entero de una reseña. 

Sin embargo por eso hago los wrap ups porque aquí si les menciono todas mis lecturas  incluidas las de baja calificación y les explico rápidamente y de forma muy general porque les di esa cantidad de estrellas. Aquí dejo mi sistema de calificación para quien desee ver bajo que criterios califico pero es muy similar al sistema de Goodreads. 
 
Si leyeron esto, muchas gracias por entender que en cuanto a reseñas es simplemente una opinión personal, no era mi intención ofender a nadie y si llegaron a molestarse u ofenderse con mi opinión pido una disculpa porque mi intensión era hacer una reseña objetiva explicando porque que no cumplió mis expectativas y siempre estoy dispuesta a tener un dialogo civilizado sobre las lecturas. 

Saludos y muchas gracias por leerme.
 
 
 




También podría gustarte

49 comentarios

  1. Hola Jenny!!
    Interesante mes, algúnos los tengo por leer, The Dare solo me parece un libro más del genero erotico y ya.
    Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, pero bueno hay personas que quedaron fascinadas y entiendo el porqué. Gracias por leerme❤

      Eliminar
  2. Hola Jenny.
    Pues desde mi punto de vista no tuviste un mal mes de lecturas, fue bastante variado. Muchas de ellas aún la tengo pendiente.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, esta vez sentí que leí géneros muy distintos entre sí. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Jenny!! Un wrap up de junio genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De todos los que traes leí La vida invisible de Addie Larue, que me gustó bastante, Again, que no me aportó gran cosa y los tres primeros libros de La Selección, que me parecieron maravillosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La selección fue una gran sorpresa. Saludos, gracias por leerme!

      Eliminar
  5. Un mes interesante espero que recuperes las ganas para este mes, La Selección a mí me gustó más que a ti por lo que leo, me los leí en nada y disfruté mucho, tenía altas expectativas que vi cumplidas aunque no sea nada del otro mundo me atrapó tanto... Respecto al comentario es normal recibir algunos no demasiado amigables, ánimo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! aún no me acostumbro a dar mi opinión y recibir hate por eso, espero afrontarlo mejor en el futuro. Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues has leído bastante jeje. No hemos coincidido en lecturas, pero La selección lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hello!
    interesting suggestions, I will be happy to meet them :)
    wonderful inspirational post!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Jenny!
    A mí la saga La selección me gustó porque es muy entretenida, engancha, aunque es verdad que America a veces se comporta de manera muy cuestionable. Misery lo leí hace tiempo y estuvo bien, pero no soy muy fan de Stephen King. La vida invisible de Addie Larue estoy deseando leerlo. Con respecto a lo que dices del comentario, la gente normalmente aprovecha que en internet te escondes tras la pantalla y se creen que tienen derecho a decir lo que quieran de malas maneras. Hay que respetar siempre los gustos de otras personas y cualquier crítica constructiva sobre una lectura es bienvenida, un libro que a mí me haya encantado tú puedes haberlo odiado, y podemos seguir llevándonos igual de bien e intercambiar puntos de vista. Así que la gente que reacciona de esa manera, atacando y sin ninguna educación, no se merecen ni un minuto de tu tiempo. Tú sigue como los estás haciendo, que vas genial. Espero que tu mes de julio tenga lecturas aún mejores ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa, muchas gracias por tus palabras aún no me acostumbro a que algo que yo diga o escriba me puede hacer objetivo de fuertes comentarios, pero ya me siento un poco mejor, ya lo superé y creo que de todo se aprende y sé que mis reseñas no son las mejores pero intento mejorar día con día. Muchísimas gracias por tus palabras ❤

      Eliminar
  9. Hola, hola!! Aisss La Selección, últimamente me están dando ganas de releerlo y cada vez que los veo más. Los de Mona quiero probar a leer alguno de ella, pero no sé por cuál empezar, ambos me llaman la atención.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría específicamente Save me porque me pareció con más desarrollo. Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Un buen mes de lecturas. No hemos coincidido en ninguna, algunos los tengo vistos más que otros. Tengo anotado leer "la vida invisible de Addie Laurie"
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas lecturas! Tengo muchos de ellos pendientes como Again o La vida invisible de Addie Larue y otros que me muero por conseguir como Save me.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe, espero los disfrutes, yo estoy igual con Save you que ya me urge leerlo. Saludos

      Eliminar
  12. ¡Hola! Que mes tan completo e interesante. Me acabo de enamorar del libro "Una chica anónima", me lo llevo apuntado.
    Espero que julio sea igual de bueno.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, ya está la reseña por si te apetece leerla. Saludos!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Jenny! No coincidimos en las lecturas de este mes, excepto por The dare que tengo casi la misma opinión que tú. Tengo muchas ganas de leer LVIDAL aunque ahora voy con las expectativas más realistas. Espero que julio vaya igual o mejor!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues muchos de los libros que leíste están en mi lista de espero, así que espero poder leerlos pronto y no llevarme ninguna decepción.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tengo en mis pendientes La Selección, este verano me he prometido terminar algunas series y comenzar esta precisamente, así que ya te contaré... por lo demás.. veo que por ahí tuvimos coincidencias
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que Misery te haya gustado y a mi me gustaría leer Una chica anónima, creo que es el que más se ajusta a mis gustos lectores.
    Por cierto que para gustos los colores y si un libro no te ha hecho gracia por el motivo que sea eres libre de ponerlo en tu blog. Si alguien no está de acuerdo lo puede poner de manera respetuosa o bien no poner nada; los comentarios faltando al respeto sobran.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está la reseña de Una chica anónima, muchas gracias, yo no estoy en contra de que me expresen su opinión así sea muy distinta a la mía, solo que sea con respeto. Pero de ahora en adelante intentaré simplemente borrarlos si faltan el respeto. Gracias!

      Eliminar
  17. Buenas reseñas has tenido lecturas interesantes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. Bueno no todos los meses son iguales y no por eso tenemos que fustigarnos, al revés, esto es un hobby no una obligación.
    De todos me quedo con Misery, uno de mis libros preferidos de todos los tiempos.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No todos los meses tienen que ser igual y hay veces que leemos menos o queremos hacer otras cosas, no es nada malo.
    Sobre los libros, hace 2 meses que leí la saga de La selección completa y me gustó, aunque el cuarto y quinto libro no es que sean muy de mi agrado. El libro de Again quiero leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hemos coincidido leyendo la saga de La selección y coincidimos en otra cosa... que Maxon es memorable (me encantó) y que America a veces dan ganas de darle un grito a ver si espabila. También has leído uno de mis favoritos de King, Misery me encanta. Estoy deseando leer tu reseña.

    Respecto a lo del comentario ofensivo, me parece muy fuerte que te manden algo que saben que hace daño simplemente porque no estén de acuerdo con lo que tu hayas sentido al leer el libro que sea... cada persona tiene sus gustos y no va a coincidir con todo el mundo. Es normal que un libro a una persona le encante y otra lo odie, hiciste bien en borrar el comentario malicioso. No te preocupes que la reseña te quedó genial y decías lo que te pareció sin ofender a nadie.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, muchas gracias por tus palabras, creo que me afectó porque jamás esperé insultos aunque si esperaba diferentes opiniones, como dices lo mejor que pude hacer es borrarlo. Muchas gracias! ❤

      Eliminar
  21. Hola
    Pues la trilogía de la selección me encanta y como no Maxon también, eso si, las siguientes entregas las siento super mega innecesarias.
    Que lastima que gente venga a criticar tu contenido, pero bueno, supongo es uno de los riesgos a los que nos exponemos cuando ponemos nuestra opinión ante un publico, espero que esas personas expresen su desacuerdo pero con mucho respeto.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, la verdad jamás esperé que sucediera pero bueno lo único positivo de esto es que si me vuelve a suceder lo tomaré distinto, ignorándolo. Saludos❤

      Eliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que me encantaría leer los libros de La selección, pero no sé si tendría tiempo para ello. El de Misery lo leí y me encantó, me vi hasta la película. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que no te arrepentirás de leer la selección, es una buena historia. Saludos❤

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Cuántos libros leídos, en el mes de junio leí un total de 5 creo. De todos los que mencionas, leí el de Again y me gustó bastante, aunque no seguí con la saga. También leí el de Misery y ese sí que me gustó mucho, de los que más del autor.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay meses buenos, meses un poco bajos pero mira que no importa la cantidad sino la calidad, yo tampoco continué con Again pero quien sabe, tal vez me anime después. Saludos!

      Eliminar
  24. Hola Jenny

    Wow, si que tuviste bastantes lecturas. No coincidimos en ninguna, en otro momento hubiese sido "La vida invisible de Addie LaRue" pero ha dejado de llamarme la atención. Justamente leo lo que escribiste sobre el comentario que recibiste. Yo también he recibido comentarios bastante ofensivos. Es una lástima que la gente no pueda aceptar las opiniones de los demás. En fin, como dice un dicho, son gajes del oficio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Holaa! A mi las expectativas que tenía con Addie también me pesaron a la hora de leer pero yo si que lo disfruté un poco más que tu. A mi si me gustó la prota porque entendía su comportamiento y admiraba lo dura que fue su vida. Quien no me gustó del todo fue Henry jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Holis!!
    Me estoy llevando un buen par de libros a mi lista de pendientes
    Algunos no los he leído y otros ni los conocía. así que a ponerme al dia

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook