[RESEÑA #13] SAVE ME - MONA KASTEN

junio 24, 2021

 

¡Hola a todos! 

Como les mencioné en mi última reseña quedé obsesionada con las historias de Mona Kasten, así que cuando encontré "Save you" no lo dudé e instantáneamente decidí leerlo. Es la segunda obra que leo de la autora es el primer libro de la saga Maxton Hall y aunque no me gusta leer sagas principalmente porque soy una persona muy ansiosa y me siento desfallecer por continuar las lecturas, con este libro no me quedó de otra y me gustó tanto que con gusto esperaré para poder leer la continuación. Pero basta de alabanzas y vamos directo a la reseña.

 

Título: Save Me ( Maxton Hall #1)
Autor: Mona Kasten
Editorial: Planeta
Año: 2021
Género(s): NA, Romance contemporáneo
Páginas: 416

Mi calificación:★★★★✩

Disponible

Amazon | Bookdepository | Librerías Gandhi

Nuestra protagonista llamada Ruby Bell asiste a una escuela privada en la que estudian hijos de grandes empresarios, políticos, en general personas con mucho dinero y un elevado estatus social. Ruby estudia ahí gracias a una beca que había conseguido como parte de su plan para estudiar en la Universidad de Oxford. Es la chica inteligente, ultra organizada que participa en actividades escolares pero que es "invisible" y ella se encuentra muy cómoda con eso ya que no le interesa ser el centro de atención de nadie. 
 
James es todo lo contrario, a pesar de su corta edad es uno de los jóvenes más influyentes y millonarios del país, su familia tiene una casa de moda masculina muy antigua, importante y exitosa por lo que su fortuna es enorme. James vive con lujos, es el chico más popular en su colegio y poco le importa la escuela y su futuro, al ser introducido a la historia llega a ser un poquito desagradable o al menos para mí lo fue pero poco a poco vamos conociéndolo y entendiendo por qué actúa de esa forma. 
 
Estos personajes no tienen nada en común y tampoco se conocen a pesar de haber incluso compartido clases, no es hasta que Ruby accidentalmente ve algo que no debería y esto ocasiona que James se acerque a ella e intente comprar su silencio. James está acostumbrado a lidiar con personas que quieren conseguir algo de él y queda muy sorprendido cuando Ruby ignora sus ofertas y le dice que simplemente olvidará el tema.
 
Por una cosa u otra Ruby y James terminan acercándose más hasta conocerse a profundidad permitiendo que tanto Ruby como nosotros los lectores descubramos que James no es lo que parece y que ellos no son tan diferentes como pensaban, a su vez James logra poner a Ruby en la mira de todos.
 
Esta es la primer entrega de una saga (EDIT: una trilogía me enteré un poco tarde, ups) así que aún queda camino por recorrer en cuanto a la travesía de estos personajes, leer esta historia me hizo sentir que veía la serie de Gossip Girl, no era tan notorio pero te transmitía ese lujo y dinero que tenían la mayoría de los personajes. A pesar de esta enorme brecha social y económica entre los compañeros y Ruby, jamás la hicieron notar y en realidad fueron bastante amables con ella. 
 
Ruby es uno de los personajes más empáticos que he leído y quiero recalcar que no se sintió forzado ya que su interés por ayudar y apoyar a los demás se sintió genuino y desinteresado a pesar de llegar a ser un poquito prejuiciosa. En cuanto a James me gustó el personaje aunque me hubiera gustado que se profundizara un poco más sobre él y su desarrollo, sé que apenas es el primer libro y solo conocemos  "la punta del iceberg" pero me hubiera gustado conocer más aspectos de él. 

Los personajes secundarios me gustaron mucho, conocemos a Lyn la mejor amiga de Ruby, Lydia la hermana de James y amigos de él. Todos pertenecientes a un mundo de opulencia y lujo mientras que los padres de Ruby y su hermana son personas "normales", agradables y humildes. Sin importar la clase social y económica, la mayoría de los personajes secundarios tienen algo que los vuelve interesantes, a mí me sucede mucho que pocas veces me interesan los amigos del protagonista o en general cualquier personaje secundario pero en este libro logré interesarme por ellos y lo que estaban viviendo. 
 
La pluma de Mona Kasten es ágil, refrescante que te mantiene pegado a la historia, ella nos permite conocer protagonistas fuertes, inteligentes, independientes que aunque estén enamoradas del más maravilloso chico de todo el colegio, no las define su relación o interés amoroso. ¿A qué me refiero? a que si pienso en ellas lo primero que me viene a la mente son sus objetivos, más como una persona y no tanto como "la novia de alguien", ellas destacan por sus planes y lo que desean lograr además de tener personalidades fuertes.

Creo que me hacía falta leer algo así, una historia puede ser de amor, con un romance hermoso pero que las protagonistas tengan vida propia, metas, sueños y sobre todo respeto por ellas mismas, que no todo su mundo gire al rededor de su interés amoroso. Es mi punto de vista y algo que en lo personal me gustó leer y que no sabía que necesitaba leer. 

En conclusión, esta historia es muy ligera y sencilla que pueden leer en un día entero, está narrado por los dos protagonistas lo que vuelve el libro más dinámico, tiene protagonistas bien construidos, tienen uno que otro detalles pero son mínimos, todo personaje que te encuentres en esta historia es memorable ya sea por sus buenas o malas acciones, logras conectar con la mayoría e interesarte por sus acciones. James y Ruby, que les puedo decir, me han encantado, el final me sorprendió, con este libro sonreí como tonta, me enfadé, sufrí, fui feliz y sobre todo me sentí orgullosa de Ruby por lo resiliente que fue. Fue lindo leer este libro, como dije no leo sagas pero esta la quiero devorar, me da una tristeza enorme que apenas se va a publicar el 2do libro en español este 30 de junio, ya les digo estoy lista para comprarlo lo más pronto posible porque aquí nos volvimos fan de Mona Kasten y definitivamente quiero leer todo lo que ella publique.

Cuéntenme ¿ya lo leyeron? ¿lo piensan leer?  y me encantaría saber, que otros libros de romance con protagonistas femeninos fuertes e independientes conocen así que siéntanse libres de recomendarme alguno.








Mona Kasten nació en 1992 y estudió gestión de bibliotecas y de información antes de dedicarse por completo a la escritura.

Instagram | Web

También podría gustarte

39 comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no es un género que me llame demasiado la atención y a pesar de que por lo que cuentas parece una historia muy dulce y tranquila creo que la dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya le tengo echado el ojo a este libro y ahora para el verano creo que será una lectura ideal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Es buenísimo encontrar una autora que todos sus libros te enganchen por igual *-* muchas gracias por tu bella reseña Jenny <3

    Un besote enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. Hola! se nota que disfrutaste del libro, por lo que cuentas parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía a la autora, pero este libro no me llama la atención, me alegra que te haya gustado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi también me gustó mucho Mona Kasten, ya sólo me falta leer el último libro de la saga de Again, son adictivooos, jajaja, y tengo ganas de leer este, pero por lo mismo de que todavía no se publican todos, no me animo. Pero me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Jenny!

    Pues me alegra ver que te ha gustado el libro, desde luego me ha gustado eso que comentas de que los personajes femeninos valen por sí mismo y no solamente se dejan arrastrar por sus intereses amorosos, sino que van mucho más allá.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Ya tenía pensado darle una oportunidad a este libro, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de ponerme ya con él. Me ha convencido, sobre todo, lo de que la protagonista no gira en torno a su romance, sino que tiene vida a parte de eso.
    Muchas gracias por la reseña, un besito ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola! Tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro, pero soy muy vaga para buscarlas. La verdad que el libro me había llamado la atención y ahora me pica más wl gusanillo. Creo que va a ir a mí tbr seguro y puede que hasta para este año.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me pasa igual, es pensar en leer una saga y me entra la pereza..
    Viendo lo que te ha gustado esta novela, tendre que plantearme el leerla. Así, aprovechare para conocer el estilo de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Valoro muy positivamente que todos los personajes resulten memorables pero yo solo leí el primer libro de la serie y creo que reúne varias de las características de este, es un libro que estuvo bien, ligerito, pero que tampoco me aportó nada nuevo. Por lo tanto, no creo que vaya a seguir con la serie.
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo por leer está saga y por lo que lee está interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bella! Amé este libro casi tanto como tú. Su historia atrapa desde el principio y el romance es de mis favoritos. Ya estoy deseando leer el siguiente.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  15. HOLA ESTE LIBRO LO E QUERIDO LEER DESDE HACE TIEMPO Y NO E TENIDO LA OPORTUNIDAD, PERO VIENDO TU RESEÑA, VIENDO QUE LO AMASTE ESPERO AMARLO IGAUL QUE TU
    XOXO
    NOS LEEMOS

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Jenny!
    Ruby tiene pinta de ser un personaje que me gustaría conocer, sobre todo por su voluntad de ayudar a los demás, no muchos protas son así. Se nota que es una historia no muy compleja, ligera y entretenida, así que no descarto leerla próximamente ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! estos libros me llaman mucho la atención así que espero leerlos pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    No me terminan de llamar, así que los dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Pues me alegra que lo hayas disfrutado pero siendo franca el argumento no se me hace llamativo además de que les tengo manía a los millonarios, da igual la edad, así que lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído nada de la autora pero tengo ganas de probar su pluma por lo que puede que me anime con esta saga.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    A la autora no la he leído pero este libro lo estoy viendo mucho por las rrss y cada vez me pica mas la curiosidad por leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. hola
    tengo este libro en casa pero aun no me he animado a leerlo... tengo tantos pendientes que todos me odian jajaja A ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Tengo este libro pendiente desde hace mil, algún encontraré un huequecito para leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo pendiente de leer este libro desde hace un montón... pero todavía no lo he pillado. Me ha encantado tu reseña y que lo compares con Gossip Girl. Espero poder contarte pronto que me parece a mí esta lectura.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Me interesa este título por su temática y lo que nos cuentas de su trama, además, lo desconocía por completo. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Jenny!

    Quiero leer este libro pero primero quiero acabar la serie again. Tengo demasiadas sèries empezadas y no quiero empezar más. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola!! yo tengo pendiente leer la segunda parte, dicen que va mejorando, ya veremos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Jenny, estoy deseando leer este libro!! Espero poder hacerlo este verano.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    no me importaría leerlo si tiene una protagonista en condiciones aunque me parece un cliché que ya está muy utilizado el de chica que va a colegio rico porque tiene una beca. Pero es cuestión de probar a ver qué tal está la historia, que por lo que cuentas parece que muy bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Como ya te dije en otra reseña de esta misma autora, mira que a mí no me suele llamar la atención este género, pero los libros de esta autora, sí me llaman un montón. Sobre todo, este que no paro de leer reseñas positivas sobre él. A ver si me puedo poner con él pronto ^^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me alegro que te haya gustado este libro. De la autora leí Again y me gustó bastante, así que quizás me anime con este libro más adelante.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Jenny!
    Yo aún no he leído nada de la autora pero estoy deseando de hacerlo, tengo el premio de la serie anterior Again y a ver cuándo lo empiezo...
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado muchísimo de este libro, espero que no se te haga muy larga la espera para el siguiente.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! se ve muy interesante :o espero leerlo mas adelante, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    Yo estoy con la saga "Again" en estos momentos, y no me está convenciendo del todo, porque me cuesta conectar con los personajes. No sé si leeré esta, pero si lo hago seguramente pasará un buen tiempo, porque hay libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Este libro no me terminó de llamar cuando lo vi entre las novedades de la editorial, pero no descarto darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook