[RESEÑA #12] EMPEZAR (AGAIN #1)- MONA KASTEN

junio 21, 2021

 

¡Hola, queridos lectores!

Primero que nada una disculpa por haber estado ausente estos días tanto en mi blog como en los suyos interactuando, pero me dio bajón emocional, no tenía ganas de nada y me sentía abrumada por todo, una cosa terrible porque llevaba una racha de 5 libros en 10 días y me emocionaba hacer las reseñas pero bueno no pasa nada que se las traeré pronto, empezando con este libro que disfruté mucho. 

Título: Empezar (Again #1)
Autor: Mona Kasten
Editorial: Planeta
Año: 2019
Género(s):NA, Romance contemporáneo
Páginas: 480

Mi calificación:★★★★✩

Disponible

Amazon | Bookdepository | Librerías Gandhi

 
Últimamente había estado un poco abrumada porque mis ultimas lecturas me habían drenado emocionalmente entonces al empezar el mes se me apetecía algo más ligero, un romance y en general algo que pudiera disfrutar sin tener que pensar mucho. 
 
Desde hace tiempo había visto las portadas de esta serie e incluso me los había encontrado en Amazon pero para ser honesta la portada me parece fea, yo soy una lectora visual y bueno por eso jamás lo compré, no fue hasta que lo vi en Storytel (donde lo pueden encontrar en audiolibro) y decidí escucharlos y madre mía que sorpresa me llevé, ahora me atrevo a decir que Mona Kasten se apropió un lugar en mi lista de autores preferidos. 

Este libro comienza con Allie Harper una chica que recién ingresó a la universidad que está buscando un piso ya que no pudo conseguir espacio en los dormitorios en el campus, después de visitar muchos pisos con gente desagradable llega al de un chico llamado Kaden White que al ver que es mujer se niega sin pensarlo, no quiere una compañera de piso porque según él, las mujeres son complicadas. 

Sin embargo Allie lo enfrenta y consigue que Kaden ceda pero solo lo hace siempre y cuando ella cumpla con 3 reglas: 
  1. Nada de sentimentalismos
  2. Nada de inmiscuirse en los asuntos del otro
  3. No acostarse jamás
Cuando Kaden menciona esas reglas yo estaba como ¡Por Dios pero si estás rogando romperlas! Kaden es un poco mayor que Allie así que va en cursos más avanzados en la misma universidad eso y el hecho de vivir juntos hace que el grupo de amigos de Kaden y los 2 amigos de ella terminen juntándose constantemente tanto fuera como dentro de la universidad. Esto hace que ellos dos comiencen a relacionarse como amigos también.

Sin embargo no todo fue tan simple y bonito como dos personas que de no llevarse bien pasan a ser amigos y se involucran sentimentalmente.  Tanto Allie como Kaden son personas que tuvieron malas experiencias en el pasado, esto de alguna forma evita que se abran por completo. Poco a poco vamos conociendo más de la personalidad de estos dos personajes y cómo esto es consecuencia de sus terribles experiencias del pasado. (Paréntesis para aclarar que esta no es una historia enemies to lovers)

El libro tiene 480 páginas mientras que el audiolibro duraba 14 horas 13 minutos, como ven es una cantidad considerable de tiempo, yo leo muy rápido y soy muy ansiosa así que aumentaba la velocidad a 1.5x por eso lo terminé en menos tiempo, este aumento de velocidad no distorsionó la voz lo cual me permitió escuchar este libro perfectamente. Aún así estuve escuchando como 9 horas en promedio. Menciono esto porque a pesar de que el libro es medianamente extenso, el desarrollo de estos personajes avanza en un ritmo fluido y a un paso seguro. Me gustó tanto que les prometo que la historia en ningún momento fue tediosa, por el contrario pasó muy ligera. 

Puedo decirles que quedé enamorada de Kaden White porque honestamente esperaba que fuera el típico protagonista masculino ultra violeto, con actitudes tóxicas, posesivo, etc. Sin embargo me llevé una buena sorpresa, Kaden tiene defectos como todos nosotros y hubo un par de cositas que no me gustaron del todo pero agradezco a la autora que no siguiera esa línea llena de violencia que ahora está tan de moda, Mona Kasten le dio profundidad a este personaje utilizando otro tipo de recursos como el hecho de sucesos del pasado que marcaron quien es para el momento que sucede la historia. 

En cuanto a Allie es un personaje fuerte, maduro y que no duda en cuanto a las decisiones que toma, es sentimental sin embargo es una mujer fuerte que decidió dejar su ciudad natal y su familia atrás para enfrentarse a la vida y empezar desde cero sin temerle a nada, me hacía falta leer algo como ella. 

Los personajes secundarios es algo que casi no menciono en mis reseñas pero aquí si deseo hacer mención de ellos ya que es una serie por lo tanto cada libro se enfoca en otra pareja de ese mismo grupo de amigos (se podría decir que son autoconclusivos). Fue muy fácil sentir cariño por todos algo muy importante en las series, pero no logré engancharme con la historia de los demás excepto por la de la mejor amiga de Allie y el mejor amigo de Kaden, que vendrían siendo los protagonistas de "Confiar" el segundo libro.  

Yo no soy muy fan de las series y aunque al terminar este libro dije que no creía leer el resto de los libros, ya lo pensé bien y puede que les dé una oportunidad en otro momento. Al terminar este libro comencé Save me de la misma autora y quedé ENCANTADA, de verdad creo que Mona Kasten tiene mucho talento, sus historias son simples pero sin sacrificar la calidad de la trama y su desarrollo, por eso puedo afirmarles que seguiré leyéndola, en especial la saga Save Me, esperen la reseña del primer libro estos próximos días. 

En fin, una historia que no pueden perderse si desean una lectura entretenida, con un romance más maduro que pueden disfrutar en una tarde. Cuéntenme, ya lo leyeron, les apetece leerlo o qué opinan.




Mona Kasten nació en 1992 y estudió gestión de bibliotecas y de información antes de dedicarse por completo a la escritura.

Instagram | Web

También podría gustarte

34 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió, a ver si me hago con él porque le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jenny!!
    Los tengo por leer los libros de la autora, gracias por la reseña y te entiendo el bloqueo es lo peor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal la propuesta pero reconozco que dentro del romance este subgénero quizá sea el que menos me tienta... =)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, espero darle la oportunidad pronto, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Una reseña muy buena, me ha gustado mucho
    bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Solo he leído Save me de la autora y me ha gustado tantoo. Estaría bien este para esperar los nuevos libros de Save me.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa
    me alegro que estes mejor de tu bajon... hay veces que viene bien desconectar un poquito. Este libro me lo compre cuando salio, y a dia de hoy sigo sin haberlo leido.. a ver si me pongo las pilas y lo leo porque los demas estan en Audible del cual estoy suscrita
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jenny!

    La verdad es que no es demasiado mi estilo de libro, pero jo, se agradece un montón lo que has mencionado de que el protagonista masculino no sea super tóxico, como es cierto que parece que se ha puesto de moda últimamente. A ver, que defectos y errores tenemos todos y eso pues genial, pero es que hay libros que ya cruzan unos límites que dices... no.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    voy a serte franca, me siento nerviosa con esta serie porque ya tuve un fiasco con otra, pero acabas de mencionar algo importante... cada historia es conclusiva por lo tanto creo que me voy a animar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Para mí fue un libro que se dejó leer bien pero no me maravilló así que no creo que vaya a leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me alegra muchísimo que estés mejor Jenny, siempre una buena historia nos saca adelante y este libro hizo un buen resultado 😊 hermosa reseña como siempre amiga 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. Una lectura muy ágil, buena reseña ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola1 no conocia el libro, me parecio muy interesante. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. He leído buenas opiniones de esta novela. Por ahora no creo que me ponga con ella pero nunca se sabe.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Tengo anotada esta novela en mi lista de pendientes, me llamó mucho cuando salió publicada por lo que no descarto leer este y los siguientes para ver que tal resulta la pluma de su autora y ver si es lo que esperaba de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me han recomendado mucho estos libros, espero poder leerlos pronto, me alegra que te hayan gustado.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. Hola Jenny!
    He visto mucho estos libros en booktagram y la verdad es que no me llaman nada la atención quizás por lo mismo que a mucha gente le gusta, una trama sencilla. A mí es que me encanta complicarme la vida jajajaja
    Me encantó tu reseña, muy detallada ^^
    Esperaré Save Me a ver si cambio de opinión XD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Jenny!
    Aiins yo tengo este primero esperando a ver si lo leo de una vez no paro de leer reseñas buenas de él, a ver si este veranito que tengo más tiempo me puedo poner con él.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y si sigues los demás que te gusten también.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Mira que, en general, este tipo de género no suele llamarme la atención, pero los de esta autora, sí. A ver si puedo ponerme pronto con ellos porque tienen buena pinta.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este era un libro queme negaba a leer, pero después de leer tu reseña, me he quedado con l "tal vez". Has conseguido que me pique la curiosidad, porque a veces apetecen este tipo de historias, más simples, pero que consiguen hacerte conectar con los personajes y que tienen su dosis adecuada de drama, y se ve que engancha ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hello!
    very interesting review, unfortunately I don't know the title.
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Este libro al principio no me llama pero luego tras ir viendo reseñas y tal he acabado por querer leerlo, otra cosa es saber cuando lo podré leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo primero, decirte que todos pasamos por malas rachas y dejamos de lado cosas para cuidarnos un poquito y eso es lo normal y lo que debemos hacer. Espero que estés mejor. Date tu tiempo. Por otro lados, me alegro que hayas disfrutado con esta lectura y ojalá disfrutes lo mismo el resto, si decides leerlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola! A mi estos libros me han gustado mucho mucho!! Espero que disfrutes los demás!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! le di una oportunidad a la serie y cada libro va cada vez más de nivel, los tres últimos me gustaron más, también leí Save me y me gustó mucho, ya quiero leer la segunda parte

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa ^^
    Estos libros nunca terminaron de convencerme, aún así me encantó leer tu reseña
    Gracias por compartirla
    besos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Tengo esta saga muy pendiente :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Yo también creo que la portada es un poco fea, pero no es la culpable de que estos libros no me llamen especialmente la atención jajaja. No sé, tienen algo que no me acaban de convencer, aunque puede que sí le de una oportunidad a Save me...
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Fue de los primeros audiolibros que escuché y la verdad es que me entretuvo como dices, y me enganchó en algunos momentos, la pena es que seguí con la saga pero el segundo no me gustó nada de nada, lo abandoné.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He visto las novelas pero no me llamaba mucho la atención pero por lo que cuentas en tu reseña me dan ganas de leerlo. Me alegra que el prota no sea el típico posesivo y demás que suelen traernos en muchas novelas de este tipo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^
    No te preocupes por las ausencias, a veces son necesarias jeje
    Pues paso un poco de puntillas porque tengo este libro pendiente y espero leerlo pronto jeje a ver que tal... me gusta lo que has comentado del protagonista masculino, asñi que espero que me guste :)

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Desconocía el libro, pero estoy segura de que voy a disfrutarlo tanto por la ambientación como por el protagonismo, por lo que nos comentas en tu reseña.
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook