INICIATIVA SEAMOS AMIGOS

junio 12, 2021

¡Hola a todos! 

El día de hoy les traigo una dinámica maravillosa a la que fui nominada por Aike de Código de un lector, la iniciativa se titula "seamos amigos" no tengo idea de quién fue la persona que la creó pero estipuló algunas normas a seguir.

1) Contestar las 5 preguntas que ha hecho la persona que te ha nominado.
2) Invita a 10 (o a los que puedas) amigos a participar.
3) Hacer las 5 preguntas que contestaran tus nominados.
4) Notifica a tus nominados para que se animen a participar
5) De preferencia seguir al blog que te ha nominado y a tus nominados.

Así que comencemos primero con las preguntas que respondió Aike:

1) ¿Qué libro te inició en la lectura?   
 
Yo no recuerdo mis lecturas de la infancia pero recuerdo perfectamente el momento en el que genuinamente disfruté la lectura y fue "El Periquillo Sarniento" de José Joaquín Fernández de Lizardi. Fue extraño porque yo hubiera esperado engancharme a la lectura con otro libro un poco más interesante o llamativo para mi corta edad, pero fue esta obra porque mi mamá me castigó y me dijo que no podía salir de mi habitación hasta que no la limpiara y en lugar de limpiarla me puse a leer este libro que me habían dado en la escuela jajaja es una historia que guardo con mucho cariño y creo que fue en ese momento en el que me di cuenta que leer es una ventana que puede transportarte a otro lugar cuando no te gusta donde estás. 

PD: cuando terminé el libro limpié y me levantaron el castigo, a partir de ahí no paré de leer.

2) Libro que deseas comprar y leer en este momento
 
Como justo acabo de terminar hace 15 minutos "Save me" de Mona Kasten me urge comprar y leer ASAP "Save you" porque siento que la ansiedad me carcome por dentro. 

3) Personaje al que matarías si lo tuvieras en frente (puede ser de un libro, película, serie o anime)

De un libro creo que no recuerdo a ningún personaje que desee matar, posiblemente lo recordaré una vez que publique este post, pero de una serie si tengo definido a quienes, primero a Joffrey Baratheon y después Ramsay Bolton. No diré razones porque no quiero spoilear a nadie y por cierto, recuerden que mi odio es a los personajes, los actores tienen todo mi respeto y admiración porque desempeñaron un EXCELENTE papel.
 
 
4) Historia favorita de Disney
 
Muy cliché pero la bella y la bestia, es una película que sigo viendo incluso ahora en mi adultez y me hace muy feliz y Hércules porque me recuerda  un momento muy lindo de mi vida.

5) ¿Eres más propenso a que te guste el héroe o el villano?
 
EL VILLANO, en realidad mis favoritos vendrían a ser los antihéroes, pero los encapsularé en villanos por practicidad, creo que un villano bien construido puede levantar una mala trama, además me gusta especialmente cuando el lector empieza a tener dilemas morales y éticos por intentar entender por qué el villano desea hacer de las suyas. En cambio el héroe es aquel que no se equivoca que siempre hace lo correcto y me da un poco de pereza esa actitud salvadora.  

Las 5 preguntas a las que fui nominada:

1) ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
 
Me encantaría decir algo distinto a leer pero es eso leer y ver series, extraño mucho la antigua realidad así que una parte de mi grita que lo que más me gusta hacer es salir de fiesta pero nope, muchas veces rechazaba salir para poder terminar un libro o ver una serie acostadita en mi cama así que no puedo negarlo. 
 
2) Saga favorita
 
Como he dicho antes, casi no me animo a las sagas porque soy una ansiosa, prefiero leerlas una vez que han culminado porque no me agrada esperar así que he leído muy pocas sagas. Mi favorita de todas ellas ha sido "The Lying Game" de Sara Shepard, la leí por casualidad en el 2014-2016 más o menos y quedé muy enganchada porque aunque es juvenil tiene un misterio que me URGÍA resolver pero estos libros jamás se publicaron en México así que nunca fueron traducidos, en total había 4 de 6 libros y aunque ahora quisiera retomarlos y terminar la saga, me da un poco de pereza volver a comenzarlos porque no recuerdo casi nada de los primeros libros :(
 
3) ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog? 

La estética, lo visual, aunque sé que no es perfecto creo que encontré un balance entre lo que quería y podía hacer aquí en blogger, me hace sentir satisfecha y feliz cada que posteo algo y lo visualizo desde mi laptop y celular, siento que es un sitio semiprofesional y me encanta además de las personas que he conocido, en mi vida no conozco a muchos lectores apasionados, tengo amigos que leen pero muy esporádicamente entonces me hace sentir muy bien que alguien lee mis opiniones y leer las de otros, me hago un dialogo en mi cabeza que disfruto mucho porque es como charla de amigos a distancia sobre un libro.

4) Autor/a/e favorito/a/e
 
Gillian Flynn, su mente retorcida me vuelve loca. 
 
5) Personaje favorito de la vida (Libros, series, anime, películas)
 
 Daenerys Targaryen conocida como La madre de dragones, Damon Salvatore, Daisy Jones,  Jake Peralta y Wanda Maximoff

Nomino a: 
 
 
Sin embargo invito a todas aquellas personas que quiera unirse a esta iniciativa.

Preguntas para los nominados:

1) Menciona tus dos libros o sagas favoritas. Ahora elige ¿si tuvieras que eliminar de la faz de la tierra una de las dos opciones para que la otra tuviera una continuidad con la misma cantidad de libros, cuál eliminarías?  
 
2) Menciona tus tres autores favoritos. Ahora elige ¿Con cuál te casas, besas o matas?

3) Descríbeme de forma errónea uno de tus libros favoritos sin decir el verdadero título, para ver si yo y tus seguidores logramos descifrarlo. 

4) ¿Si tuvieras la oportunidad de vivir 24 horas en cualquier parte del mundo, qué lugar elegirías y por qué? 

5) Cuéntame qué es lo que más te gusta de tu ciudad. 
Creo que eso es todo, espero haber entendido bien como funcionaba esta dinámica y si me equivoqué no me juzguen:p  ojalá las personas nominadas puedan unirse y disfruten haciendo este post. 

Nos leemos pronto. 
  
 

 


También podría gustarte

21 comentarios

  1. Hola!!
    Estaba esperando el tag XD, yo he visto alguna que otra vez la bella y la bestia, debo admitir que Bella me cayó bien por su amor a los libros pero no es de mis favoritas :( Me encantó la anécdota de cómo empezaste a leer, lastima que al final terminaste limpiando (niños, limpian sus cuartos o el monstruo debajo de la cama se los va a comer, muajajaja)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Ay que chula la iniciativa, ya la he visto por muchos blogs y de hecho tengo pendiente de responder algunas preguntas, pero es que soy un poco desastre para organizarme con estas cosas jajaja :D
    Me ha gustado mucho saber un poquito más de ti y de tus gustos lecturas jaaj sin duda, yo también asesinaría a Joffrey, de verdad, que personaje más insufrible.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Muy buena entrada! Yo también me cargaría a esos personajes, son de lo peor. Y La bella y la bestia es una peli preciosa, aunque entre esta y Hércules, no sabría con cuál quedarme ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    great post. I really like your passionate blog! I watch him because he is inspiring :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  5. hola
    yo tambien he participado en esta iniciativa que me parece genial para conocernos mejor
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hacía mucho que no leía un tag por blogger XD
    Muy bueno ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gusto mucho esta iniciativa, yo la hice en el blog hace unos dias. Me gusto conocerte un poco mas. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La bella y la bestia es una de mis pelis favoritas, me encanta
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este tag me parece súper chulo y me han encantado tus respuestas, pero lo que más me ha flipado ha sido las preguntas que les has puesto a tus nominados, madre mía JAJAJA.

    Muy buen post, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Buena iniciativa, me gusta Damon Salvatore ❤

    ResponderEliminar
  11. Coincido en la bella y la bestia! Es mi favorita de toda la vida!
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi historia favorito de Disney es la sirenita y me encanta, desde pequeña hasta ahora la he visto un montón de veces. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen tag, que nos permite conocerte mejor.
    Un abrazo, Jenny.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    que curioso tag, la verdad es que es una buena forma de conocernos y me encanta eso:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Qué chula la iniciativa! Yo también elegiría a esos personajes, y estoy de acuerdo con lo del diseño de tu blog, a mí personalmente me encanta!! 😍
    También tengo ganas de leer algo de Gillian Flynn, por cuál me recomendarías empezar?
    Gracias por la entrada, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Jenny!
    Sin duda es una iniciativa muy simpática, yo también participé. Disfruto mucho este tipo de entradas, son muy divertidas y ayudan a conocernos un poquito más.
    Me han encantado tus respuestas, la verdad es que tienes un blog muy bonito y me alegra saber que lo disfrutas mucho.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Gracias por nominarme, contigo ya van dos que tengo que hacer, pero es que no encuentro tiempo para hacer la entrada, de verdad. La iniciativa la he visto ya varias veces y me gusta mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    ¡Felicidades por la nominación! Y muchísimas gracias por nominarme.
    Genial iniciativa, porque podemos conocernos mejor entre nosotras gracias a él.
    Interesantes respuestas, mira que estoy loca por leer Save me y siempre se me queda de lado, pero creo que lo conseguiré muy pronto. En realidad hay muchos fanáticos de GOT a los que les gusta Ramsay y admiran su "comportamiento" o perdonan su crueldad debido a sus rasgos humorísticos y de "tramposo pícaro". 😆
    En cuanto tenga tiempo post-eare la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola! Yo también tengo pendientes los de Mona Kasten y la verdad que disfrutaría matando a ese par... aunque confesaré que no terminé los libros. Pero en la serie les odiaba.

    Gracias por nominarme y ya he publiado mi entrada con las respuestas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ya postee la iniciativa aca te dejo el link: https://yessykan.blogspot.com/2021/07/iniciativa-seamos-amigos-te-unes.html
    Gracias por nominarme!
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook