[WRAP UP] MAYO 2021

junio 07, 2021

 


Hola lectores, que gusto traerles un segundo wrap up, eso significa que llevo 2 meses con mi blog y estoy muy feliz por eso.  A principio de Mayo tuve un pequeño bloqueo lector y fue hasta el día 15 que realmente me puse a leer ¿a ustedes también les sucede? o sea de no leer nada a leerse libro tras libro sin descansar. En fin sea como sea tuve la oportunidad de leer libros que tenían mucho tiempo en mi TBR así que comencemos. 

Mi primera lectura de mayo fue un poemario titulado "aquella orilla nuestra" de Elvira Sastre, como mencioné en mi wrap up anterior creo que mis poemas favoritos contemporáneos son de ella y aunque este poemario no fue la excepción, tenía hermosos textos pero no me encantó. Sin embargo seguiré leyéndola. 

La segunda lectura del mes fue un libro que comencé a finales de Abril, una lectura conjunta en mi club de lectura, Ensayo sobre la ceguera me gustó, creo que es es una historia única, perturbadora y distópica, hubo aspectos que no me encantaron pero sin duda un libro que es disfrutable, pueden encontrar la reseña aquí. 

Alberto Villarreal es una persona que admiro mucho, es un escritor y booktuber de mi ciudad así que siempre busco apoyar a los escritores de mi ciudad o país, por eso para mi 3era lectura del mes decidí leer su 4ta y última obra y como lo he mencionado antes no logran encantarme sus textos pero con este libro me hizo sentir muy feliz y orgullosa porque pude ver todo su crecimiento desde "Todo lo que fuimos" que es su primer obra hasta "Todo lo que dejas cuando llegas y te vas" por eso decidí darle 4 estrellas porque se ve su trabajo y esfuerzo. 

A continuación un contraste entre uno de los peores libros que leí en el mes y uno de los mejores que leí en el año. 

Primero comencemos con el neutro, "El desorden que dejas" de Carlos Montero, escuché este libro, excelente narración como casi siempre en Storytel, sin embargo la historia me dejó un poco confundida, honestamente le tenía muy bajas expectativas a este libro, no tengo una justificación para eso simplemente no le veía mucho potencial pero logró dejarme sorprendida, aún así hubieron varias cosas que no me gustaron del todo sin embargo merece esas 4 estrellas.  Pueden ver mi reseña aquí. 

Después tenemos mi decepción del mes y probablemente del año. "El jardín de las mariposas" de Dot Hutchison tenía ya bastante tiempo en mi TBR, mis amigas me lo llegaron a recomendar porque saben que me gustan los thrillers, misterios, historias oscuras en general. En el pasado ya había intentado leer este libro pero me quedaba en el primer capítulo y es que es denso, llega a abrumar, no me gustó para nada el desarrollo de la historia e incluso me pareció absurdo el desenlace. Evidentemente de este libro no hice reseña porque recuerden que no reseño libros que tengan menos de 3 estrellas. 

Cambiando completamente de tema pude leer esta historia que tenía muchísimas ganas de leer, "Mi sombría Vanessa" de Kate Elizabeth Russell ,en Reddit las personas hablaban maravillas de este libro, polémico, controversial, un libro que debe leerse bajo ciertas precauciones, se decían decenas de cosas sobre este libro. Vanessa una chica de 15 años comienza una relación sexual con su profesor de 45, años después el profesor enfrenta acusaciones de abuso por parte de otras exalumnas y Vanessa de ahora 35 años se replantea si su relación fue consensuada o fue víctima de abuso, un libro que se lee entre líneas, con escenas complicadas de leer por lo nauseabundo del abuso pero muy bueno, no logró alcanzar la 5ta estrella para mí pero pinta para ser de mis mejores lecturas en el año. Les dejo la reseña por aquí. 

 
Finalmente mis últimos 3 libros del mes: 

"El infierno secreto" de Fran Vives, el autor se puso en contacto conmigo para ofrecerme su ebook a cambio de una reseña honesta así que acepté, el libro en ocasiones me llegó a parecer denso, tenía capítulos que los sentí un poco de relleno sin embargo la trama principal me pareció maravillosa, sentía que estaba viendo una película de ciencia ficción y quería saber más al respecto, sin embargo no logró a gustarme del todo como fue el desenlace. Pueden ver mi reseña aquí. 

Demian de Hermann Hesse es ese libro que todos mencionaban y obviamente no podía quedarme atrás, quise escucharlo y tengo igual sentimientos encontrados y me siento muy confundida, la historia es muy interesante, un niño llamado Emil conoce a Demian quien tiene unos años más que él y este incita a que Emil comience a ver más allá de su privilegio y entorno, le presenta que en la vida hay cosas malas, no solo buenas, es un libro que fue complicado para mí, es sobre la búsqueda personal, vemos madurar a Emil de niño, adolescente y me parece que a su juventud, no puedo decir más al respecto porque me gustaría dar una segunda e incluso una tercera releída pero sí, un libro de 4 estrellas. 

Como último pero no menos importante, "la leyenda de sleepy hollow" solo lo escuché porque mi hermana es muy fan de este tipo de historias, creo que es una obra que muchos conocemos por series, películas o incluso el mismo libro, me gustó sin embargo el principio me fue muy lento y eso me desconectaba de la lectura. 


Este fue mi wrap up de Mayo, considero que fue un buen mes, he disminuido mi tbr y eso ya es ganar, cuéntenme ¿han leído alguno de estos libros?  y por favor  si pueden recomiéndenme Thrillers porque saben que me encantan. 




También podría gustarte

39 comentarios

  1. Síp, a mi también me sucede eso de no leer nada para luego leer más que en toda mi vida... y la verdad es que no lo entiendo xD
    Entre tus lecturas el que más me ha impactado ha sido 'Mi sombría Vanessa' de Kate Elizabeth Russell. No lo conocía de nada, pero lo que cuentas es a la vez tan turbio e interesante que me ha dejado con ganas de leerlo, a pesar de que sé que probablemente lo pase mal.
    Te puedo recomendar un thriller... Bueno, es más bien un thriller psicológico y precisamente uno de mis libros favoritos. 'No confíes en nadie' de S.J. Watson. Probablemente, lo hayas leído ya o visto la película, pero, si no lo has hecho, te lo recomiendo muchísimo <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído "Ensayo sobre la ceguera" y también me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jenny!

    Ay cuantas lecturas y cuantas cositas para comentar jaja :D
    Pues he leído el de Ensayo sobre la ceguera y tiene muchas cosas a resaltar, desde luego hace reflexionar mucho y te enseña lo mejor y lo peor de la condición humana, pero tal vez yo llevaba expectativas demasiado altas porque no me conquistó del todo.
    El desorden que dejas lo tengo pendiente de leer, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    My dark Vanessa... ay, me gustó mucho ese libro, es super duro, polémico y desde luego nada fácil de leer, encima que la personalidad de la protagonista puede llegar a ser muy frustrante. Aún así, me pareció super real y desde luego recomendadísimo.
    También me llevé un chasco enorme con El jardín de las mariposas, ¡que maravilla encontrar a alguien a quien tampoco le gustó! jajaj en fin, es que se me hizo super lento, cuesta arriba, y el final también me pareció bastante absurdo, un horror.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! muy buenas lecturas, solo leei La leyenda de Sleepy Hollow. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por tu segungo mes! Leí el último de todos hace años en inglés y fue un poco caos jeje Veo que ha sido un buen mes en general y a mí me suele ocurrir de vez en cuando lo del bloqueo lector =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se ve que has tenido buenas lecturas, pero no hemos coincidido en ninguna. El desorden que dejas tengo ganas de leerlo, estoy viendo la serie y me está gustando mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Que buenas lecturas has tenido, aunque no todas hayan estado demasiado bien... Vaya, si te dio un bloqueo lector, no se nota, o al menos para mí XD yo leo 4 libros al mes y tu leíste 9, pasame tus tips jajaja.
    Espero que este mes haya más lecturas y menos bloqueos :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me habían hablado más o menos como tu de 'El jardín de las mariposas' y por eso no me anime con él y vi la serie de 'El desorden que dejas' que aunque no es lo mismo, por supuesto, porque me dejó así, así...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me pasa lo mismo quiero leer, pero nada me engancha ni convence, es muy feo pasar por eso. Que lindo que hayas tenido tantas lecturas buenas en su mayoría, espero que Junio sea igual de productivo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bella! Pues a mí me parece que fue un mes bastante productivo. Pff, los bloqueos lector los llevo super mal, felizmente no tengo uno desde hace tiempo. Buenos deseos para junio!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Veo libros interesantes y que por sobre todo no conozco y no me suenan del todo las plumas creadoras, por ahí me llevo alguno y esperemos ver si tenemos coincidencia el próximo mes
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Coincidimos con "El desorden que dejas" si bien me pareció bueno, paso por mí sin pena ni gloria. Por otro lado, tengo en la mira "El jardín de las mariposas", llama mucho mi atención tu opinión, creo que tendré que leer más reseñas para decidirme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. i see a few books which say to me READ ME:D

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!!! No me suele suceder un bloqueo lector, si suele pasarme que leo más lento cuando estoy en época de universidad. Que bueno libros has leído, me llevo anotado algunos títulos 💖

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  15. Holaa, ja, ja, ja, yo como leo varios libros a la vez, a veces sí parece que comienzo a leer como a mediados de mes que es cuando voy terminando libro tras libro ja, ja, pero leo siempre... toquemos madera con eso del bloqueo. Coincidimos con Mi sombría Vanessa, también fue de mis últimas lecturas, y ay, qué complicado libro pero tan bien hecho que *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Madre mía has tenido un mes de Mayo estupendo, el mío no fue tan bien en cuanto a cantidad pero sí en calidad así que estoy muy contenta.
    Espero que el mes de Junio te esté yendo muchísimo mejor, ya nos contarás.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola hola!! Has leído muchísimo este mes!!! Madre mía ejej
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! fue una buena cantidad de lecturas, aparte todos se ven bastante bien, eso es genial, esperemos que este mes sea todavía mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Se nota la variedad de lecturas de este mes y de lo más entretenido. Me alegro.

    No hemos coincidido en lecturas, pero "El desorden que dejas" me anticipe al libro al ver la serie.

    De thriller te puedo recomendar a tres autores autopublicados:
    Dani Mendoza, con su novela "Secretos y mentiras"; Borja Ribera con su novela "La verdad no descansa en Cerdeña" y, Enrique de la Cruz con "Los Robles". Están en Amazon y puedes leer más reseñas en mi blog.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Veo que pese al bloqueo que sufriste has tenido un buen mes de lecturas. De las novelas que mencionas no he leído ninguna pero las tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Un wrap up genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    De todos los libros que nombras solo leí El desorden que dejas y, la verdad, no me gustó nada. Lo que sí es que la serie me la devoré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola <33
    Que wrap up genial has tenido un buen mes. Yo tengo pendientes de los libros que mencionas: el de Elvira, El Jardín de Mariposas y El desorden que dejas. Espero pronto hacerme con ellos.
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  24. hola Jenny
    has tenido un mes estupendo, te deseo un junio igual o mejor... en esta ocasion no coincidimos en lecturas
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola Jenny!

    Veo que a pesar de ese pequeño bloqueo lector has tenido un mes muy bueno, yo ahora mismo estoy pasando por uno y la causa es un libro que me está costando mucho. Por cierto! No he leído ninguno de los libros que nos muestras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Anda, pensaba que llevabas más tiempo con tu blog. Enhorabuena por esos dos meses
    bsss

    ResponderEliminar
  27. Hola Jenny.
    Cuanto te entiendo, yo también llevo unos meses con bloqueo y para rematarlo con migraña. Me alegro que a pesar de tú bloqueo te cundiese tanto el mes.
    No hemos coincidido en lecturas este mes. Me llevo alguna anotada, gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Has tenido un muy buen mes de lecturas, eso me alegra.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  29. Hola, hola! Bueno, al menos ya leíste unos cuantos a pesar de pasar por un parón. Yo la verdad es que mis parones lectores no son muy largos, suelo forzarme a leer o releer durante ellos. De los libros no conocía ninguno, la verdad.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Qué pena que El desorden que dejas te haya dejado algo plof, ya que la serie me encantó y tengo el libro pendiente. Además, aunque es algo superficial, la portada me encanta. Del resto de libros que mencionas no leí ninguno.ñ
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía ese libro de Sleepy Hollow; me lo apunto. También tengo muchas ganas de leerme a Saramago, Demian me encantó, gracias por el post. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  32. Hola Jenny ^^
    De tus lecturas sólo he leído Demian y pasé varios días con un parón lector importante, no sé qué pasó, no me enteré de lo que estaba leyendo XD
    Y bueno, yo te recomendaría a Shari Lapena y a Ilaria Tuti. De Shari te recomiendo Su último día, una novela buenísima y de Ilaria Tuti Flores en el infierno.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Un wrap up genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    ¡Vaya mes de lo más productivo!
    De la lista solo he leído El jardín de las mariposas y La leyenda de Sleepy hollow me pareció una historia muy larga, y se pasa mucho tiempo en las descripciones.
    Si te gustan los Psychological Thrillers te recomiendo Her last breath de Hilary Davidson.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Hola Jenny!!
    My Dark Vanessa lo quiero leer, se lee muy interesante. Un mes fantastico, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  36. Holis!!
    De los libros que nos presentas no he leído ninguno y me estoy llevando unos a mi lista de pendientes.

    Nos leemos!! Saludos👋

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Wow, me gustaría algún día poder leer tantos en un solo mes.
    Ojalá logres tu meta para el próximo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook