[RESEÑA #17] LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO - TAYLOR JENKINS REID

julio 19, 2021

 

Hola a todos! Me emociona mucho compartirles mis impresiones sobre este libro que mi único arrepentimiento es no haberlo leído antes porque es simplemente asombroso.

 

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?
Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2017
Género(s): Ficción histórica, LGBTQ, Romance
Páginas: 384

Mi calificación:★★★★★

Disponible

Amazon | Bookdepository | Librerías Gandhi

Los siete maridos de Evelyn Hugo, un título que muchos ya conocen e incluso ya leyeron, este libro fue publicado en 2017 y es una novela de ficción histórica del viejo Hollywood. Nuestra protagonista Evelyn Hugo una primera actriz de Hollywood a sus 79 años contacta a Monique Grant para dar una entrevista sobre una donación de sus vestidos más icónicos, a todos les sorprende que eligiera a Monique ya que es una escritora que se encuentra estancada en su carrera y no tiene trabajos tan destacables. Al llegar al departamento de Evelyn esta le confiesa que la contactó no para hablar de sus vestidos, sino para hablar de su vida y su verdad. Esto sorprende a la misma Monique y plantea la duda ¿Por qué la eligió a ella en específico?

Es así como conocemos por la misma Evelyn como fue su vida, como fueron sus inicios y años de actividad pero sobre todo conoceremos cómo es que terminó casada 7 veces. A pesar de ser una actriz con una gran trayectoria para muchos lo más relevante de ella fueron sus 7 maridos. Así que parte de la entrevista ella narra cómo y qué tan importantes fueron esos hombres en su vida.

Evelyn Hugo es un personaje complejo, es ambiciosa, inteligente, es sexy y ella lo sabe y muchas veces usa eso a su favor, es maquiavélica y muy talentosa, ella no es un personaje idealizado que nunca comete errores, que nunca se equivoca y cuida no dañar a nadie. Evelyn es un personaje muy humano, que si bien se equivoca, toma responsabilidad de ello. No hay forma de que tú como lector no te encariñes con ella, tú vas a querer que todo le salga bien, porque esa carisma, admiración y gran personalidad que hace que los periódicos y revistas de los años 50's-80's se enamoren de ella es lo mismo que te transmite a ti. Y así tal cual es la manera en que tú necesitas saber de su vida y es casi imposible dejar de leer el libro.

Sobre sus maridos, la mayoría son memorables ya sea por lo malo o lo bueno. La forma en la que Evelyn habla sobre sus matrimonios, lo que significaron para ella, lo que estos hombres dejaron en ella, es muy interesante ver como para muchos estos matrimonios definen la vida de Evelyn cuando la realidad es muy distinta. Monique plantea ¿Quién fue el verdadero amor de la vida de Evelyn Hugo? Parte del libro no es solo conocer la vida de esta icónica mujer sino dar respuesta a esa pregunta, con tantos matrimonios uno tenía que ser el amor de su vida, pero sobre todo averiguar que diferenciaba a esta persona de sus otros maridos, qué de especial tenía para ser el verdadero amor de su vida.

Leer este libro te hace sentir todo ese glamour y lujo con el que vivió Evelyn, te transmite ese encanto del viejo Hollywood, algo muy interesante es que leyendo este libro uno se cuestiona si realmente existió Evelyn, Taylor Jenkins Reid hace un excelente trabajo entretejiendo la ficción y nuestra realidad con su gran narración, la forma en que habla del trabajo y trayectoria de Evelyn, los actores que se mencionan, yo por un momento llegué a creer que existían. TJR ha mencionado que su inspiración para este icónico personaje fue Elizabeth Taylor por sus 8 matrimonios y Ava Gardner por querer contar su vida en una autobiografía y se nota esta inspiración, estas mujeres fueron grandes divas, sus vidas trascendieron y a pesar de haber fallecido siguen presentes, se volvieron leyendas.

Quiero hablarles sobre Monique porque muchos creen que es igual una protagonista y entiendo el por qué pero para mí no lo es. Una mujer birracial, pasando por una crisis en su vida, un matrimonio fallido, un empleo estancado y se le presenta la oportunidad de su vida, todos desean saber sobre Evelyn y que esta le brinde la oportunidad de escribir sus memorias es algo que la tomó por sorpresa. Parte del relato de Evelyn es dar respuesta a de que forma ella está relacionada con Monique y porqué siente que debe contarle su vida.

En lo personal lo disfruté mucho, me hizo llorar apenas terminé el libro, una vez que leí la última línea del libro no pude evitar llorar, eran las 3 am y simplemente no podía parar. Lloré porque estamos viendo en retrospectiva la vida de Evelyn, todo lo que tuvo que hacer para darse a conocer, los sacrificios que hizo por su carrera y como aprendió de la peor manera que el tiempo se va y jamás se recupera. Sin duda es una lectura memorable.

Es el segundo libro que leo de Taylor Jenkins Reid, me atrevo a decir que libro que siga publicando bajo este formato de entrevista, es libro que yo leeré curiosamente yo jamás releeo libros pero estos dos forman parte de aquellos que realmente deseo releer en el futuro. Y es que son tan buenos que de alguna manera se siente tan real, como si realmente existieran estos personajes y todos los conociéramos. Me sucedió igual con Daisy Jones and the Six, que por cierto apenas acababa de superar a Daisy y ahora que leí este libro no podré superar a Evelyn Hugo.

Como dato extra los derechos para estas dos obras han sido comprados para ser adaptados, Daisy Jones and the six no tarda en transmitirse gracias a Resee Witherspoon y su productora Hello Sunshine y para Los siete maridos de Evelyn Hugo tenemos que esperar porque solo se sabe que Touchstone Television antes conocido como FOX21 ha comprado los derechos. No sé ustedes pero yo estoy lista para llorar, gritar y fangirlear apenas se estrenen.

 En conclusión, esta es una lectura que no pueden perderse, una lectura que te atrapa de inicio a fin, que te remueve mil emociones con su historia maravillosa. No hay forma de que leas este libro y no termines queriendo con toda tu alma a Evelyn Hugo. 

 Cuéntenme si ya la leyeron o si planean hacerlo. 



 





Taylor Jenkins Reid es la autora más vendida del New York Times de Malibu Rising, Daisy Jones & The Six y The Seven Husbands of Evelyn Hugo, así como otras cuatro novelas.

Web oficial | Instagram

También podría gustarte

35 comentarios

  1. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Sin leer el libro siento que ya conozco a Evelyn Hugo, no podría estar más emocionada por leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no sé como aún no lo leo y tengo que ponerme con este y con el de Daisy Jones and the six porque no sabía que se iba a adaptar y quiero verla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todo lo que leí de la autora hasta ahora me encantó así que, tarde o temprano, espero leer este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña lo tengo pendiente, te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Jenny!
    Este libro está en mis pendientes, así como "Todos quieren a Daisy Jones", aún no conozco la prosa de Taylor Jenkins Reid y ya me toca remediarlo :)
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de "Los siete maridos de Evelyn Hugo", la reseña te ha quedado genial y me ha encantado leerte. Ya te contaré qué tal me va con la autora.
    Un gran abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Jenny! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Hace poco leí otra reseña de él, que hablaba maravillas, como tú. La portada tiene muchísimo encanto y estoy convencida de que acabaré encariñándome de Evelyn Hugo. Gracias por tu reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. A mi esta autora me gusta mucho, y de hecho he leído varios libros de ella menos el último, creo que ha sacado alguno hace poco.
    Para mi no es el mejor que tiene, pero si me gustó mucho.
    Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo.
    Es un libro para recomendar.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. He leído algún otro de la autora y me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uff... pasa el tiempo y la gente sigue hablando de este libro, bueno no, de todos los libros de la autora.
    Quería empezar con Malibú Renace pero sigo indecisa más que nada porque quiero leer algo de la autora sin tantas expectativas o "porque todo el mundo lo h a leído" XD
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro.
    Tengo súper pendiente leer a la autora. Cogí de la biblioteca el de Todo quieren a Daisy Jones y estoy deseando ponerme con él. Últimamente no dejo de leer opiniones positivas de esta autora y estoy segura de que me encantará.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Jenny!

    Ains, no me extraña nada que lo hayas disfrutado tanto, desde luego es que Evelyn Hugo es una lectura memorable y llena de sentimientos. Y sí, el personaje de Evelyn es super humano, como dices, llena de errores y de fallos, y me encanta por eso.
    Para mí este libro fue una grata sorpresa porque no esperaba demasiado y guau, me sorprendió para bien.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Hace tiempo que quiero leer a la autora, pero seguramente empiezo por Daisy Jones, que bien que te haya gustado.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer este libro porque desde que se publicó no he parado de leer buenísimas reseñas y la tuya me confirma que tengo que leerlo =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola! La verdad es que solo veo cosas buenas de este libro, pero no me llama la atención la trama. Tal vez deba darle una oportunidad porque a todos parece gustarle y el de Daisy Jones lo disfruté.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! gracias por la recomendación, no conocía el libro. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No paro de leer opiniones muy buenas sobre este libro, a ver si puedo hacerme con él y leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Amo a esta mujer. lo digo en serio, me faltan algunos de sus libros, y creo que voy a comenzar por este, porque le tengo muchas ganas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Hola<33
    Este libro fue de nuestras mejores lecturas del año pasado, y coincidimos contigo con el que todos deberían leerlo. Es una joyita preciosa, nos alegra ver que lo has disfrutado n.n
    Gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, se notó en tu reseña<3 había leído un par de opiniones antes, pero en ningún lado había leído que de verdad la protagonista había sido inspirada por una actriz real muchísimo menos sabía que sería adaptada. wow. Sí causa algo de curiosidad saber quien es el dichoso amor de su vida de los 7 maridos que tuvo xD Saluditos y que tengas bonito día<3

    ResponderEliminar
  20. Ay amiga siempre reseñas libros que tengo super pendientes jajaja ame tu reseña y me dio muchas más ganas de leerlo 😍😍😍💗💗💗💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    La verdad es que nunca me llamó la atención este libro, y después de leer muchas reseñas tan maravillosas sé que no será un libro para mí por lo que sigo dejándolo pasar pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Lo leí el año pasado y aunque me gustó, si hubo partes en las que se me hizo algo repetitivo... eso sí, me encantó todo lo que hay detrás de los matrimonios y como se nos muestra el mundo hollywoodiense, donde todo son intereses, sin tapujos.
    El giro del final me lo estaba oliendo desde hacía rato, sabía que había gato encerrado en la elección de Monique desde el inicio, pero también es verdad que no supe exactamente qué hasta que nos cuentan lo que ocurre aquel fatídico día... pero la verdad es que me gustó mucho, tengo en camino "Todos quieren a Daisy Jones" para repetir con la autora :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^
    La verdad es que es un libro que veo mucho por blogger, y con tu reseña creo que tengo que leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Jenny!
    Es un libro que tengo pendiente, todo el mundo que lo lee lo adora. Estoy deseando transportarme a la vida de Evelyn, a toda esa clase y glamour y también conocer a sus maridos. Aish, qué ganas de leerlo ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! he leído comentarios muy positivos sobre este libro, así que me llama bastante la atención, espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues mira, hace dos días terminé de leerlo y coincido contigo, es un muy buen libro. Me quedé totalmente enamorada de Evelyn y para mí ella es la protagonista indiscutible (ella y las personas que la acompañan en su vida), Monique como que sólo estaba de paso. Lo cierto es que Evelyn es tremendamente humana y la novela tiene muchos momentos que te dejan con un nudo en la garganta. Y ciertamente me encantó el amor de la vida de Evelyn.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que solo veo buenos comentarios de el. No se, no me termina de llamar tanto como otros libros, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Holaa! Pues mira, la mayoría de personas opinan como tu y ponen muy bien el libro, pero yo como que me he cerrado y no me apetece nada leerlo. No sé porque xD
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Jenny!!
    Cuando lo leo se me hizo muy corto de lo interesante que estaba, te recomiendo mucho Daisy Jones& the six igual de bueno.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    los libros que son autobiografías o de ese estilo no me suelen llamar la atención, pero de este he leído tan buenas reseñas que no puedo sino plantearme si leerlo en el futuro o no. Además, planteas algo muy interesante ¿quién fue su verdadero amor? entre tantos maridos, ¿destacó alguno?
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Jenny!

    He leído maravillas de este libro, a todo el mundo le encanta y no he visto ni una reseña negativa, y por eso me siento un bicho raro cuando digo que a mí no me llama la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! me alegra saber que te gusto, ya quiero leer este libro, me llama mucho la atencion.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hallooo! <3
    Te voy a ser sincera... Este libro nunca me ha llamado especialmente la atención. De hecho, nunca me había parado a leer concienzudamente opiniones de la novela porque no tenia ningún tipo de interés. Tras leer tu reseña, sigue sin llamar del todon la atención, aunque hay algunos puntos que me gustan bastante, como lo de la ambientación en el hollywood antiguo, que el final del libro te hiciera llorar o que remueva sentimientos y emociones. Por lo que cuentas de la protagonista, tiene pinta de ser el típico personaje que se acaba metiendo en lo mas hondo de tu corazón.
    En fin, ahora mismo no creo que le pueda dar una oportunidad, pero puede que en un futuro, se la de.
    Un besado enorme, y como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook