[RESEÑA #16] MISERY- STEPHEN KING

julio 15, 2021

 


¡Hola a todos! Una vez más caí en un libro de Stephen King como parte de una lectura conjunta, en este es el 3er libro que leo de él y a continuación les comparto mis impresiones.

 

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

Título: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Año de Publicación: 1987
Género(s): Horror, Thriller
Páginas: 376

Mi calificación:★★★★✩

Disponible

Amazon | Bookdepository | Librerías Gandhi

Cuando comencé este libro no sabía si emocionalmente iba a poder seguir, ya les había contado que había estado haciendo una pausa de los thrillers y novelas con contenido fuerte o de horror y por eso había estado leyendo obras más "ligeras", esta fue mi última lectura oscura y fue la que me hizo hacer una pausa en este tipo de libros.

Annie Wilkes una enfermera se encuentra a su escritor favorito en medio de un accidente, ella decide ayudarlo y cuando Paul Sheldon despierta se da cuenta de que no está ahí precisamente como paciente, sino como prisionero. Una vez que descubre su situación intenta aligerar las cosas con su captora hasta que ella descubre que el libro que tanto ama ha acabado con su protagonista favorita muerta, Paul Sheldon ha matado a Misery Chastain. Enfadada y decepcionada comienza a torturar a Paul hasta que este accede a escribir un libro donde Misery esté viva y que cumpla todas las expectativas de Annie. Bajo las torturas de Annie, Paul debe intentar sobrevivir y escribir un libro, además de lidiar con la abstinencia, dolor propio así como la histeria de Annie, aquí comienza la verdadera historia.

Este libro no es para todos, yo considero que tengo un estómago fuerte para leer escenas fuertes y de horror, pero este libro me hizo sentir nauseas, me dolía la cabeza solo de leer las acciones de Annie y sentía las emociones de Paul, esa desesperación, el dolor, la abstinencia, la depresión e incluso la histeria de la propia Annie, quien en este caso es la antagonista. . No les voy a mentir, el libro se desarrolla con un ritmo lento pero de paso seguro me parece bien pensado porque facilita ese ambiente de suspenso e intriga, eso sí conforme vamos avanzando en la lectura y acercándonos al desenlace el ritmo va aumentando.

Es imposible no temer a Annie, es un personaje complejo incluso más que Paul, el como vamos conociendo sobre su vida, quién es esta mujer y cómo llega a ese punto de locura, a ser una asesina y porqué sigue libre es muy interesante. Toda esta información la vamos teniendo casi a cuentagotas así que el lector se mantiene en constante desesperación por conocimiento.

El libro tiene capítulos donde Paul está escribiendo el libro para Annie  o sea capítulos del libro donde salen los personajes que tanto adora Annie y debo decir que no me gustó del todo, entiendo que nos da una idea de lo que Annie ama pero igual fue lo único que no me gustó del libro porque yo solo quería saber sobre Annie y Paul, no sobre Misery Chastain.

Es uno de esos libros que por sus escenas tan únicas y terroríficas se queda grabado en tu memoria, es una obra muy personal para el autor, existen ciertos paralelismos con su vida(algunas de sus experiencias personales) y la historia de Annie y Paul. Esto es un dato extra, podemos encontrar mucha información sobre esto en el libro titulado "Mientras Escribo" que King publicó en el 2000, yo solo leí unas cuantas páginas y es una verdadera joya.

Se nota la dedicación que le invirtió al libro, a pesar de que muchos pueden intimidarse por Stephen King y los entiendo perfectamente, él tiene un estilo muy marcado, es muy fácil de leer y dejarse envolver por sus historias, sé que algunos siguen pensándoselo pero les prometo que una vez que leemos un libro de King, no hay arrepentimiento ni vuelta atrás además que este es un MUST y en conclusión es una historia imperdible, con personajes que jamás olvidarás y con unas escenas tremendas.

Cuéntenme ¿ya lo leyeron o les gustaría hacerlo?


 

Stephen Edwin King nació en Portland, Maine en 1947. Se graduó de la Universidad de Maine en Orono en 1970, con una licenciatura en inglés y calificado para enseñar a nivel de escuela secundaria. Stephen hizo su primera venta profesional de cuentos ("The Glass Floor") a Startling Mystery Stories en 1967. En la primavera de 1973, Doubleday & Co. aceptó la novela Carrie para su publicación. En el Día de la Madre de ese año, Stephen se enteró de su nuevo editor en Doubleday, Bill Thompson, que una gran venta de libros de bolsillo le proporcionaría los medios para dejar la enseñanza y escribir a tiempo completo.

Web Oficial | Twitter

También podría gustarte

33 comentarios

  1. Me gustan los libros de S. King ❤

    ResponderEliminar
  2. Si mal no recuerdo es el libro favorito del autor de mi pareja, yo leí La chica que amaba a Tom Gordon y me encantó tengo pendiente leer más libros de Stephen King =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, pero siempre lo voy dejando. Este tiene una pinta genial, así que me lo apunto.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Misery es mi favorito de Stephen King. Es cierto que tiene escenas muy fuertes y que cuesta digerir todo lo que Annie le hace a Paul... a mí me dolía como si fuera yo la prisionera. Pero justo por hacerme sentir tanto todo es uno de mis tops del autor. He leído unos cuantos suyos y lo mismo tiene buenísimas novelas que tiene libros horribles que no se pueden digerir... es la magia de King. Y para mi gusto este es uno de los mejores. Me ha encantado tu reseña.

    ¡Nos leemos!💜

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis libros favoritos de ese autor. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Jennny!

    Ufff madre mía la premisa de este libro me parece super loca y surrealista, pero veo que el autor consigue transformarlo en algo totalmente terrorífico y muy oscuro.
    El terror no es lo mío la verdad pero oye, desde luego este libro me llama la atención y al verdad es que no suelo tener problemas con escenas más fuertes, así que oye, quien sabe, igual le doy una oportunidad y me termina gustando ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. También me animé a leerlo este año y wow, sí que fue toda una aventura. Concuerdo contigo, Annie es una verdadera pesadilla.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Hace unos años que probé con el autor pero no es para mí, así que creo que no lo volveré a intentar con él, además el género no es de mis favoritos por lo que no creo que sea un libro que me guste.
    Me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Te doy toda la razón, este fue un libro que no pude terminar de leer por lo fuerte que es, y ya te digo que la película es que no puedo con ella, así que te felicito por el valor pero.. lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Fue el primero suyo que leí y me estremeció muchísimo. Coincido contigo en las partes fuertes, pero es un libro muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Jenny!
    Nunca he leído nada de Stephen King, pero este es de los que más me llama la atención! Aunque me da un poco de mal rollo eso que comentas sobre muchas escenas fuertes... No sé, tal vez entonces me decanto por otro para empezar, jajaja.
    Gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola Jenny!!! A mi con King todavía tengo que leerlo en su faceta de lo que es "un escritor de terror" me tope con él escribiendo thriller con Mr Mercedes un libro que muchos aman pero yo lo odie muchísimo ya que es un género que vengo leyendo desde mis 14 años, así que imaginarás mi exigencias jajaja en cuanto a este libro vi solo la pelí que me gustó muchísimo, obviamente tengo que leerlo ya que es muy diferente y más fuerte que la pelí. Muchas gracias Jenny por esta genial reseña 💗

    Te dejo un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo ando leyendo Eso de King, y la verdad tengo sentimientos encontrados. No sé si este libro sea para mí, por lo que dices de que te dan nauseas y eso...
    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues sin duda tengo ganas de leer más libros de Stephen King, así que no descarto darle la oportunidad a este. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Hace muchísimo tiempo estaba ya en mis planes leer a King y justo ayer empecé uno suyo de historias cortas, porque creí que sería buena idea. A pesar que amo el terror, en sí tratándose de cine, nunca leí un libro netamente de ello y me asusté un poco por lo que comentas de la crudeza de todo xD peero, no puedo negar que también llama mi atención que Annie esté así de loca debe ser por algo jaja me alegro que lo hayas disfrutado!Saludos<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De este autor el año pasado leí un libro y me encantó. Me apunto este a ver que tal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Jenny! Estoy deseando leer algo de este autor. A pesar de haber visto muchas reseñas de sus libros nunca me acabo animando a hacerme con uno de ellos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. No tengo nada que decir porque es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.
    Lo guardo con especial cariño y me trae muy buenos recuerdos de cuando lo leí. De hecho, está releído.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo la espinita clavada de leer algún día una novela de S.K. pero no ha llegado el momento y creo que con este no empezaría porque lo pintas durillo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mí me gustaron tanto el libro cómo la película. Es verdad que son bastante fuertes, pero es de lo mejor que ha escrito King, al menos para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Jenny!
    La verdad es que no soy muy fan de Stephen King, pero es cierto que este libro te hace sentir toda la angustia de Paul, se pasa mal porque se nos transmite todo de manera intensa, creo que con eso el libro gana mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. No lo leí pero tengo muchísimo mono de leer algo de Stephen King

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, me gusta mucho la pluma de Stephen King. Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  24. Hola Jenny!!
    Cuando te acostumbras a la manera de escribir del autor se te hace historias muy fuertes no importe cuantos libros has leido de el, este es un libro que me gustó mucho no esta entre mis favoritos pero fue muy disfrutable.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. Hola Jenny.
    Stephen King sigue siendo mi asignatura pendiente, aún no me leí nada de el, aunque si me he visto todas sus pelis. Soy una gran amante del genero. Por tu reseña veo que este es un libro de diez. Quizás si me animo a leer a King por fin lo haga con este libro, ya que tiene todos los ingredientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! A mí me encantó este libro, es uno de mis favoritos del escritor, me vi hasta la película. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!!
    Empecé a leerlo el año pasado pero lo abandoné por la edición que había comprado, una muy vieja y poco enreversada y porque me acompañé de un audiolibro que había encontrado en youtube y que, la verdad, dejaba mucho que desear XD pero sí he leído libros del señor King que me han dejado muy sorprendida y con miedo XD
    Me encantó tu reseña, a ver si algún día retomo la lectura.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    King es uno de mis autores favoritos en el género y prácticamente el único que suelo leer dentro de él. Misery es uno de mis libros favoritos y estoy de acuerdo contigo en que no es un libro para todo el mundo, ya que es bastante turbio O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Hola Jenny!

    Yo se que Stiphen King es el rey de la novela de terror y la gente lo adora, pero no es mi caso. Lo he intentado con algún libro suyo y se me ha hecho muy denso teniendo que dejarlo. Me alegro de que disfrutaras de esta lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Wow que gran obra. La trama es psicológicamente emocionante y aterradora, disfrute al máximo de la lectura, y también de la película. ¡Gracias por la estupenda reseña!
    ¡un saludín!


    ResponderEliminar
  31. Hola, hola! Nunca he leído al autor, creo que debería intentarlo pero me cuesta saber qué podría disfrutar más. Este parece demasiado fuerte para mí así que no creo que lo pruebe.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Este libro es uno de mis favoritos de Stephen King. Me gustó mucho, igual que su adaptación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Este es uno de mis favoritos de King! Durante el tiempo que lo estuve leyendo me la pasé soñando con él, me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook