[RESEÑA #18] LAS SOMBRAS DEL SÓTANO - TANIA SANTANA VENTURA

julio 22, 2021

 

¡Hola a todos! Una vez más les comparto una reseña de un thriller que no se pueden perder. Este libro lo conocí primero que nada en el blog de Belenbooks ya que ella hizo una excelente reseña y logró engancharme a la historia y gracias a ella es que pude conocer y contactar con la autora, Tania Santana quién me facilitó un ejemplar a cambio de una reseña, a continuación les comparto mis impresiones.

La familia Baker decide pasar las vacaciones navideñas en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Castle Combe.
Al llegar, quedan absolutamente embriagados por la magia del lugar. Nada les hace presagiar la serie de acontecimientos que están a punto de ocurrirles. Sobre todo a Elisabeth, la hija mayor de los Baker.
Mientras, una persona cuya identidad se desconoce, nos irá contando a través de su diario personal su afición por la carne humana con escenas y detalles que no dejarán indiferente a nadie.
Una historia cargada de intriga, donde nada volverá a ser como antes.
¿Te atreves a sumergirte en las sombras del sótano?

Título: Las sombras del sótano
Autor: Tania Santana Ventura
Editorial: Avant
Año: 2021
Género(s): Thriller
Páginas: 284

Mi calificación:★★★★★

Disponible

Amazon | Bookdepository | Librerías físicas

Como mencioné anteriormente conocí esta historia gracias a Belén de Belénbooks, cuando leí su reseña quedé muy intrigada además de que ella se expresó de maravilla por este libro por lo cual me generó ciertas expectativas.

El libro cuenta con 46 capítulos y se lee muy rápido en mi caso me tardé casi 3 horas, está narrado a dos voces en dos líneas de tiempo, el primero es un hombre que escribe en su diario personal momentos trascendentales en su vida, todo esto a partir de Abril de 1982, escribe por ejemplo sobre la muerte de su madre, como llega a trabajar en una librería, como es la situación con su padre alcohólico y sobre todo como es que llega a probar la carne humana y qué es lo que sacia este tipo de bocado en él.

Mientras que la segunda voz es una chica de 18 años llamada Eliza Baker que acaba de llegar junto con su familia a instalarse a un pequeño pueblo asilado en Inglaterra para pasar ahí las vacaciones de navidad. El lugar es el típico pueblo donde todos se conocen, está rodeado de bosque y no sucede nada imperturbable hasta ese momento, todo esto en el año 2002.

Mientras que el hombre misterioso sigue narrando una introspección sobre su vida y cómo es que sacia esa hambre de carne humana, Eliza comienza a verse envuelta en una serie de problemas y situaciones escalofriantes que no hacen más que empeorar haciendo que lo que se creía un viaje de unos cuantos días termine en siendo un viaje sin retorno aparente. Hasta que llega el momento en el que las dos líneas de tiempo se unen en una misma. ¿Quién es el hombre misterioso y de qué forma se relaciona o afecta a los Baker?

Ahora sí, vamos a mis impresiones. Al comenzar el libro no pude evitar notar lo fácil que fue para mí leerlo, como algunos ya saben he estado pasando por un periodo extraño en mi vida lectora y esto ha ocasionado que se me complique un poco comenzar a leer cualquier tipo y género de libro. Sin embargo desde que comencé a leer la primera página de esta historia supe de inmediato que era de esos libros que te es casi imposible soltar. El libro es tan simple de leer que es muy fácil engancharte, esto sin sacrificar la complejidad de una buena historia.

Y aunque tenía expectativas, no sabía que esperar sobre otros aspectos del libro ya que es la obra debut de la autora pero puedo decirles que quedé más que satisfecha con todo el libro en general, es muy sorprendente decir que solo tiene un libro publicado porque juraría que ya lleva unos cuantos escritos, se nota su dedicación plasmado en las líneas y lo verosímiles de los personajes además de lo plausible que es la forma en que las dos líneas de tiempo se van uniendo en una misma. Su pluma tiene tanta ligereza como para sentirte cómodo leyéndolo pero también tiene la capacidad de ser tan compleja a la hora de construir la trama y los giros para despertar diferentes emociones y tomar por sorpresa al lector.

Y lo que más destaco es que la autora no se anda con medias tintas, no temió a cruzar límites en cuanto a las acciones del caníbal, haciendo que llegara un punto donde yo como lectora solo veía oscuridad conforme avanzaba en el libro, me sentía preocupada y hasta horrorizada pero aún así yo quería saber más y no podía detenerme de leer.

En conclusión, disfruté mucho leer esta obra, fue muy sorpresivo el vórtice de oscuridad por el cuál Tania nos hace atravesar, es fácil de leer pero con una gran historia por conocer de la cual no se arrepentirán de leer. Y como pudieron ver arriba, le di una calificación de 5 estrellas, me gustaría leer cualquier otro libro que la autora publique porque me da curiosidad saber que otras historias es capaz de crear su mente.

Muchas gracias a Tania Santana por facilitarme el ejemplar y permitirme leer tu novela.

Cuéntenme ¿Qué opinan de la premisa de este libro? ¿Lo leerían?

 



Tania Santana (Gran Canaria, 1987) es una apasionada de la literatura, en especial del thriller y la novela negra. Amante de los animales y de su tierra. Con tan solo dos años le regalaron su primera colección de libros. A los cinco, ya poseía una máquina de escribir que, con el tiempo, usó para construir numerosos relatos. No ha sido hasta ahora que se ha lanzado a escribir su primera novela.

Twitter

También podría gustarte

34 comentarios

  1. ¡Hola, Jenny! Qué bueno que te haya gustado. No sé si me animaré a leerlo pronto, pero vaya que es interesante. Estaré muy pendiente de él.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese genero así que lo anoto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me encantan cuando los libros están narrados a dos voces y hay dos hilos temporales que acaban uniéndose en una sola historia.
    Es una forma de narración que considero complicada de hacer pero que me animo a leer siempre que puedo.
    Además me gusta la trama, lo oscuro.
    Tomo nota que no conocía el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He de admitir que no conocía este libro hasta tu reseña y lo cierto es que tiene una pinta increíble, así que me plantearé darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Qué curioso :P

    Besitossssss ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que el género y yo no nos llevamos muy bien así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que tú disfrutaras tanto del libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado y le deseo a la autora toda la suerte del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero con lo que me gusta a mi el thriller me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de que vuelva a hacer frio para leer un libro de estos tapadita con la manta

    ResponderEliminar
  10. Parece una lectura totalmente del gusto de mi compañero de blog así que se la comento =)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Este género no es de los que predominen en mis listas de lecturas, me gusta y lo disfruto pero casi nunca tengo tiempo para leerlo, así que siempre me propongo leerlos cuando encuentro una historia que me atrae y esta podría ser una buena elección para dejar a un lado mi amada romántica y sumergirme en otra historia distinta a lo que estoy acostumbrada, por lo que anotada queda, ojalá la disfrute tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    En este momento, mientras te leo, se con toda seguridad que este libro no es para mi. Conforme voy descubriendo lo que nos traes un escalofrío me ha recorrido y las ganas de salir corriendo también, así que solo te saludo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta novela, pero tiene muy buena pinta *-* La verdad es que si me hubiera dejado llevar por la portada, no me hubiera parado a leer de qué va, porque me da mucho mal rollo. Menos mal que no lo he hecho, porque lo que cuentas me llama la atención, sobre todo en cuanto a la pluma de la autora. Sin duda, ¡me lo apunto! :3
    ¡Gracias por el descubrimiento! <33
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero con todo lo que me comentas debo admitir que me ha llamado la atención, así que no descarto la posibilidad de darle una oportunidad más adelante. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantó la reseña, y la premisa del libro es increíble.
    Nos leemos 💛

    ResponderEliminar
  17. Esta lectura es de las mías. Me la apunto sin falta.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  18. Hola hola! Sin duda este es un libro que no me llama mucho la atención, sobre todo debido al género que trata jejeje.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania!!
    Esta interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    la verdad es que me ha llamado mucho la atención, sobre todo por la existencia de un caníbal en el libro que no se anda con tonterías ni se escatima en detalles.
    Además, el libro te ha durado muy poco así que todo son cosas a su favor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    No lo conocía pero, con lo que nos cuentas, tiene muy buena pinta y parece ser muy de mi estilo asi que me lo llevo apuntado
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Jenny!
    Hace tiempo que no leo nada de este género, pero suele gustarme. Lo que más valoro de estos libros es que tengan capacidad para enganchar y sorprender, y veo que este los cumple, así que lo tendré en cuenta para una futura lectura^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La novela tiene buena pinta pero este género no es el mío. Estupenda reseña, un besote😘

    ResponderEliminar
  24. Holaa! Eso del caníbal me llama la atención, solo he visto una película que trate ese tema en una sociedad normal.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Después de leer tu reseña y la de Belén, creo que me tendré que animar con este libro jaja me da cosita porque no suelo leer el género de terror, pero tiene muy buena pinta.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  26. Hola! Ay omg, tiene mucho de lo que suele gustarme en las pelis y libros. Dos hilos temporales con algo de misterio y un caníbal de por medio?? Me ha llamado muchísimo la atención. Me alegro que teniendo altas las expectativas las haya cumplido. Saluditos y que tengas buen día<3

    ResponderEliminar
  27. Hola Jenny!

    Me alegro de que disfrutaras de esta lectura, yo la dejaré pasar ya que no creo que tenga estomago para leerla. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No he leído nada de esta autora y la verdad se ve un libro super interesante, puesto que soy fan de los thrillers. ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    Saludo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! muchas gracias por la reseña <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  30. Un libro que ya tenía en mi lista de pendientes con la reseña de Belén. Y, ahora, tras leer la tuya, tengo que leérmelo sí o sí. Gracias por tu recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, hola! Madre mía, 46 capítulos!!! Supongo Supongo serán cortijos porque son un montón para tan poca página. Me gustan mucho los libros con dos povs, me encantan que narren desde 2 personajes porque así les conozco más a ambos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Jenny!
    Lo primero, gracias por eso de que hice una excelente reseña🥰, no creo que fuera para tanto, pero me alegra un montón que gracias a esas líneas te llamara tanto el libro como para querer leerlo y que te acabe gustando tanto como a mí. A mí me ha gustado mucho tu reseña también y espero leer muchos libros más de Tania.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Me alegro que te gustara el libro yo en cambio no creo que lo lea pronto ya que no soy muy fan de este genero.
    Gracias por compartir.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hallooo! <3
    Me alegra mucho saber que lograste disfrutar muchísimo de esta historia^^, eso siempre es un placer. Yo no soy precisamente fan del género, por lo que de momento lo voy a dejar pasar. Además, tengo una larguísima lista de pendientes que me impide añadir más libros a no ser que me llamen extremadamente la atención.

    Aun así, mil gracias por el post. Con ganas de leer el siguiente.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook