MINI ENTREVISTA A TANIA SANTANA VENTURA AUTORA DE LAS SOMBRAS DEL SÓTANO

julio 26, 2021


¡Hola chicos! El día de hoy estoy muy emocionada por que les traigo algo muy diferente en mi blog, como pudieron ver en el título es una mini entrevista. En mi última reseña "Las sombras del sótano" les conté lo mucho que disfruté de la historia. He tenido contacto con la autora, una vez que terminé el libro le escribí para contarle mis impresiones y es en ese momento cuando le pregunté si podía hacerle unas preguntas para esta entrevista así que les comparto sus respuestas para que tanto ustedes como yo, la conozcamos un poquito mejor

Lovely Bookish: Hola Tania, muchas gracias por acceder a tener esta mini entrevista para el blog, entiendo que es tu primer libro publicado pero antes de abordar el tema me gustaría que nos hablaras sobre ti. ¿Quién es Tania Santana como persona antes que autora y escritora?

Tania Santana: Hola, gracias a ti por hacerme un hueco en tu blog, es un placer. En cuanto a tu pregunta es difícil describirse a uno mismo, pero lo intentaré. Soy una persona sencilla, amante de los libros, los animales y la naturaleza. Me considero una persona muy familiar, sensible y en ocasiones demasiado crítica conmigo misma, aspecto que intento cambiar. La pandemia me ha enseñado a valorar ciertas cosas que antes no. Mi vida es muy normalita, pero no ansío más. Tengo una familia al completo estupenda, abuela, madre, tías y primos. Una pareja y una perrita a los que amo. Un trabajo como administrativa, el cual valoro mucho teniendo en cuenta los tiempos que corren. Y la suerte de haber podido publicar mi primera novela. Esa soy yo, una persona que a día de hoy se siente afortunada por quien soy y por todo lo que tengo.

Lovely Bookish: Las sombras del sótano es tu novela debut, entiendo que tienes años escribiendo y se nota porque en lo personal me pareció muy bien escrita pero ¿Cómo surge la idea de este libro en particular, fue algo que simplemente se te ocurrió o la idea fue algo que se desarrolló poco a poco?

Tania Santana: La idea surgió a raíz de un caso que hubo en España de canibalismo. Un chico asesinó a su madre, la descuartizó y la guardó en tupers para ir comiéndosela poco a poco. Recuerdo lo mucho que me impactó. Me costaba creer que alguien fuera capaz de hacer eso, más aún a su propia madre. Pero el detonante, lo que hizo que quisiera escribir este libro fueron algunas decepciones con varias lecturas. Libros con los que te quedabas con ganas de saber más detalles acerca del "villano", o la historia que prometían. Recuerdo sentirme frustrada al acabarlos, por lo que quise crear el tipo de libro que a mi me gustaría leer. Intentar dar voz a las dos partes. Que la gente se pudiera poner también en la piel de una persona perturbada, enferma, y no solo de la víctima. Que supiera como piensa, como siente, y como actúa. Todo eso me llevó a escribir este libro.

Lovely Bookish: Cuando escribes ¿Tienes un esquema preestablecido o prefieres escribir y dejar a la mente creativa desenvolverse y que la historia cambie de rumbo para ver hasta donde llega?

Tania Santana: Primero pienso en la historia. Puedo estar semanas armándola en mi cabeza, en el super, antes de dormir, de camino al trabajo, etc. Digamos que la historia es una casa que construyo mentalmente, y ya cuando me siento a escribir es cuando decido decorarla a mi gusto. A medida que voy escribiendo surgen tramas que no había contemplado, o quito otras que ya no me parecen interesantes. Para mí lo importante es saber como quiero que empiece, evolucione y acabe, con el resto de detalles voy más a ciegas.

Lovely Bookish: ¿Llegaste a encontrarte algún conflicto mientras escribías esta historia? Por ejemplo, alguna vez te quisiste "autocensurar" o limitar tu creatividad en ciertas escenas

Tania Santana: Por supuesto, continuamente. Dudé sobre si quitar o no varias escenas. Tu que has leído el libro sabes que algunas de ellas son bastante explícitas. No tenía ni idea de como iba a reaccionar la gente. Me documenté sobre casos reales para poder hacerlo lo mas creíble posible. Cogí datos de entrevistas a varios caníbales, como por ejemplo el sabor de la carne humana. Al final decidí dejarme llevar y ver que es lo que salía de todo aquello.

Lovely Bookish: Asumo que no solo disfrutas crear historias sino que también te gusta leerlas, así que cuéntame ¿Qué te gusta leer?

Tania Santana: Lo que más leo es thriller y novela negra. Pero a veces necesito variar y salir del mismo género para no terminar empachada. Por lo que leo también novela histórica y contemporánea.

Lovely Bookish: Entiendo que "Las sombras del sótano" se acaba de publicar y es en lo que te mantienes enfocada por ahora pero ¿Estás trabajando en algo nuevo?

Tania Santana: Si. Estoy con un nuevo proyecto. Va mas lento que Las sombras del Sótano, pues como bien dices estoy inmersa en la promoción del libro y eso hace que no le dedique todo el tiempo que quisiera. Espero ponerme a ello pronto.

Esas son todas las preguntas espero que les haya gustado esta nueva sección en el blog. Muchas gracias a Tania Santana Ventura por acceder a responder las preguntas, pueden encontrarla en Twitter y a continuación les comparto un par de links y un listado de librerías y sitios donde pueden conseguirlo que me proporcionó la misma autora: 

|| Amazon || Bookdepository ||

 


 Comenten que preguntas le hubieran hecho ustedes. 



 

También podría gustarte

35 comentarios

  1. Hola!
    Que interesante y bonita entrevista. Me ha llamado la atención Las sombras del sótano. La verdad desconocia a la autora, espero poder leer pronto su libro. ¡Gracias por el descubrimiento!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Al leer la entrevista si me dieron ganas de leer el libro, aunque no soy de los que disfrutan escenas explicitas, ahora mismo me leo tu reseña, creo que si lo leeré, pero no pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    Muy chula la entrevista, me he sentido identificada con lo de que algunas lecturas decepcionantes la animaron a escribir el libro... a mi me ha pasado igual y eso me ha empujado a escribir el libro que querría leer jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el librito y tampoco a la autora pero muchas gracias por compartirla con nosotros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Jenny! Felicidades por la entrevista, ha quedado genial. No sabía de ella, pero ya voy conociéndola mejor.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Jenny!!
    Gracias por el post, me alegro que hayas podido entrevistar a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola1 no la conocia, muy buena entrevista. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía la autora así que muchas gracias por la entrevista es muy interesante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jenny!
    Una mini entrevista espectacular!! Me encanta!! Y que decir de Tania, es una buena escritora pero mejor persona. Gracias por compartir esta nueva sección con todos.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas palabras��. Tú sí que eres genial Belén.

      Eliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Muy buena entrevista gracias por traerla para que conozcamos a la autora pues yo no la conocía.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía a la autora, pero por eso me gustan las entrevistas, porque dan a conocer mucho a los autores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Oye, pues se le nota muy sencilla y cercana y eso da gusto, porque cuando se prestan a hacer una entrevista se disfruta mogollón. Me ha encantado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Que entrevista más buena e interesante, me ha encantado :D
    Muchisimas gracias por compartirla
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Me alegra un montón que hayas podido entrevistar a la autora, porque su novela me llamó muchísimo la atención. No solo me ha ayudado a conocer más a a fondo a la autora, sino que me han entrado más ganas aún de leer su novela. Con solo saber cómo le surgió la idea para escribirla... *-*
    ¡Espero tener la oportunidad de leerla pronto! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola <33
    No conocíamos ni el libro ni su autora pero nos ha parecido una entrevista muy completa y genial. Nos llevamos el libro anotado a ver que tal.
    Gracias por tu entrada♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía a la autora y me ha encantado conocerla un poquito más. Una entrevista muy interesante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. hola
    no he leido nada de esta autora, pero me ha gustado conocerla y saber de ella. Me apunto su libro para mas adelante
    Gracias por la entrevista
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero me encantó la entrevista. Ahora me intrigó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro ni a su autora, pero la entrevista me ha parecido muy interesante, y el libro aún más. Voy a buscar información sobre él porque me da que me va a gustar mucho leerlo.
    Muchísimas gracias por traernos ambas cosas ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  20. No conocía a la autora y la deseo toda la suerte del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Such a wonderful review! Awesome!

    ResponderEliminar
  22. Había visto el libro por redes sociales pero por lo que veo es mucho mejor de lo que veo, con lo que me gustan a mi estos géneros.
    Además ahora sabiendo un poquito más de la autora es un aliciente para leer el libro.
    Enhorabuena a las dos.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. Hola Jenny!

    No conocía la autora, así que muchas gracias por compartir esta maravillosa entrevista.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Qué buena entrevista ☺️☺️ ahora tengo más curiosidad todavía por leer el libro. Le deseo mucha suerte en su nuevo proyecto.
    Besos ☺️

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Gram entrevista para conocer a la autora 👏 su recién publicada novela no casa mucho con mis gustos, a ver qué tal la siguiente.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola!! Gran entrevista. No conocía ese caso del que habla, ando un poco traumada ahora. Creo que sería demasiado fuerte para mí.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Que bueno estos espacios para conocer a más autores, no la conocía pero muchas gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! me encanto la entrada, realmente muy buena <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Holis!
    Felicidades por la entrevista.. me a encantado

    ResponderEliminar
  30. Holaa! No conocía a la autora ni al libro. Buena entrevista, es muy bueno dar visibilidad a los autores ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook