TOP LECTURAS FAVORITAS E INOLVIDABLES DEL 2021

diciembre 21, 2021


 

¡Hola hola! Ya sé que el año aún no termina pero como siguen siendo fechas caóticas para mí quise aprovechar y escribir este post que me emociona bastante porque les recomendaré mis libros favoritos e inolvidables leídos este año que desearía todos le dieran una oportunidad porque son libros con historias  maravillosas. Originalmente tenía la idea de publicar un wrapup de todas las lecturas del año con todo y calificación pero considero más útil compartirles este top así que espero alguno de estos libros les llame la atención y forme parte su 2022.  Por favor  cuéntenme en los comentarios cual ha sido su lectura favorita e inolvidable de este año porque me encantaría comenzar mi TBR 2022.

El siguiente listado está ordenado según la fecha en la que los leí.

EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO - NEIL GAIMAN

Este fue el primer libro del año y la única forma en que lo puedo describir es diciendo que es de esos libros que son un abrazo cálido al alma. El océano al final del camino nos narra el regreso de un hombre a su hogar de la infancia y estando ahí comienza a recordar eventos que no son tan lógicos para los adultos rememorando a su amiga de la infancia Lettie quien junto con su familia eran las mujeres más peculiares que tanto nuestro protagonista como nosotros los lectores probablemente conoceremos. Es un libro extraordinario lleno de magia, fantasía, nostalgia, si bien me hubiera encantado leerlo en mi niñez, es importante aclarar que así como es hermoso y lleno de fantasía también tiene unos toques oscuros muy extraños así que friendly reminder que no es un libro infantil. 

COMO AGUA PARA CHOCOLATE- LAURA ESQUIVEL

Un título del que había escuchado toda mi vida pero que apenas este año decidí leer y me sorprendió, con este libro me enamoré del realismo mágico, nos cuenta la historia de Tita, una mujer que por tradiciones familiares no puede casarse así que su enamorado decide casarse con su hermana para estar cerca de ella, Tita decide refugiarse en la cocina y a través de sus platillos comienza a trasmitir sus emociones a sus comensales ambientada en un México revolucionario tenemos un guiño a lo que sucedía por esos años en cuanto a la política. Es una historia única que sin duda me volvería a leer y que el final no me encantó, el viaje a través de sus páginas valieron la pena.


CADÁVER EXQUISITO - AGUSTINA BAZTERRICA

A causa de un virus, es imposible para los humanos consumir carne y derivados de animales así como estar cerca de ellos, por eso optan por el camino "más simple": el canibalismo. Es así como la sociedad se divide en dos clases: los que comen y los que son comidos.  Este es uno de los libros más asquerosos que he leído en la vida, es brutal con sus descripciones y con la trama. Nos adentramos en la mente de Marcos quien recientemente ha vivido una tragedia y está en un momento de quiebre ante "la nueva realidad" hasta que un día le regalan "una cabeza" que no es nada más y nada menos que una mujer cuyo destino es ser comida, un Marcos destrozado y deprimido hace con ella lo único que la ley y la moral le prohíbe. Este libro es simplemente INOLVIDABLE, creo que ahora somos más conscientes de los alcances de un virus descontrolado así que cuando leí esta historia fue impactante y creo que desde que lo leí busco cualquier mínima oportunidad para recomendarlo. 
 

CASAS VACÍAS- BRENDA NAVARRO

Casas vacías nos muestra el otro lado de la maternidad,donde no todo es color de rosa y lleno de felicidad. Dos mujeres que viven en mundos muy distintos son unidas por la tragedia del secuestro de un niño. La primera mujer sin desearlo ni pedirlo se convierte en madre de la sobrina de su esposo y poco tiempo después queda embarazada, nunca se replanteó si deseaba ser madre y tampoco era algo que deseara sin embargo toma su papel como madre amorosa a pesar de todos los privilegios que posee como un hogar emocionalmente y económicamente estable ella no se encuentra del todo feliz ya que su hijo nació con una discapacidad que lo hace incapaz de comunicarse con otras personas más allá de su madre hace que esta mujer se sienta sola e incomprendida por su marido en esta travesía por la maternidad. Mientras que la segunda mujer sufre el vacío de pérdidas constantes, el deseo desgarrador de un hijo que la carcome por dentro, en una relación violenta y en medio de la precariedad decide secuestrar a un niño que por más que lo intenta le es imposible comunicarse con él. Este libro lo definiría como la dicotomía de la maternidad, es desgarrador y una vista muy interesante sobre la maternidad no deseada y la deseada. Sigo pensando en estas dos mujeres y cómo la autora no les dio un nombre porque porque podemos ser cualquiera de nosotras deseando o no la maternidad.

 

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA- JOSÉ SARAMAGO

Un día como cualquier otro las personas se disponían a realizar sus actividades habituales hasta que un hombre en medio del tráfico se queda completamente ciego, poco tiempo después la gente a su alrededor igual pierde la vida y es como comienza una oleada de ceguera y para evitar un contagio masivo estas personas son encerradas en un edificio abandonado donde les prometen cuidados médicos y alimentos para todos, pero la realidad es distinta y pareciera que son dejados casi a su suerte, tras estar encerrados ahí comienza a surgir lo más primitivo en cada uno de los protagonistas. Es un libro difícil de encapsular en un párrafo pero puedo decirles que es una crítica a la sociedad/civilización, los gobiernos y hacia uno mismo como humano. Solo puedo decir que los últimos capítulos de este libro siguen en mi mente.


MI SOMBRÍA VANESSA -  KATE ELIZABETH RUSSELL

Fui bombardeada por este título durante meses hasta que finalmente lo escuché en audiolibro y quedé impactada por la trama tan oscura y la crudeza con la que se narra. Conocemos a Vanessa en dos tiempos, pasado cuando ella tenía 15 años y "comienza una relación" con su profesor de 45 años (estupro) y en el presente cuando ella con más de 30 años tiene una vida inestable y caótica mientras que él está enfrentando cargos por abuso sexual de otras alumnas. Durante todos esos años ellos estuvieron en una "relación" intermitente (abuso de más de 15 años), ella cegada niega haber sido una víctima y por el contrario considera que ella fue la "incitadora" a que ese abuso sucediera hasta que comienza a replantearse si ella como todos le dicen fue una víctima más. Este es un libro igual con una temática oscura que muestra como muchas veces se normaliza el abuso ya que no existe violencia física como tal y cómo es tan común el estupro además de cómo puede pasar tan "desapercibido". Es una lectura incómoda, muchas veces frustrante pero que sin duda no pueden perderse, eso sí, recuerden revisar los trigger warnings antes de leerlo.

 
LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO- TAYLOR JENKINS REID

Este es el segundo libro que leo de la autora y puedo decirles que la ha convertido en una de mis autoras favoritas, este libro nos cuenta la vida de la glamourosa actriz de hollywood Evelyn Hugo que un día decide contar su vida a una periodista desconocida. Ella cuenta todo lo que tuvo que pasar para convertirse en una de las actrices más reconocidas del mundo y porque se casó y divorció tantas veces, en cuanto a ella solo quedan dos preguntas ¿quién de todas sus parejas fue realmente el amor de su vida? y ¿por qué de todos los periodistas de prestigio que deseaban sus memorias, ella decide dárselas a una periodista desconocida? Jenkins Reid tiene la capacidad de hacerte perder entre la ficción y la realidad, durante la lectura muchas veces me detenía a preguntarme si Evelyn Hugo realmente existió y ojalá lo hubiera hecho porque es una mujer con una vida muy interesante, así que este libro es un must para sus TBR. La pura ambientación del viejo Hollywood hace que valga la pena y la trama ni se diga.  Este libro me hizo  sonreír y llorar en la misma magnitud.  Así que si quieren perderse en el glamouroso viejo Hollywood, con vestidos divinos, martinis y diamantes, este es el libro para ustedes.

 

LAS SOMBRAS DEL SÓTANO- TANIA SANTANA VENTURA

Este libro me tomó por sorpresa es un thriller que sigue dos líneas de tiempo, en la primera línea seguimos el diario de una persona desconocida que narra su afición por la carne humana y cómo logra saciar esa hambre. Mientras que la segunda línea es narrada por Elisabeth una adolescente que vacaciona con sus padres en un pueblo para navidad, su cabaña está en medio de un bosque así que todo es perfecto hasta que encuentra el cadáver de un animal y es cuando comienza la pesadilla y las dos líneas de tiempo se unen. No quisiera revelar mucho de este libro pero sin duda es de mis mejores lecturas del año, lo que más me sorprendió es que es la novela debut de la autora y creo que hizo un excelente trabajo con ella así que estoy muy ansiosa esperando que nuevas propuestas nos traerá.

 
HEARTSTOPPER VOL. TWO: DOS CHICOS ENAMORADOS

Heartstopper es esa novela gráfica que anda en todas las redes sociales y que es imposible que no te den ganas de leerla. Quise mencionar exclusivamente el volumen 2 porque aunque me gustó el 1, este simplemente lo adoré. Nick tiene un mejor amigo llamado Charlie que es abiertamente gay y él se da cuenta de que está sintiendo algo más que amistad por Charlie pero él está seguro que ha sentido atracción por las mujeres también así que está en un dilema y autodescubrimiento de una posible bisexualidad además de la travesía de salir del clóset ante  su madre. Es una historia más compleja que eso, se habla de bullying, acoso, depresión, etc. Es una historia muy completa y muy hermosa que se lee muy rápido.

 

THE LOVE HYPOTHESIS- ALI HAZELWOOD

Por último pero no menos importante, The love hypothesis. Esta es una de mis últimas lecturas y honestamente no creí que me gustara tanto ya escribí la reseña pero la tengo en mis borradores y la tendrán a principios de año. Este libro nos narra un fake dating entre una alumna de doctorado y un profesor de esa universidad; sí, un cliché enorme pero bien ejecutado lo prometo. Lo interesante de este libro es como se desarrolla ese posible romance en un laboratorio científico. Adoré que este libro tuviera esa ambientación académica y aunque sé que puede que no todos encuentren atractivo eso, yo lo amé. Olive se encuentra en un mundo dominado en su mayoría por hombres así que parte de la trama es ella con su investigación y lidiando con el síndrome del impostor y otras situaciones que se propician en un ambiente hostil. No tengo palabras para describir como me siento solo de pensar en este libro simplemente lo llevo en mi corazón y valió cada segundo invertido en esta lectura además me hizo darme cuenta de que necesito más lecturas de mujeres científicas, ingenieras, físicas o en general mujeres STEM así que si tienen ganas de una novela de romance no duden en tomar en cuenta the love hypothesis porque trae consigo una propuesta muy refrescante al fake dating.

Para el momento en que escribo este post he leído 68 libros y les puedo decir que he tenido en general muy buenas lecturas y de esos 68 decidí tomar aquellos libros que siguieran en mi mente ya sea por lo impactantes de sus tramas o por sus hermosas historias y que yo considero son aquellos que se destacaron. No todos los consideré 5 estrellas más por cuestiones de ejecución pero sin duda son historias que borraría de mi memoria solo para vivir esa experiencia de leerlo por primera vez y sentir esas emociones puras. Básicamente es como si les diera el premio a ser de mis mejores lecturas del 2021.

Muchas gracias por leerme y compartir esta travesía de abrir un blog conmigo, este esta es la primer navidad del blog y me emociona pensar en como evolucionará este pequeño proyecto mil gracias por tomarse el tiempo de leerme y tomar en cuenta mi opinión. Desde LovelyBookish les deseo felices fiestas, diviértanse y cuídense mucho, nos leemos en enero

 



 

 


También podría gustarte

47 comentarios

  1. Hola Jenny!!
    Un buen año en lecturas, gracias por las recomendaciónes y el año próximo sea incluso mejor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Sweet reviews. Some look to be new classics. I liked the playful one's too.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no dudo que en algunos años a algunos se les considere como clásicos, saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaa Jenny!

    AY CUANTAS COSAS QUE COMENTAR, MEJOR ME PONGO A ELLO.
    Primero de nada, adoro el de Como agua como chocolate, creo que si te gusta el realismo mágico simplemente no puedes dejarlo pasar, es simplemente mágico.
    También he leído este año el de Mi sombría Vanessa y guau, creo que es un libro muy necesario aunque puede ser muy polémico. Pero el personaje de Vanessa, sus traumas y su forma de vivir la situación... ufff, muy duro pero a la vez creo que puede ser muy real. Me recordó un poco a Lolita por el tema de que está contado de forma muy poco habitual.

    Por otro lado, adoro el de Los siete maridos de Evelyn Hugo y me alegra verlo también entre tus mejores lecturas :D Si no has leído el de Daisy Jones también te lo recomiendo un montón.
    El de Cadáver exquisito lo he leído hace poco y buah, que fuerte. No puedo decir que lo disfrutara porque realmente me revolvía el estómago, desde luego es INOLVIDABLE, como dices.
    También he leído este año el de Casas vacías (madre mía, muchas lecturas en común hemos tenido jajaja) y fua, me parece muy bueno. Ese análisis de la maternidad, la deseada y la no deseada, la maternidad tan compleja... madre mía, desde luego da que pensar. A mí se me quitaron las ganas de tener hijos después de leerlo jajajajaaj

    ¡muuuchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante, espero que igual coincidamos con lecturas el próximo año!

      Eliminar
  4. Hola!! que interesantes lecturas y ya me apunto la última que desde hace rato me llama. Aún no hago mi balance de fin de año, así que no tengo una recomendación para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que no te arrepentirás, esa historia vivirá en mi corazón y mente durante años por lo bonita. Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado tu repaso a lo largo de tus mejores lecturas. Hay unos cuantos que me llaman pero el que quiero leer seguro es el de Taylor Jenkins Reid porque me encanta cómo escribe la autora así que espero leerlo tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, es simplemente divino y te lo devoras en cuestión de horas. Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  6. i think all books have sth interesting:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguna de los libros que mencionas, pero tengo pendiente leer Cadáver exquisito.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    De aquí solo conozco Como agua para chocolate y la maravillosa pluma de Taylor, así que creo que tengo tarea por descubrir. ¡felices fiestas!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la pluma de Taylor es simplemente magnifica, espero disfrutes tus lecturas!

      Eliminar
  9. Me alegro que hayas tenido buenas lecturas. Tengo pendiente 'Como agua para chocolate' y tengo esa sensación de que me va a gustar mucho.

    Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia divina, yo me arrepiento de no haberla leído antes porque me encantó, disfrútala y ansío leer tu reseña. Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tan excelentes libros. Tengo muy pendiente leer Mi sombría Vanessa.

    Que la magia de la Nochebuena inunde tu vida. ¡Feliz Navidad!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yess, fue un libro muy fuerte para mí, por un lado me encontraba juzgándola por su ceguera y por otro quería ser empática, es un enfoque muy peculiar sobre el abuso y estupro, es imperdible. Espero lo disfrutes!

      Eliminar
  11. Era imposible no añadirlo a la lista, es simplemente inolvidablemente asqueroso y una historia muy original, saludos y felices fiestas a ti también!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    De entre las lecturas que mencionas, solo hemos coincidido en "Las Sombras del sótano" que me gusto mucho. De mis mejores lecturas, te recomiendo, si te gusta la lectura zombie, la novela "La mala costumbre de morir" de Daniel P. Carazo.
    Por cierto, enhorabuena por la primera navidad del blog. Espero que sean muchas más.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de todos esos libros. Yo tengo que hacer un recuento también, aunque no se si lo podré hacer pronto por la de cosas que tengo que hacer.
    Nos leemos y !Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Amo Como agua para chocolate y Evelyn Hugo. Tengo super pendiente Cadáver exquisito, el año que viene tengo que leerlo si o si.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gusto como agua para chocolate. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad para ti y tu y familia.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Jenny!
    No he leído ninguno, bueno Heartstopper lo estaba leyendo en la app de Webtoon en inglés, así que podría decirse que lo he leído, porque voy por el volumen 4 (?). Digamos que es una historia bonita y cuqui, pero para mí no es de las inolvidables jaja Los siete maridos de Evelyn Hugo lo he pedido de regalo, a ver si cae. Espero que el 2022 esté cargado de lecturas tan buenas o incluso mejores ^^
    ¡Besotes y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  17. Que buenas lecturas amiga!!! algunos los tengo aun pendientes que espero leerlos el año que viene y otros me los lleve anotados jejeje yo por primera vez tuve decepciones literarias jajajaja pero la mayoría fueron muy buenas lecturas.

    Un besote enorme y que tengas una hermosa navidad desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas recomendaciones. El de Gaiman me gustó mucho a mí también.
    Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no he leído ninguno de los que mencionas, pero el que tengo en mi lista de pendientes es el de Taylor Jenkins Reid. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooooola!
    ¡Hace cuánto que no me pasaba por Blogger! Qué hermoso estar de vuelta. ¡Y qué hermoso que es tu blog! Es la primera vez que te visito, y ya te sigo por todos lados, me tendrás por aquí seguido. ¡Tus entradas son fenomenales! Y siempre me fascina ver cuáles son los libros favoritos del año de lxs demás. Siempre hay recomendaciones geniales <3 ¡Me anoto muchos de los libros que mencionas! Aasfygdefrhuj Los Siete Maridos de Evelyn Hugo es fascinante, completamente. H-E-R-M-O-S-O. No sé si has leído "Todos Quieren a Daisy Jones", también de Taylor Jenkins Reid, pero creeme que es magnífico. Simplemente magnífico. Te vuela la cabeza. Mi Sombría Vanesa es un libro impresionante, sin duda. ¡Adoro Heartstopper!
    ¡PRECIOSA ENTRADA! ¡Me encantó leerte! Te deseo unas muy felices fiestas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    De tu lista de mejores lectura solo leí el de Como agua para chocolate y la verdad es que a mí no me gustó nada de nada pero bueno, estos son los gustos.
    De los demás no he leído nada y la verdad es que tampoco me llaman así que los dejo pasar, igual en un futuro cambio de opinión.
    Espero que este nuevo año te llene de muchas lectura buenas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. A mi no me gusta hacer tops al final del año pero reconozco que me gusta leerlos.
    Tan sólo he leído una de tus novelas, pero ves tus gustos y si me puede gustar a mi alguna de esas novelas.
    Me llevo alguna anotada.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! me gusto mucho tu entrada, me falta hacer la mia, coincidimos en la de Evelyn Hugo, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  24. Hola Jenny!

    De tus mejores lecturas del año solo leí Heartstopper y para mi aunque es una historia muy cute no es tan maravillosa como dicen los que la han leído, pero bueno ya sabes que para gustos los colores. Aún no he hecho mi top 10 del 2021 pero espero no tardar mucho en hacerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Uy, de aquí me llevo unas cuantas recomendaciones *-*
    Justo tengo en mi estantería 'Un océano al final del camino' y 'Los siete maridos de Evelyn Hugo', así que sé que son libros que leeré si o si. Ojalá disfrutarlos tanto como has hecho tú.
    Me llevo apuntados 'Como agua para chocolate' (que siempre he querido leerlo', 'Ensayo sobre la ceguera' y 'Mi sombría Vanessa'. Ya te contaré cuando me anime :P
    Entre mis mejores lecturas del año 'Negro sobre Azul', de Azahara C. Ordóñez, que fue una lectura super ligera, pero con la que me reí a carcajadas. Creo que no he reído tanto con un libro en mucho tiempo y eso lo hizo muy especial. Obviamente, 'También llueve en verano' de Sara Ballarín, 'Aquel último verano' de Susanna Herrero y 'El aire que respira' de Brittainy C. Cherry, aunque también me dejo alguno atrás. Parece que este año me ha dado por leer romántica a muerte xD Por cierto, coincidimos con 'Las sombras del sótano'. No esperaba disfrutarlo tanto, ha sido una completa sorpresa *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Oh muy buenas lecturas, THE LOVE HYPOTHESIS es el único libro de tu lista que me siento interesada leer.

    ResponderEliminar
  27. Hola, hola!! Qué lecturas más variadas. Solo he leído el de Heartstopper y es una saga que estoy adorando. En mis pendientes tengo el de Como agua para chocolate y The Love Hypothesis así que espero que me gusten tanto como a ti.

    Nos leemos! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estas entradas, porque siempre anoto buenas recomendaciones y, en este caso, me llevo al menos 4. Felices fiestas y feliz inicio de año, espero que el próximo sigamos leyéndonos por aquí.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^
    No he leído ninguno, pero la verdad es que hay varios que me llaman la atención: El océano al final del camino, cadáver exquisito...
    Espero poder leerlos pronto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  30. HOLA HOLAAA!!
    No he leído ninguno pero me voy a apuntar un par
    Buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  31. Tomo nota de tus mejores lecturas! Quiero leer el de Neil y Los siete maridos de Evelyn Hugo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola =P
    Solo leí Evelyn Hugo y no estuvo mal, pero tampoco me pareció la maravilla que a la mayoría ^^

    Besosss :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    ¡Mucha prosperidad y salud, Feliz Año Nuevo!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  34. Hola, Jenny!
    Qué entrada tan genial!!
    No he leído ninguno de los libros que comentas, pero tienen una pinta estupenda. Me apetece leer el de José Saramago y el de Los siete maridos de Evelyn Hugo. Como agua para chocolate también me ha llamado la atención, así que no descarto leerlo en un futuro. Y el que me llama especialmente la atención, porque justo he leído hoy la reseña en el blog de Ana (Lovely Reads), es el de Las sombras del sótano. Justo he visto que se lo leyó por tu reseña, así que voy a buscarla ahora para leerla yo también 😊
    El último libro también parece súper guay! Como dices, es muy cliché, pero el hecho de que suceda en un entorno académico y científico me ha parecido de lo más original, la verdad.
    Gracias por la entrada 🤗
    Nos leemos! ❣️

    ResponderEliminar
  35. Hola Jenny!!
    Feliz añooo nuevooo!! Espero que este nuevo año esté lleno de cosas buenas :)
    En cuanto a la entrada, pues la verdad es que me ha gustado mucho, aunque de esa lista solamente he leído uno de los libros: Como agua para chocolate y fue ya hace varios años, pero sí que me acuerdo que fue una historia dulce que me enamoró.
    Quiero leer Los siete maridos de Evelyn Hugo, hace ya bastante tiempo que lo tengo anotado, así que a ver si por fin cae este año.
    También quiero leer Heartstopper, que también los tengo anotados desde hace ya un tiempo.
    En fin, espero que este nuevo año esté repleto de buenas lecturas!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  36. Muy interesantes tus lecturas destacadas, me he anotado más de una, jeje. De todos ellos, el único que he leído es el de Saramago y madre mía, menudo viaje literario. Ya tengo ganas de releerlo; es un libro brutal, brutal...
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Pues me viene muy bien esta entrada para tomar nota de algunos libros, porque si te han gustado tanto seguro que merecen la pena. "Ensayo sobre la ceguera" lo leí hace unos cuantos años, y a mi también me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Jenny!! Has tenido un año 2021 lector muy completo, espero que tus lecturas de 2022 sean aún mejores. Tomo buena nota de tus recomendaciones. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook