THE LOVE HYPOTHESIS- ALI HAZELWOOD

enero 12, 2022

 
Hola hola, bienvenidos a la primer reseña del año y como pueden leer hoy les hablaré de The love hypothesis de Ali Hazelwood. Hace ya casi un mes que leí este libro y si nos seguimos en twitter ya sabrán que lo amé y me enamoré de los personajes, pero quise dejar pasar el tiempo para  compartirles mi punto de vista lo más objetivo posible, pensando con el cerebro y no con el corazón. 
 
Titulo: The love hypothesis  / Autor: Ali Hazelwood / Editorial: Berkley books /
 Año de publicación: 2021 / Género: Romance contemporáneo, New Adult.
Añádelo a tu lista: Goodreads / TheStoryGraph / Babelio 
Links de compra* : Amazon / Gandhi 
Ninguno de estos links es afiliado, solo intento hacer más fácil la adquicisión para mis lectores
 

Olive Smith y Adam Carlsen se conocen en un baño de los laboratorios, Olive tiene una situación con sus lentes de contacto así que no logra ver nada, en este baño tienen una pequeña interacción sobre los doctorados y las razones para estudiar o no. Tres años más tarde solo uno de ellos logra recordar esa conversación con claridad.
Olive está a punto de finalizar su doctorado y se encuentra muy enfocada en su investigación mientras que Adam es un profesor e investigador muy reconocido en su área por sus proyectos, su expertise pero sobre todo por su mano dura con los alumnos ya que es tan estricto que hace que los alumnos lloren e incluso abandonen sus proyectos. 
 
The Love HypothesisUn día Olive se ve en la increíble situación de tener que besar a un extraño para convencer a su mejor amiga Anh de que está saliendo con alguien para que ella se atreva a salir con el chico del que está enamorada pero no se atreve a salir porque es el ex de Olive.  La historia comienza cuando ella se da cuenta que besó nada más y nada menos que al temible y estricto Adam Carslen, tras una serie de situaciones extrañas terminan en una relación falsa de la cual ámbos sacarán provecho, Olive logrará que Anh sea feliz y Adam obtendrá un aumento de fondos para su investigación al demostrar que teniendo una novia ha "echado raíces" y no dejará Stanford por otra universidad. 
 
Eso es básicamente de que trata este libro, palabras más palabras menos. Siendo sincera cuando comencé a leer este libro tenía muchas expectativas porque reddit y twitter se volvieron locos con este libro, una vez que empecé las primeras páginas me pareció un poco torpe la razón por la cual Olive besa a un extraño pero entiendo su punto pero sigue siendo un poco tonto para mí, una vez superado eso encontré de verdad un libro que me encantó. 
 
The love hypothesis es la novela debut de Ali Hazelwood que por cierto quedó en 2do lugar como mejor romance 2021 en Goodreads porque simplemente es una lectura preciosa que te atrapa de principio a fin.  Reconozco que no todos se sienten atraídos por una trama romántica desarrollada en el ámbito académico y no, no me refiero a estudiantes más bien al área de investigación y desarrollo de proyectos, Hazelwood logró el equilibrio perfecto entre el romance y la investigación de ambos protagonistas y como afectaba esta a sus vidas y a su "relación".  Creo que realmente acertó con todos los elementos que conforman su historia porque por más que amo las relaciones falsas en preparatoria, universidad, en oficina, entre famosos, etc... Hazelwood logró darnos una lectura refrescante ¿quién dice que los científicos no tienen vidas interesantes?
 
Enfocándonos en los personajes, siento que muchas nos podríamos identificar en Olive al menos uno o dos aspectos. Ella ha sufrido mucho sin embargo se ha enfocado de lleno a sus estudios y su investigación que a nivel personal es muy importante para ella (tendrán que leerlo para saber por qué), es un personaje muy genuino, ella es tímida, es insegura a la hora de exponer su investigación ya que sufre del síndrome del impostor y es demisexual.  Por otro lado, Adam no es tan profundo como Olive, él de alguna manera siempre ha sido muy "privilegiado" odio usar esa palabra pero es la más acorde. A pesar de tener el éxito y reconocimiento en su campo tiene una vida muy solitaria, se exige tanto a él mismo que no tolera menos de otras personas en este caso sus estudiantes. A pesar de ser tan distintos la química entre ambos me encantó, son tan diferentes él tan serio y ella tan little sunshine que al principio me era extraño leer sus interacciones pero estas evolucionaron de una forma tan linda y genuina. Parte importante de la historia recae en los amigos de Olive, Anh y Jeremy, solo tengo que decir que a pesar de que Olive describe a Anh como su mejor amiga casi hermana yo no pude sentir esa química entre ellas a diferencia de Jeremy que puedes notar esa complicidad entre ambos y que por cierto me encantaría hubiera un segundo libro solo de Jeremy y su prospecto amoroso. Con Adam sentí un poco forzado la única amistad que tiene, no terminaba de creerlo del todo. Y como en toda historia, siempre hay un antagonista no pienso revelar nada del dicho personaje porque no quiero soltar spoilers pero si puedo decirles que no veía venir de ahí el drama que se vendría aunque tampoco confiaba en ese personaje.

Finalmente me gustaría hablar de uno de los puntos importantes de esta historia, cuando yo leía posts en reddit sobre The love hypothesis resaltaban mucho la representación STEM, este acrónimo inglés se refiere a las ciencias exactas "Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas".  Una vez que leí el libro pude comprender por qué tanto alboroto, parte de la trama tiene mucha relevancia en estas áreas de investigación.  Para poner en contexto, las ciencias exactas son campos o áreas dominadas en su mayoría por hombres y en muchas ocasiones hay situaciones hostiles donde se subestima, se mansplanea, se intimida, etc... a sus colegas femeninas. En lo personal pude entender y ser empática con Olive en cuanto a su síndrome del impostor y su inseguridad al expresar su investigación, volviendo a la lectura me preocupaba un poco cómo se iba a abordar este tema en la historia y bueno solo les puedo decir que quedé conforme aunque hubieron detalles que no me agradaron del todo. También es importante aclarar que toda esta dinámica de fingir ser novios es totalmente consensuada, Olive es una estudiante de doctorado de aproximadamente 25 años y Adam es un profesor de 30-31 años y ellos aclaran la situación de "su relación" con el decano además de que ella no es su estudiante simplemente coexisten e investigan en la misma universidad pero en diferentes área, lo menciono porque sé que para algunos lectores es importante esta clase de detalles.
 
En conclusión, este libro vino a refrescar el cliché fake dating, si buscan un romance bonito con slow burn que de verdad vale la pena cuando se culmina, simplemente es un libro que no pueden perderse. Mi corazón le daría 1000 estrellas pero siendo objetivas el libro tiene sus detalles que no me encantaron como el hecho de que se desaprovecha ese hermosísimo prólogo 3 años antes y cuando ambas líneas de tiempo se únen no se abordó con la profunidad que debió por eso le di 4 estrellas. Sin embargo sigue siendo una de mis mejores lecturas del año pasado, me enamoré de los personajes y simplemente me encantó. Por favor permítanse conocer esta historia  porque vale cada segundo invertido en esta lectura, cuéntenme si ya lo leyeron o si lo tienen su TBR. 
PD: Justo acabo de leer en twitter que la editorial contraluz nos traerá The love hypothesis en español para todos aquellos interesados en leerla.




 
 

Ali Hazelwood nació en Italia, vivió en Japón y Alemania, finalmente se mudó a los Estados Unidos para realizar un doctorado en neurociencia. Actualmente es profesora. Una de sus cosas favoritas es explorár más allá de los tropes románticos tradicionales e imaginarlos en un entorno académico.

Sitio web oficial

También podría gustarte

31 comentarios

  1. Ya me parecía que no tardarían en publicar una versión en español, a ver cómo traducen lo que comentas de STEM. No suelo leer este género pero me ha gustado lo que cuentas; me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que creo que podría llegar a enamorarme y me encantaría darle una oportunidad así que ojalá que lo traigan por España. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer este libro si o si *-* Ya lo tengo en mi wishlist en inglés, así que no sé si lo terminaré leyendo en inglés o me haré con el antes en español. Sea como sea, sé que este año va a caer si o si. Además, justo este año he empezado un doctorado, por lo que ahora me llama aun más. Solo espero que la investigación me deje tiempo para, por lo menos, disfrutar de esta historia xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Jenny!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de "The love hypothesis". La verdad es que no lo conocía, pinta ser una lectura genial y súper fresca. La cubierta es preciosa y me ha encantado.
    Si lo publican en español, prometo leerlo :)
    Gracias por la sugerencia y por la bonita reseña ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lovely review! Makes me think of Love Equations (a chinese drama which is one my favorites) Oh, scientists in love...what could go wrong? Awesome!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no lo conocía y por lo que cuentas creo que me podría gustar, no suelo leer este tipo de libros, pero me llama la historia. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues te voy a decir algo, a mi el pretexto se me hace curioso, por loq ue no pdoría tener un no para esta obra, al contrario, me siento curiosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta. ¡Qué bien que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  10. Holas!
    Me alegra ver que has disfrutado tanto el libro. La verdad es que desconocía a la autora. Me encanta la portada, el argumento, la temática, creo que será un libro que también podría disfrutar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. He oído sobre él y me lo llevo anotado. Gracias por la reseña : Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Muchas gracias por la reseña.
    Lo tengo anotado para leerlo este año cuando se baje un poco el hype.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, qué alegría que vayan a traer este libro en español. Tiene una pinta increíble y veo que te fascinó, así que seguro que lo leo cuando lo traduzcan porque de momento no me animo con el inglés jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero creo que podría gustarme es totalmente de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! ya lo había visto por ahí pero no me había animado a darle la oportunidad, ahora, tras leer tu reseña, creo que lo tendré en cuenta porque sí me ha llamado la atención lo que nos has contado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Yo a este libro lo vi en Goodreads y como toda estudiante de ingeniería ve un laboratorio y ya es algo que me llama la atención jajaja así que tengo bastante ganas de leerlo. Me alegra que te haya encantado amiga 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  17. hola
    lo tengo en casita y esperando a que lo lea... espero no tardar demasiado en hacerlo pero no se cuando sera. Paso por encima por tu reseña que no quiero spoilearme nada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    No me extraña que hayas disfrutado de esta lectura, se ve una historia hermosa y entretenida.
    Y más , me gusta que la editorial lo vaya a traer español, así que me lo llevo anotada.
    Gracias por la recomendación, porque no la conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad conozco el libro por una amiga que estaba muriendo de feelings mientras leia, es un libro que si o si tengo que leer, pero mientras sale en español no queda más que la espera.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! muchas gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado, muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Jenny!

    Pues que bien que aunque obviamente no es un libro perfecto, lo has disfrutado un montón y te ha dejado suspirado por la historia de amor :D
    La verdad es que me gusta el fake dating, disfruto mucho de este cliché, así como los romances que se van cociendo a fuego lento y también todo el tema de las ciencias, la investigación y el laboratorio, no me importaría leer un libro que se ambiente en ese mundillo ^^
    En fin, lo tendré en cuenta para cuando me apetezca algo del estilo :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa!
    Aiiins pues no lo conocía y tiene buena pinta, aunque hay cositas que me echan para atrás pero vaya creo que sería algo pequeñito, el problema es que no leo en inglés y si no está en Español no podría leerlo joooo, cada vez que leo un libro así y me llama me arrepiento más de no haber seguido estudiando inglés xD
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro de que te enamorara tantísimo el libro, sé que es una lectura que está triunfando mucho, por algo es. Pese a ese pequeño fallito que comentas, se nota que es una historia muy buena. Yo esperaré a que salga en España para leerlo, que ya queda menos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No lo conocía. Pero que sea en inglés hace que me llame más, pues necesito lecturas en ese idioma. Me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Aunque no niego que parece una historia bonita, no me parecido demasiado interesante para mi, me da la sensación de que le falta algo más a la trama.
    Esta bien que ahora lo vayan a sacar en español así más gente puede disfrutar de su lectura :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola!! Llevo viendo este libro por todos lados ya un buen tiempo. Está en uno de mis retos de 2022 así que ya me tocará leerlo sí o sí. Es una locura lo que está triunfando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Se ve interesante la novela; No lo conocía y ya me alegro de que nuestros caminos se encuentren ejejejeje
    Muchas gracias por la recomendación
    Nos leemos
    ¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Jenny!

    Me ha encantado tu reseña, había visto mucho este libro y por la portada ya me llamaba mucho la atención pero no sabía mucho de que iba a sí que me ha venido genial leerte. Yo estoy segura que es una historia de la que disfrutaría y sin duda me la llevo anotada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola Jenny!!
    A mi me gustó este libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook