A TRAVÉS DE MI VENTANA - ARIANA GODOY

marzo 02, 2022

¡Hola Hola! Al fin estoy por aquí con una nueva entrada después de un par de semanas y decidí publicar esta reseña en la que les comparto mi opinión del popular libro A través de mi ventana obviamente lo leí por el furor de la adaptación y porque en twitter no se hablaba de otra cosa y terminaron dejándome con esa curiosidad que solo sacié hasta que finalmente le dí una oportunidad. 

Titulo: A través de mi ventana / Autor: Ariana Godoy / Serie: Hidalgos 
Editorial: Alfaguara / Año de publicación: 2019 / Género: Romance, Young Adult.
Añádelo a tu lista: Goodreads / Babelio 
Links de compra* : Amazon  / Wattpad
Ninguno de estos links es afiliado, solo intento hacer más fácil la adquisición para mis lectores

A estas alturas yo creo que ya todos conocen de que va el libro pero igual les comparto la sinopsis :  

Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar... Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...

A esta lectura fui casi a ciegas conociendo solo que Raquel era una acosadora y que había 3 hermanos y mi único referente sobre el libro fueron las palabras de una amiga que lo leyó meses antes, ella me describió el libro como "extraño" y yo jamás le pregunté a que se refería porque francamente no me interesaba el libro, hasta que unos días antes del estreno de la película lo leí.

Abordando la historia, la premisa sobre la chica que acosa a su vecino hasta que este se fija en ella no me convence del todo pero tampoco me molesta pero si me incomodó que el libro no tiene ningún tipo de introducción, entra de lleno a Raquel acosando y descubriendo que Ares tiene la contraseña de su WI-FI. Me hubiera gustado conocer más sobre la vida de Raquel, la dinámica familiar que tiene con su madre, desde cuándo y cómo comenzó su acoso hacia Ares, etc, en fin había mucho que necesitaba una previa introducción porque la historia se siente abrupta.

Los primeros capítulos no los disfruté para nada, Raquel ha sido uno de los personajes más contradictorios que he leído y sin justificación alguna, empecé a disfrutar el libro ya casi a la mitad, se volvió más entretenido, la dinámica entre los personajes cambió y en general me fue más fácil de leer. El libro publicado tiene poco más de 400 páginas y yo leí la versión gratuita que se encuentra en Wattpad así que no sé la cantidad de páginas que posee con exactitud pero si puedo decirles que corto no es y a pesar de tener esa gran cantidad de páginas el libro no  posee un clímax y me hizo sentir que no hay una historia a desarrollar en el libro.

Durante la lectura si encontramos subtramas que tenían la intensión de sobresalir y ser impactantes pero se resolvían muy rápido en el mismo capítulo, no se exploraban o simplemente no tenían en suficiente impacto en  el libro.  Aquí un ejemplo de lo que me refiero así que 🚨ALERTA SPOILER🚨: Cuando la mamá de Raquel se entera de que ella "perdió la virginidad" se pone como loca a gritarle  e incluso la golpea y no le dirige la palabra unos días pero después es como si a la señora se le olvidara y siguen la vida normalmente. Obvio yo no esperaba que la siguiera regañando o maltratando pero si una charla sobre el tema que la señora se disculpara, que tuvieran una charla que llevara a superar esa situación o conflicto pero no pasa, simplemente se olvida. Obviamente me enfadé porque no le veo el sentido a añadir algo a un libro y que la solución sea simplemente superarlo en silencio u olvidarlo.

Y es que la mayoría de las subtramas que encontramos tienen potencial pero están construidas de forma paupérrima que no aportan mucho al libro y de hecho estoy tan segura de mi punto que desde que lo leí no me saco de la cabeza el querer darle el libro a una persona random, que lo lea saltándose los capítulos donde estas subtramas se encuentran y  en mi hipótesis ni siquiera notará que faltan capítulos porque no tienen ningún impacto general en la historia, es una pena.

Antes de finalizar, quiero comentar que como les mencioné antes yo leí la versión gratuita en Wattpad que es básicamente un borrador sin edición ni corrección y por eso no voy a juzgar las faltas o errores que encontré. 

En conclusión es un libro que cumple su función de entretener aunque la historia es floja y simple en ejecución. Me hizo falta una introducción y un clímax ya que intentos de estos hay a montones pero no fueron lo suficiente para trascender, por el contrario todo en el libro se siente como si la autora vaciara muchas ideas (subtramas) y no profundizara en ninguna cerrándolas abruptamente para pasar a la siguiente subtrama,  algo así como la autora comenzó a escribir la historia sin un plan claro o finalidad de la historia, honestamente no es un libro que volvería a leer porque tanto la historia y la ejecución no es algo que haya disfrutado ni encaje en mi gusto personal. Ya pasaron casi 4 semanas desde que lo leí pero esta fue una de esas lecturas que uno lee, se entretiene y se descarta, no me aportó nada y aunque sentía mucha curiosidad por Artemis y su libro, no creo continuar la serie.

Por todo lo anterior le asigné la siguiente calificación: 

 

Por favor si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció, si opinan igual que yo o si tienen argumentos para refutarme siempre son bienvenidos. 






 

 

 

 

 

Ariana Godoy es una escritora Venezolana, apasionada de la lectura y el buen café. Su amor por la escritura nació cuando apenas era una niña y leía cuentos infantiles. No tardó mucho tiempo en escribir sus propias historias y fue en su adolescencia cuando se animó a publicarlas en Wattpad.com.

Twitter oficial

También podría gustarte

33 comentarios

  1. Hola!!
    Yo intenté leer este libro pero, no, llegué como al cap 4 y lo abandoné, Raquel me parece ridícula y Ares... no lo conocí lo suficiente, tal vez vea la peli aunque lo dudo.

    ResponderEliminar
  2. This seems to be a new premise in a lot of different dramas too. Especially, BL and I dunno it just doesn't work very well. It would turn me off.

    ResponderEliminar
  3. I dunno. I don't think so. But I love your review!

    ResponderEliminar
  4. I haven't heard of this book. I am way out of the loop. Evidently. Thanks for the review. It's great to see it!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que te haya parecido una historia simple y que no te haya convencido del todo. Yo lo había visto algo por la blogosfera estos días pero no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por lo que comentas al final de tu reseña, veo que no quedaste tan impresionada con la pluma de la autora. La verdad he leido un par de reseñas con malas críticas y eso me hace dejarlo pasar.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero hace poco vi la película y no me gustó nada así que no creo que me anime con el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola Jenny!

    Bueno, me alegra que la parte del final se haya arreglado un poco y hayas podido disfrutar más de la trama y de las dinámicas entre los personajes.
    Yo tengo clarísimo que no lo voy a leer, no es mi estilo en absoluto y se que no lo disfrutaría. Además, he visto algunos resúmenes y críticas de la película y madre mía, parce un bodrio con todas las letras, así que pasando ajajajaj

    ¡muchos besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Una reseña que me deja con dudas porque es un libro que veo mucho pero quizá no sea lo imaginado, por mi parte ahora mismo no me apetece mucho este tipo de trama =)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero voy a dejarlo pasar.
    Un abrazo y buen jueves.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! un libro que cumple la función de entretener, pero muy simple, con muchas inconsistencias y razones para cada comportamiento que no pegan. Opino lo mismo que tu.

    ResponderEliminar
  13. Oh..it's on wattpad. Thanks! I have mixed feelings about it. I will be honest.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Conforme vas contando, sobre todo lo de las subtramas al final me resultan como un relleno, no creo que fuese un libro que me gustara, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Me he leído hasta los spoilers porque me moría de la curiosidad. Aunque también tengo claro que no le voy a dar una oportunidad, así que tampoco he hecho nada de lo que me arrepienta xD
    También es verdad que habiendo leído la versión de Wattpad la historia puede cambiar bastante, e incluso pueden haber añadido o quitado varias escenas (o muchas, porque me ha pasado con varios libros publicados de Wattpad), así que puede ser que lo que no te haya convencido en la versión gratuita en el libro en papel se haya resuelto. Pero ni idea, tampoco es que tenga muchas ganas de averiguarlo yo misma la verdad :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Parece divertida, así que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Yo también tenía el hype que tu tienes con la novela, pero finalmente no me he dejado llevar por él pero más que nada por la gran cantidad de libros pendientes que tengo.
    Pero vamos, que viendo lo que leo y sabiendo que son tres libros, quizás seguir con mi lista de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. hola
    ya he leido varias reseñas de este libro que coinciden con la tuya... yo no he visto la adaptacion (ni creo que lo haga), tampoco me llama este libro y para ser sincera, estoy cansada de libros con relaciones toxicas. Asi que sigo dejandolo pasar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Por lo que veo te quedaste un poco chafada con el libro.. Y la película tampoco la he visto, pero tampoco me dice mucho la verdad. Lo dejaremos pasar.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No he visto la adaptación y ciertamente no creo que lo haga y el libro tampoco es que me interese el leerlo. Ya he visto varias opiniones como la tuya y prefiero leer otros libros que me interesan mucho mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Tengo tanto miedo de leer este libro... no sé porqué porque por lo que contáis la mayoría puede gustarme pero eso de que pueda hacerle lento al principio no me gusta, igual es algo en cosa de gustos y a mí no me pase pero bueno.. xD no sé si lo leeré pronto o no o ni siquiera si lo haré y pasaré directamente a la película pero bueno....
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! no conocía el libro y tampoco ha terminado de convencerme, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Lo tenía descartado ya desde hace tiempo, tu reseña lo ha incrementado.
    Tengo una especie de rechazo hacia los libros de wattpad, no se que pasa con ellos que se supone que tienen muchísimo éxito pero siempre que leo alguna reseña no los ponen tan bien y además muchos coinciden en lo mismo, trama que le falta algo, que todo va muy deprisa y se resuelve rápido y un poco sin sentido, y bueno esto no todas pero también he visto que la mitad suelen romantizar las relaciones tóxicas...
    Vamos un combo de cosas que me hacen huir de ellas sin tan siquiera preocuparme en leer su sinopsis.
    No diré que absolutamente todas sean malas.. Pero hasta que no vea alguna a la que mucha gente de verdad hable bien de ella, no me animaré a leerla.
    De momento seguiré con mis pendientes que son bastantes.

    Tal vez tu amiga opinaba que resultaba extraña la novela por que le vio los mismos fallos que tu, aprovecha ahora y preguntale :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me gusto tu reseña, a mi me gusto el libro.

    Diana de Aventura En Libros

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola! Leí este libro por primera vez cuando estaba publicándose en Wattpad. Lo releí de nuevo para la película y había olvidado mucho. Como dices es una historia que entretiene, pero que una vez terminada la descartas rápidamente. Está bien para cuando estás cansada y no quieres pensar demasiado.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    He visto este libro en redes, creo que demasiado y todo y más desde que salió la versión cinematográfica.
    A mi, es que este tipo de lecturas no me llama nada la atención y menos, leyendo la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. Hola Jenny.
    Había visto algunas reseñas de esta novela, de momento no termina de captar mi atención como para darle una oportunidad. Tengo demasiados pendientes. Una pena que no cumpliese tus objetivos.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. Hola Jenny!

    Por tu reseña se nota que no te ha gustado mucho esta novela y por lo que cuentas te entiendo a mi tampoco me llama la atención la verdad y mira que ha tenido un boom increíble. Lo que si le daré una oportunidad es la película a ver que tal esta, pero sinceramente no tengo muchas expectativas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Vi la película hace poco y quedé más que escarmentada, no pienso leer el libro porque me parece un argumento trillado y mal llevado, me alegro de que al menos te entretuviera. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Pues visto todo lo que has dicho, no me apetece mucho leerlo, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Leí este libro en enero y mi opinión es muy similar a la tuya, de hecho, creo que hasta le di la misma puntuación. Es un libro entretenido, pero sin más. Me pareció que los protas tenían muchos comportamientos de niñatos y eso me desesperaba.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Jenny!!
    Un libro que no me interesa leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook