LA ELECCIÓN DE HELENA (PARADISE LAKE#2)- CHLOE SANTANA

marzo 08, 2022

¡Hola hola queridos lectores! La reseña de hoy me la estuve guardando un tiempo porque la bilogía en sí me encantó, hacía ya un buen tiempo que un libro no me llegaba tanto al corazón como lo hicieron estos dos libros y tenía que darme un tiempo para que mi mente y corazón los digiriera para ser objetiva.  Esta es la segunda parte La promesa de Helena (Paradise Lake #1) pueden ver mi reseña dando click en el título y como comenté en ese post conocí estos libros gracias a Desi de Misinsajoblog  y no puedo más que agradecerle porque se volvieron parte de mis libros favoritos del año.

Titulo: La elección de Helena  / Autor: Chloe Santana / Bilogía: Paradise Lake  Autopublicado / Año de publicación: 2021 / Género: Romance, New Adult.
Añádelo a tu lista: Goodreads / TheStoryGraph / Babelio 
Links de compra del primer libro* : Amazon (gratis con kindle unlimited)
Ninguno de estos links es afiliado, solo intento hacer más fácil la adquisición para mis lectores 
 

Algunas veces me gusta ponerles la sinopsis y otras prefiero platicarles sobre el libro y hoy eso es lo que elegí hacer pero antes recordarles que se vienen spoilers del primer libro así que si desean evadirlos pueden ir y leer con confianza el párrafo de la flecha roja ().

En la reseña del primer libro fui muy ambigua y casi no mencioné nada sobre la verdadera trama de la historia y es que era necesario porque esta historia se puede manipular dependiendo de quién te la narre. En el primer libro conocimos a Helena y como esta se enamoró de su mejor amigo Josh durante su época de estudiante universitaria, como vivieron un romance tórrido y pasional que después de casarse se convierte en una relación golpeada por la realidad de la vida adulta, sobrepasados por sus dificultades en el ámbito profesional cómo esto afectaba a su relación en pareja y las decisiones que ambos tomaban hasta que su relación se fue deteriorando por más amor y pasión que estos tuvieran. Ya conocemos que Josh estuvo en coma todos esos meses que Helena pasó en el rancho en Paradise Lake y sabemos que ella no solo se acostó con Blake el hermano de Josh, sino que siente algo por él y que Josh ha despertado del coma truncando cualquier plan a futuro que Blake y Helena tuvieran.

En este segundo libro sabemos que Blake y Helena se distancian así que ella regresa al lado de Josh quien tras una amnesia debido al accidente no recuerda los últimos meses ni sus peleas con Helena ni que esta le había pedido el divorcio así es como empieza esta segunda parte, con una Helena que sacrifica sus propios deseos para apoyar a su aún marido durante su recuperación mientras lucha contra sus acciones pasadas y sus sentimientos actuales por su propio cuñado.

Así es, esta bilogía habla sobre la infidelidad y sé lo mal que suena que una persona se enamore de su cuñado/a mientras su esposo/a está en coma pero leer este libro fue toda una experiencia con tantas emociones encontradas. Esta historia no idealiza el concepto del amor ni las relaciones y mucho menos la infidelidad, nos presenta personajes muy humanos con muchos defectos pero con grandes virtudes sin que estas "aboguen" por sus buenas o malas acciones y es quizás una de las razones por las que disfruté tanto leer estos libros.  

Mientras que el primer libro fue una lectura llena de pasión y deseo en ambas líneas de tiempo (Helena enamorándose de Josh 5 años atrás/ Helena conociendo y sintiendo algo por Blake en el presente) en esta segunda parte lo que abunda es la tensión, es como si durante la primera parte poco a poco se fue armando una bomba que nosotros sabemos que estallará en este libro y que nadie resultará ileso porque sí, así como en la vida real una infidelidad hiere a todos hasta en la ficción.  

Aquí no tenemos lineas temporales diferentes pero si diferentes narraciones, ahora además de Helena,  entra en juego  la narración de Josh que nos permite ver y conocer la situación de su matrimonio (antes y después del accidente) y Blake que nos deja conocer sus sentimientos ante la situación. Esto le aportó dinamismo a la historia y perspectiva como les dije en la otra reseña, aquí uno aprende cómo cambia una historia dependiendo quién te la cuente y por supuesto aprendemos lo que es capaz de hacer una persona por egoísmo o amor. 

La trama en sí es simple pero la construcción de la historia es compleja, durante mi lectura solo podía pensar en cómo se resolvería todo sin el más mínimo daño posible y puedo decirles que me siento muy satisfecha de como la autora dio un desenlace. Este no es un libro que romantice o idealice las acciones de ninguno de los personajes, tampoco encontrarán personajes moralmente perfectos  simplemente humanos imperfectos, es una historia complicada pero muy bonita gracias a la pluma de la autora que sin duda me deja con ganas de leer más de sus obras

En conclusión puedo decirles que este libro me gustó bastante, disfruté toda la tensión y estrés que me generó que no fue poco, los personajes aunque no son moralmente perfectos son humanos con todo y sus errores, no pude evitar intentar empatizar con todos los personajes y eso hizo que mi experiencia leyéndolo fuera mayor al cuestionarme tantas cosas sobre el amor y la lealtad.  Ojalá puedan darle una oportunidad porque leer estos libros fue toda una experiencia. ¿Vale la pena leerlo? Absolutamente sí y lo recomiendo si desean entrar en un vórtice de romance y tensión con unas hermosas vistas hacia un campo de girasoles.

Calificación  de La elección de Helena: 

Cuéntenme si ya se animaron a leerlo o si tienen alguna recomendación similar porque admito que aunque le sufro con la tensión ME ENCANTA estar estresada por situaciones ficticias. 



 

 

 

 

 

Chloe Santana es el seudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. Ha participado en una antología romántica titulada Ocho corazones y un San Valentín y además ha escrito otras obras como Una noche en París y Tentación en la noche, entre otras.

Twitter oficial

También podría gustarte

33 comentarios

  1. Tengo el primero esperándome en mi kindle gracias a lo mucho que te gustó, así que, que hayas disfrutado tanto del segundo, me anima muchísimo *-* A veces cuando una historia te gusta tanto, el final es lo más complicado, pero ya veo que la autora ha sabido cerrar la historia tan bien. Me encantan que sean personajes con sus luces y sombras (reales xD). ¡¡Dentro de poco le hinco el diente!! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Parece un libro genial , me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No creo que le dé una oportunidad a esta bilogía porque no es muy de mi estilo, pero me alegro mucho de que hayan sido unos libros que te hayan llegado al corazón (y eso no son palabras menores) y los hayas disfrutado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que a mí tampoco me gusta el concepto de enamorarse del hermano de tu pareja, cuando este se encuentra en coma, pero bueno como dices tiene cosas muy buenas, y yo de este libro ya tengo apuntada y esperando en el Kindle la primera parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el libro me gustaría pero soy mucho más de libros autoconclusivos, sobre todo porque la lista que vas aumentando es mucho menor y porque otros si o si quieres leer.
    No descarto leerlo porque por lo que nos contaste del anterior y lo que nos cuentas de éste es un libro que me puede gustar.
    Gracias por tu lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. It does sound like a complicated romance. I dunno. Definitely an interesting read.

    ResponderEliminar
  7. Wow, sounds this author can take this premise to the limit. Very interesting.

    ResponderEliminar
  8. Is it a true romance? The author has a way of lots of twists and turns, most certainly. Thanks for the review.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no leí el primero y no tengo pensado hacerlo por ahora pero sí que me encantaría darle una oportunidad en algún momento porque todo lo que leí de la autora me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Suena bastante bien, me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues me llama muchísimo, me suena haberme apuntado la primera parte pero como habrás adivinado aún no me la leí, me anoto esta también a ver si así me animo con las dos.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, un besoe enorme.

    ResponderEliminar
  12. hola
    pues me he quedado con ganas de saber más y me apetece mucho leerlo... tengo que mirar si el primero lo tengo apuntado, si no es asi los apunto que seguro que disfruto de sus lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tiene un porrón de tiempo que no leo a Cloe, admito que es una pluma que asombra, pero lo cierto es que me pienso mucho las bilogías contemporáneas por eso de repetir parejas... no sé... con lo que cuentas veo un punto diferente.. me lo voy a pensar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola! Qué bonita reseña, tus palabras me han encantado. No he leído estos libros, pero ahora me lo estoy pensando. me gusta que hable de la lealtad y que presente humanos reales e imperfectos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la reseña y puede que le de una oportunidad, aunque ha ahora tengo varios entre manos. Eso sí, me tocara empezar por el primero.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mi no me termina de convencer, tal vez con otra obra de la autora si.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola Jenny!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto la bilogía, no conocía los libros ni la autora pero ahora has conseguido picar mi curiosidad.
    Me parece una trama dura y que plantea muchas dudas, ya que sí, la protagonista está casada pero no veo de mala persona en absoluto que se enamore de su cuñado mientras su marido está en coma... en fin, cosas que pasan. Desde luego me deja por intriga ver cómo se resolverá todo, seguro que no es una decisión fácil.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanta este estilo de lectura, así que voy a buscar el primer libro. Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! wow, la verdad que si me llama y ya he apuntado el primero que reseñaste de la autora, a ver cuando me pongo con el con lo mucho que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Pues la verdad es que la bilogía no me suena de nada pero me la voy a llevar apuntada para un futuro. Se nota un montón lo mucho que te ha gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!¿como estas?
    Espero leerlo pronto, muchas gracias por recomendarla. Me alegra saber que te gusto.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto como yo de esta bilogía. Coincidimos mucho en cuanto a la opinión sobre ella. Ya tengo los libros en físico en casa y estoy deseando releerlos para llenarlos de post-its.
    Personalmente, creo que también me llegó más el primero, pero los dos son maravillosos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, jajaja, intuí muy bien por dónde iba a ir la trama, y suena muy duro pero luego estas situaciones suceden en la vida real, aunque parezcan difíciles :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  24. Hola Jenny!

    No he querido leer mucho de tu reseña ya que me gustaría leer esta bilogía, el problema es que no se cuando podré hacerlo ya que los libros se me multiplican. Me alegro de que disfrutaras tanto de esta segunda parte.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues la verdad es que es un género que no me gusta demasiado. Está bien que no idealice las relaciones ni las infidelidades, pero aún así no me gusta mucho leer sobre ese tema, será por movidas mías pero me angustia mucho xDDDD De todas formas me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    La verdad es que no me atrae nada esta bilogía, así que no creo que le de una oportunidad. Pero gracias por la recomendación.



    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  27. Que historia más bonita, me ha gustado mucho
    Bsss

    ResponderEliminar
  28. No creo que sea para mí, así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Ya tengo el primer libro preparado en el Kindle gracias a tu reseña, y es muy probable que lo empiece pronto. Creo que lo voy a disfrutar un montón :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo este libro super pendiente desde el año pasado y por alguna razón no me animo a leerlo, pero leyendo tus impresiones creo que me va a encantar, así que lo tendre en cuenta para leerlo este verano. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola Jenny!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook