LOS DOS AMORES DE MI VIDA - TAYLOR JENKINS REID

marzo 26, 2022

 
Hola hola! Cuando alguien me pregunta quién es mi autora favorita mi respuesta es instantánea: Taylor Jenkins Reid y ni siquiera he leído toda su obra, dos libros me bastaron para saber que ella es la indicada para ocupar el lugar de mi autora favorita y predilecta así que cuando vi que Nai del blog Locas del romance reseñó “los dos amores de mi vida” lo añadí a mi lista y durante los días siguientes no paraba de encontrarme reseñas o menciones en tiktok y twitter hasta que finalmente pude comprarlo y leerlo así que tengo mucho que decir.
 
Titulo original: One True Loves / Autor: Taylor Jenkins Reid / Autoconclusivo  Editorial: Titania / Año de publicación: 2016 / Género: Romance, ficción contemporánea.
Añádelo a tu lista: Goodreads / Babelio 
Links de compra del primer libro* : Amazon 
Ninguno de estos links es afiliado, solo intento hacer más fácil la adquisición para mis lectores 
 
 
Este libro nos habla de Emma Blair quien en su juventud en plena adolescencia comienza una relación con Jesse quien es aparentemente su alma gemela y después de varios años juntos terminan casándose en sus 20's, Emma vive con Jesse toda clase de aventuras ya que sus profesiones les permiten viajar por todo el mundo Emma escribiendo sobre viajes y Jesse siendo asistente de producción de documentales así que cuando justo cumplían su primer aniversario de casados Jesse tiene la oportunidad de viajar hacia las islas aleutianas en Alaska no la desaprovecha pero lamentablemente su helicóptero cae y tras varias semanas de búsqueda las autoridades deciden darlo por muerto, enfrentándose Emma a la muerte del amor de su vida y a la viudez a muy temprana edad. Años después en sus 30’s Emma vuelve encontrar el amor con un viejo amigo de su juventud y justo cuando se compromete recibe una llamada de su aún esposo para decirle “Estoy vivo y quiero verte”.

No soy nada fan de los triángulos amorosos, en realidad los detesto porque son predecibles y crean drama innecesario así que cuando supe de que iba este libro una parte de mí quería desecharlo pero bueno TJR y su magia siempre me hace querer devorarme todo lo que escribe y seamos sinceros, el argumento principal me parece lo más telenovelesco de la vida pero a pesar de eso el argumento se sostiene y nos permite que se dé el enorme dilema de Emma, a quién debería  elegir...al primer amor de su vida, su alma gemela o al segundo amor que le permitió volver a enamorarse y anhelar.
 
Cada vez que amas a alguien, cada persona a la que quieres, la quieres de forma distinta. Eres otra persona en cada amor.

A pesar de lo caótico que puede ser la trama principal de la novela esta aborda muchos temas como el autodescubrimiento, la familia y por supuesto el amor. Si algo destaco de la novela es que tenemos mucha introspección sobre como Emma va autodescubriéndose primero en su adolescencia siendo incluso un poco rebelde, luego a sus 20’s casándose e idealizando una vida que lamentablemente no llegó a ser y finalmente la Emma a sus 30’s con un poco más de seguridad, más conocimiento sobre ella misma y como la aparición de Jesse pone su mundo de cabeza. Agradezco enormemente cuando en los libros nos presentan este “viaje” o transformación en un personaje a través de los años porque por supuesto los seres humanos cambiamos, nuestro pensamiento evoluciona y es muy rico leer esto.

Taylor Jenkins Reid es una de las autoras más talentosas que he leído, la manera en que sus libros transmiten y despiertan emociones es increíble y si algo me asombra de ella es su capacidad de crear personajes que hasta cierto punto son “moralmente grises” y es a lo que estoy acostumbrada con sus obras sin embargo por más que disfruté este libro tengo que admitirles que no es la mejor obra de la autora hablando exclusivamente sobre la construcción y ejecución de la trama y personajes pero hay que aceptar que en este libro ya vemos como TJR va puliendo su estilo para lo que hoy conocemos y encontramos en Los siete maridos de Evelyn Hugo (reseña aquí)  y Daisy Jones and the six.

A pesar de que encontré detalles que no me gustaron me fue imposible olvidar este libro y es que se ha quedado grabado en mi memoria porque me he cuestionado mucho ¿Qué hubiera hecho yo en el lugar de Emma Blair? e incluso conversando con amigas y con familiares les he cuestionado sobre cómo actuarían en esta situación que es casi imposible.

En general el libro es lindo, como siempre encontramos personajes que a pesar de sus virtudes o defectos te agradan y quieren entrar al libro y conocerlos, conversar con ellos. Por otro lado la ambientación fue divina en un pueblito en Massachusetts y es obvio que la autora tenía una conexión especial con ese lugar por la manera en que lo describió, fue muy fácil transportarme a ese lugar incluso me pude imaginar recorriendo las calles tranquilamente y entrando a la librería Blair books, fue toda una experiencia y aunque la protagonista no fue mi favorita, es un libro del que no me arrepiento haber leído y que pese a todo pude disfrutar y ojalá ustedes también puedan darle la oportunidad que se merece porque sí, este libro es más que un triángulo amoroso.  
 
 

Cuéntenme si se animarían a leerlo o qué hubieran hecho ustedes en esa situación.  














Taylor Jenkins Reid es la autora más vendida del New York Times de Malibu Rising, Daisy Jones & The Six y The Seven Husbands of Evelyn Hugo, así como otras cuatro novelas.

Web oficial | Instagram

También podría gustarte

30 comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Mira que me ha llamado mucho la atención! Me he quedado pensando en cómo no conocía este libro. No he leído al autor y me encantaría poder hacerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola, sí que disfruté mucho del libro, me dejó el corazón blandito, todo lo que pasa y al final no es una decisión sencilla.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta autora.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A mi, al igual que a ti, me encanta la autora. Es verdad que no tiene nada que ver este libro como cuando habla con libros tipo Daisy Jones, pero a mi me ha encantado. Porque el sobrevivir a lo que ella pasa, rehacer tu vida y de repente verte en la que estás y seguir adelante me ha conquistado, coincido mucho contigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. She was such a hit with Daisy Jones. And love triangles can be hit and miss. I have not read her, but she's on the list. Sometimes, I'm just not in for a romance, but I feel she is more fiction. Thanks so much for the insightful review.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante, gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora,aunque tengo varios libros suyos anotados. Este me lo llevo también que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola Jenny!

    A ver, si, siendo sinceros la trama de la que parte el libro es un poco telenovesca... pero no me importa si eso da lugar a crecimiento personal, gran desarrollo de personajes y mucho, mucho sentimiento.
    Desde luego esta autora tiene talento, eso no se puede negar, aunque quitando Evelyn Hugo y Daisy Jones, los otros que he leído suyos me han decepcionado... tal vez porque llevaba las expectativas muy altas, no lo se.

    Me gustan los triángulos amorosos cuando están bien planteados, y desde luego el planteamiento de este es... GUAU. Creo que va a dar lugar a mucho drama, a mucho autodescubrimiento, y eso me encanta. En fin, no descarto leerlo aunque me da un poco de miedito, ya me voy haciendo a la idea de que no es tan tan maravilloso como sus obras posteriores, pero bueno.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro y que la autora haya ocupado el lugar de tu mejor escritora.
    A mí la verdad es que no me llama ni la autora ni sus libros así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. hola
    acabo de apuntarme este libro, lei en verano a esta autora y me gusto mucho, por esta razon y al ver reseñas tan positivas como la tuya hacen que me apetezca mucho disfrutar de la lectura.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!! acabo de venir leyendo la reseña de este libro en otro blog y ahora aquí solo puede ser que es una señal para que lo lea ya y disfrute al fin la pluma de la autora y está historia que cada vez me llama más y más.

    ResponderEliminar
  12. He leído buenas críticas de este libro, pero no me acaba de parecer que sea para mí, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! De la autora sólo he leído un libro, pero sin duda me gustaría leer más de ella, me llevo apuntado este, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Jenny!

    Veo que esta autora esta pisando fuerte y son muchas las autoras que adoran sus novelas, yo soy de esas raras que aún no le ha dado una oportunidad y es que por increíble que parezca no me llama la atención. Pero reconozco que este libro que nos traes hoy se que despierta mi curiosidad y más después de leer tú reseña, así que no lo descarto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola! Yo tampoco soy fan de los triángulos amorosos, aunque hubo una época que sentía tenerlos en todos los libros y me tocaba leerlos sí o sí. DE TJR solo he leído el de Daisy Jones y entendí todo el hype que hay con la autora, no es mi autora fav pero es totalmente comprensible que sea la tuya porque es buenísima. Creo que por ahora voy a pasar de este libro, que además siendo más antiguo supongo que se notará en la escritura. Pero tengo en mente leer el de Evelyn Hugo que veo que te encantó.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Solo he leído un libro de esta autora y me gustó bastante, así que es probable que repita pronto. Seguramente este será el próximo que lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Creo que he leído todos los libros de la autora menos éste. No va a ser menos, en cuanto pueda me pondré con él, pero es que hay tanto que quiero leer...
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Esta novela aún no la he leído y tengo ganas porque la historia pinta bien, aunque antes me leeré "Los siete maridos de Evelyn" que es el libro que me espera en la estantería jaja
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro. A mí los triángulos amorosos no es un cliché que me suela gustar, pero si están bien planteados y desarrollados, no tengo ningún tipo de problema. También es cierto que este libro no es muy de mi estilo, pero no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!¿como estas?
    Me encanto este libro, muy recomendado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  21. Hoooolaaaa!!!
    Vrias personas me han recomendado este libro un par de veces asi que tomaré tu entrada como una señal del destino para decidirme y leermelo jajaja
    Gracias por la reseña, me ha encantado
    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es un libro al que le tengo muchas ganas. Me han gustado mucho otros libros de la autora y espero poder ponerme con este pronto.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  23. She looks like an author to watch for. Thanks so much!

    ResponderEliminar
  24. I will have to look for her. Sounds quite emotional on the character's journey and more.

    ResponderEliminar
  25. Looks very interesting. Thanks for your wonderful review!

    ResponderEliminar
  26. Hola Jenny!!
    Este libro lo tengo pendiente, realmente espero que este interesante cuando lo lea y me da mucha intriga con quien se queda. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. me encanto la reseña, ya he leido 2 de los libros de esta autora y me dejo con ganas de mas, asi que de seguro lo lea en estos meses.
    me encanto tu blog y ya te sigo, asi que te invito a que te pases por el mio si quieres.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Jenny.
    No conocía este libro, ni a su autora, después de leer tú reseña me has dejado con ganas de conocer a la autora y darle una oportunidad a su obra.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para conocer tu blog y tus reseñas <3

Vistas de página en total

Iniciativas


Dame like en Facebook